Jaehaerys y Jaehaera eran adorables. No tanto como Aegon o Viserys, pero Daella supuso que tal vez no era muy imparcial.Pasó suavemente una hoja por el rostro de Jaehaera. La niña la observaba con ojos muy abiertos y curiosos todo el tiempo.
—Parece que tengo que ganarme tu risa —le murmuró al bebé.
Jaehaerys se rió a los pocos segundos de pasarle la hoja por la nariz, pero no así su hermana. La chica no hizo más que hacer pucheros por más que lo intentó.
—Igual que tu tío —proclamó Daella, lanzando una mirada burlona en dirección a Aemond—. Muy melancólico.
Helaena se rió, al igual que Jaehaerys, aunque dudaba que el bebé entendiera algo de lo que se decía.
"Parece tan joven cuando se ríe", pensó Daella mientras miraba a la hermana de Aemond, y se entristeció al recordar que Helaena era joven. De dieciséis años, igual que Aemond, solo nueve lunas mayor.
Daella se dio la vuelta para ocultar su mueca.
Tiene diez y cuatro años y ya está casada y tiene dos hijos nacidos de su propio vientre. Y los está criando sola, según los rumores sobre Aegon.
—Eres bueno con los bebés —dijo Helaena en voz baja, sus ojos lavanda miraban a Jaehaerys y a Daella, que estaba sentada junto al gran roble del Bosque de Dioses—. Recuerdo al que sostenías en la nieve. Lo llamabas Rickon.
Las cejas de Daella se fruncieron y sus labios se separaron mientras miraba entre Helaena y su hermano.
“Helaena tiene sueños”, fue la explicación de Aemond.
Estaba sentado en la raíz más ancha del roble, afilando su espada con una piedra de afilar. Los largos mechones de su cabello plateado le caían sobre el hombro mientras pasaba la piedra sobre el acero. Su ojo violeta estaba fijo en la espada que tenía delante, pero Daella sabía que no se perdía ni un solo movimiento de lo que ella hacía ni una sola palabra de lo que decía.
“¿Sueños?”
Supuso que no debería sorprenderle que alguien con una sangre tan estrechamente entrelazada con la magia fuera un soñador. Brandon Stark, la chica lobo, también tenía sueños mezclados con magia, aunque los suyos estaban vinculados a los de los Dioses Antiguos y no a los de Valyria.
Arya Stark también tuvo sueños inexplicables, pero los suyos no eran sobre otras personas. En cambio, soñó con el lobo huargo que le regalaron cuando era niña. Soñó que corría por el bosque a cuatro patas con una manada gigante de lobos a sus espaldas.
Ella le sonrió a la hermana de Aemond. “Tus sueños suenan mucho más emocionantes que los míos entonces. Aunque no puedo decir que haya conocido a un Rickon. ¿Quizás lo haga algún día?”
Los ojos de la niña se iluminaron. “Ya lo has hecho”, dijo inocentemente. “Eras una niña y te veías muy feliz. El bebé tenía el pelo castaño rojizo del color de las hojas caídas, pero dijiste que sus ojos eran como una tormenta”.
El corazón de Daella se detuvo.
Cabello castaño rojizo. Ojos como una tormenta. Rickon.
En ese momento casi podía ver a su hermano menor. Su fantasma estaba de pie junto al roble, enviándole una sonrisa burlona mientras caminaba hacia el otro lado solo para desaparecer con el viento.
"¿Estás bien?"
Daella se giró y vio que Aemond la observaba. Había preocupación en sus rasgos, aunque no sabía si era por ella o por miedo a lo que pudiera decirle a su hermana.
ESTÁS LEYENDO
----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----
Fanfiction✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞✦ ╭┉┉┅┄┄•◦ೋ•◦❥•◦ೋ 𝔻𝕒𝕠𝕣𝕪𝕤 •◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉╯ Daella miró su reflejo en las tranquilas aguas de la orilla del río, los rec...