Un fósforo.
La Reina y Otto Hightower querían forzar su mano tal como lo hicieron con Helaena cuando la casaron con ese monstruo de hombre al que llamaban príncipe.
Los ojos pequeños y brillantes de los hombres de la sala del consejo se volvieron hacia ella. Casi podía ver lo que estaban pensando. Un duelo de sangre real, uno que traería consigo un dragón y una piedra rúnica. Daella quiso reír, era justo como su tío había predicho hacía tantos años. El gran juego estaba realmente en marcha. Pero vería a los Otros regresar de nuevo antes de permitir que alguien la usara como peón.
A su lado sintió que Jon se movía, sus ojos claros rebotaban por toda la habitación mientras se acercaba. Un destello de sus dientes le indicó que no toleraría esto por mucho más tiempo.
—Como Dama de Piedra Rúnica represento a mi propia casa, Su Gracia. No se tomará ninguna decisión sobre mi mano sin mi consentimiento, a menos que sea la del Rey. Pero si desea escuchar a mi tío y a mi padre con respecto a este asunto, entonces, ¿quién soy yo para negarle el favor a una reina? Un dragón viaja mucho más rápido que cualquier cuervo. Tendré a Elbert Royce y a Daemon Targaryen en audiencia con usted en el tiempo que tarda un barco en viajar desde la Bahía de los Cangrejos hasta el Aguasnegras.
La Reina estaba sentada con la cabeza alta y orgullosa, pero incluso desde el otro lado de la mesa, Daella no se perdió la burla sutil que salió de sus labios.
—El rey ha decretado que yo hable en su nombre en todos los asuntos que afecten al reino mientras esté en la cama. La decisión está tomada, mi señora. No te marcharás —dijo con brusquedad—. Ser Criston, ocúpate de que la Dama de Piedra de las Runas sea escoltada a sus nuevos aposentos en el Fuerte de Maegor.
Los ojos de Daella nunca se apartaron de los de Alicent Hightower en su asiento a la cabeza del Pequeño Consejo.
“El Rey ha decretado que yo hable en su nombre en todos los asuntos que conciernen al reino mientras él esté en cama”.
Quizás ya era hora de cambiar.
Ella recogió a Jon y lo sostuvo en su cadera mientras Ser Criston se acercaba.
El caballero extendió la mano para tomarla del brazo, pero Daella le lanzó una mirada tan venenosa que incluso a él lo hizo detenerse.
Abandonó la sala del consejo sin decir una palabra más. Los pesados pasos de Ser Criston la siguieron con diligencia, pero ella lo ignoró y decidió centrar su atención en el niño que tenía en brazos.
“Pronto nos iremos a ver mi casa y a mi familia. Pero primero necesito que seas valiente y hagas lo que te digo, cariño”.
—Mi señora…—advirtió el caballero, pero Daella no apartó la mirada de Jon.
Ella mantuvo sus pasos medidos, tranquilos, girando hacia un pasillo que estaba lleno de sirvientes y soldados por igual.
“¿Puedes hacer eso por mí?”, le preguntó al niño.
Esos ojos inocentes se abrieron, pero Jon asintió con la cabeza tan resueltamente que Daella supo que podía confiar en él.
Sintió a Daorys antes de oírlo. Incluso a pesar de la brillante luz del día, él había acudido a ella porque lo necesitaba. Ella lo sabía. Él también.
Colocó a Jon de pie y se inclinó para susurrarle al oído: “Cuando el suelo tiemble, correremos. Si me pierdes, ve hacia el dragón negro, pero no te acerques a él hasta que te haya encontrado. ¿Sí?”
Ella le apretó la mano, acto que él correspondió.
Ser Criston les frunció el ceño. Levantó un puño para apoyarlo en la empuñadura de su espada mientras la miraba fijamente. —¿Qué…? —empezó a decir, pero de repente un rugido tan fuerte como un trueno resonó en el aire, silenciándolo y atrayendo su mirada hacia las balaustradas abiertas de la pasarela.
ESTÁS LEYENDO
----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----
Hayran Kurgu✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞✦ ╭┉┉┅┄┄•◦ೋ•◦❥•◦ೋ 𝔻𝕒𝕠𝕣𝕪𝕤 •◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉╯ Daella miró su reflejo en las tranquilas aguas de la orilla del río, los rec...