Llovió la noche en que Daella dejó Rocadragón para regresar a casa.Aegon lloró cuando ella besó sus mejillas sonrosadas. La tomó de los brazos de su madre y con pequeñas palabras le rogó que no se fuera.
La princesa Rhaenyra sonrió con tristeza, pasando una suave palmada por el pálido cabello plateado de su hijo.
—Mi pequeño dragón, tu hermana regresará con nosotros —prometió.
Pero Aegon no estaba satisfecho.
—¡No, papá! ¡No! —gritó, intentando liberarse del abrazo de su madre.
Daella se tragó la oleada de emoción que se le hizo en la garganta. Mientras tomaba a su hermano en brazos, el principito hundió la cara en el hueco de su cuello, apretando con fuerza su capa bajo sus pequeños puños.
—Aegon… —Lo intentó.
—¡No! —resopló contra su piel.
Daella levantó la mirada y, al mirar por encima de su cabeza, vio que Baela intentaba ocultar su tristeza tras unos ojos endurecidos que eran muy similares a los de su padre.
—No deberías ir —dijo su hermana.
Rhaena le dio un codazo en el hombro a su gemela antes de volverse hacia Daella, con una sonrisa cariñosa curvándose en sus labios.
"Ella volverá. Siempre lo hace", dijo suavemente.
Pero de repente esos ojos lavanda se abrieron de par en par cuando tanto ella como Baela fueron empujadas hacia atrás. Jace se paró frente a ellos, con la mano apoyada en su espada mientras una gran sombra pasaba sobre sus cabezas con un fuerte chillido. El suelo tembló bajo el peso de su dragón cuando Daorys aterrizó en el borde del acantilado. Se giró para mirarlos, sus ojos esmeralda se entrecerraron al ver a tantos extraños.
Entre las nubes grises que se encontraban arriba y la luz moribunda del día, la bestia negra era casi invisible en la oscuridad, salvo los humeantes zarcillos verdes de su aliento llameante que brillaban como un reguero de pólvora.
Los Targaryen nunca lo habían visto tan de cerca. Nadie lo había visto, excepto Aemond, y aun así, solo en plena noche. Mientras las aguas que rodeaban a Dragnostone aún brillaban con la luz del sol, su dragón permanecía escondido en su guarida, rodeado únicamente por la oscuridad de su cueva y su propia soledad.
—No les hará daño —prometió Daella—. No les hará daño a ninguno de ustedes.
A pesar de sus palabras, Jace y Luke parecían aterrorizados, sus ojos hablaban de un miedo que cortaba más profundo que cualquier espada. Joffrey se aferró a las faldas de su madre y el pequeño Aegon se giró en sus brazos para mirar a su padre.
—¿Papá? —Casi susurró.
Incluso a pesar de su corta edad, sabía que debía recurrir a su padre para recibir protección. Daemon sería el primer y más despiadado campeón de Aegon, sin importar si estaba en Caraxes o si solo tenía a la Hermana Oscura a su lado.
El Príncipe Dragón dio un paso adelante y apoyó una mano sobre la cabeza de su hijo.
—Tu hermana ha reclamado el dragón. Mientras ella lo monte, él luchará por ti, Aegon. —El alto valyrio se deslizó de la lengua de su padre como una melodía, con sus ojos fijos en Daella todo el tiempo.
Ella frunció el ceño mientras escuchaba, evitando resueltamente su mirada lila para centrarse en Aegon.
Daorys retumbó impacientemente en la distancia, haciendo que su hermano pequeño agarrara su capa con más fuerza.
ESTÁS LEYENDO
----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----
Fiksi Penggemar✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞✦ ╭┉┉┅┄┄•◦ೋ•◦❥•◦ೋ 𝔻𝕒𝕠𝕣𝕪𝕤 •◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉╯ Daella miró su reflejo en las tranquilas aguas de la orilla del río, los rec...