ㅇ❀●●Capitulo 9:●●❀ㅇ

128 12 0
                                    


Daella observó un halcón volar sobre las aguas cristalinas de las Lágrimas de Alyssa, deseando poder volar con él mientras descendía por el hombro de la Lanza del Gigante hacia las nubes de niebla que se encontraban debajo.

“¿Sabes que cuando mi prima visitó nuestra casa, también le gustó este asiento?”

Daella se giró y se puso de pie al ver a la Dama del Valle caminando hacia ella.

Si bien era una rareza en Westeros, Jeyne Arryn era casi mítica: una dama no solo de su propio reino sino también de todo un reino, algo inaudito fuera de Dorne.

Daella quedó como la última heredera sobreviviente de su padre a la edad de cuatro años, cuando Harrold Arryn y sus hijos fueron asesinados por los clanes de la montaña. Pero el abuelo de Daella, Lord Yobert Royce, fue nombrado su regente hasta que ella alcanzó la mayoría de edad. Desde entonces, Lady Arryn sintió un gran cariño por los Royce de Runestone. Cuando falleció la madre de Daella, Jeyne Arryn fue la primera en enviarle sus condolencias y, cuando finalmente cumplió dieciséis años, fue la primera en ofrecerle sus felicitaciones. Invitó a Daella al Nido de Águilas ese mismo día, insistiendo en que finalmente debería conocer a su nueva Dama de Runestone.

“Estamos unidas por algo más que nuestra condición de mujeres”, escribió Jeyne Arryn.

“Cuando perdí a mi padre, fue tu abuelo quien me acogió como si fuera su hijo. Lo recordamos. Él me enseñó esas palabras. Lo recuerdo todos los días. También recuerdo a mi prima, la reina Aemma, y ​​su amor por su madre. Mi deseo más profundo es que no solo un Royce de Runestone adorne los salones del Nido de Águilas una vez más, sino también otra Daella Targaryen. Y sé que si mi prima y tu abuelo aún vivieran, habrían deseado lo mismo”.

Y, como le había informado su tío, cuando una dama llama, hay que acudir. Así que Daella acudió.

—Siéntate —la instó la Dama del Valle, sentándose en el borde de madera de la gran ventana que daba al borde de la montaña en la que se encontraba el Nido de Águilas.

Jeyne Arryn llevaba un vestido azul como zafiros con joyas de morganita en los dedos y el cuello. La brillante luz del día que entraba por la ventana caía sobre el rostro de la mujer mientras se inclinaba, haciendo que los tonos azules de su piel brillaran y resaltando el cálido tono avellana de sus ojos.

—La reina Aemma se casó con el rey el año después de que yo naciera —le dijo a Daella—. No la había conocido hasta que me arrebataron a mi padre y a mis hermanos. Me visitó entonces y una vez más cuando cumplí dieciséis años. Y en ambas ocasiones recuerdo que pasó horas y horas sentada junto a esta cornisa —dijo Lady Jeyne con nostalgia.

Sus cálidos ojos se giraron y miraron fijamente el horizonte. “Creo que fue el dragón que había en ella, en ambos . Los dragones anhelan los cielos, al igual que los halcones, por eso hicimos nuestro hogar aquí”.

—Es una casa preciosa —murmuró Daella. No había ningún halago en sus palabras, las Montañas de la Luna eran verdaderamente hermosas y ninguna más que la Lanza del Gigante con las Lágrimas de Alyssa cayendo de ella.

—Lo es —convino la mujer mayor—. Aunque entre los reinos, el nuestro suele pasar desapercibido. No tenemos la tierra más extensa ni somos los más fértiles. Hay reinos que son más ricos, más cálidos, más seguros... pero la Casa Targaryen siempre vio nuestro valor. Somos un pueblo que tiene un honor tan alto como las montañas que nos rodean. Es por eso que tu bisabuela y Su Gracia, el Rey, eligieron a tu madre para el Príncipe Daemon.

La respiración de Daella se entrecortó ante la mención de Rhea Royce y su padre, y sus ojos cautelosos observaron a la Dama del Valle mientras sentía que la conversación cambiaba.

----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora