Ironoaks era uno de los pocos castillos del Valle lo suficientemente antiguo como para recordar la invasión ándala.—Dicen que el rey Robar Royce mató al rey Ándalo que lo construyó, mi señora —le dijo un viejo lacayo a Daella mientras marchaban hacia el castillo.
Sonrió al curtido hombre; una mano sostenía las riendas de su caballo, mientras que la otra descansaba a su lado. Su semental gris dejaba escapar suaves suspiros con cada paso, agradecido por el respiro que le dio Daella al elegir caminar con sus hombres.
“Los Waynwood y los Royce fueron rivales acérrimos durante años”, tarareó.
El hombre le dedicó una sonrisa desdentada. —Sí, el último de los Primeros Hombres se negó a olvidar sus costumbres.
Sus labios se curvaron. “Y nunca lo haremos”.
“¡Aquí, aquí!”, se rió y algunos otros se unieron a él.
—¡Tom! —gritó Elbert Royce mientras se acercaba a ellos, con una sonrisa burlona en los labios—. Espero que te comportes de forma correcta con tu dama.
—Sí, mi señor —le guiñó el ojo—. No me atrevería a soñar lo contrario.
Extrañaba aquello, el pensamiento inesperado se apoderó de su mente. La libertad del desierto; la libertad de las restricciones y expectativas de la Fortaleza Roja, no se había dado cuenta de lo mucho que la había extrañado hasta ese preciso momento. Se sentía culpable por pensar así. Estaba llevando a sus hombres a la batalla, no a un torneo o banquete. Eso la hizo preguntarse cómo el padre o el hermano rey de la muchacha loba podían soportar enfrentarse a sus norteños sabiendo el peligro al que los estaban obligando a conducir.
Entonces descubrió que su mirada se dirigía hacia el cielo, como sucedía a menudo en estos días, con la esperanza de vislumbrar la sombra de Daorys entre las nubes que sobresalían.
Él vendría si lo necesitaba, ella lo sabía. Él no la abandonaría en su momento de necesidad, pero algo lo mantenía alejado en ese momento como lo había estado haciendo durante días seguidos.
Probablemente Jon lo estaría esperando desde su ventana en Runestone, tal como ella lo estaba haciendo ahora. Después de todo, su dulce fantasma prácticamente había prometido que lo haría con sus silenciosas palabras. Ella se había negado a dejarlo atrás, pero con Ser Hugh cuidándolo, sabía que podía descansar tranquila, y la guerra no era lugar para un niño; todo lo que Arya Stark había soportado le había enseñado eso.
Pronto, la puerta que daba al este de la fortaleza de la Casa Waynwood apareció a la vista. Daella montó en su caballo cuando llegaron frente a ella y le dirigió a Tom una última sonrisa antes de dirigirse al frente del grupo con su tío.
“Lady Daella de las Casas Royce y Targaryen trae las fuerzas de Runestone para unirse a los Caballeros del Valle”.
‘
—¿Tenemos noticias de Strongsong? —preguntó Joffrey Arryn.
Se reunieron en el Gran Salón de Gerard Waynwood: señores tan cercanos a Lady Jeyne como sus propios parientes y tan alejados del Nido de Águilas como los Ruthermont y los Waxley.
—La Casa Belmore vigila las montañas orientales —respondió Kevin Redfort, señalando el mapa que tenían delante—. Mi hermano está al mando de Redfort y enviará un mensaje sobre cualquier actividad en las colinas y valles del sur. No hemos tenido muchas noticias de los Corbray, pero su último cuervo informó de poco movimiento al norte de la Lanza del Gigante.
ESTÁS LEYENDO
----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----
Fanfiction✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞✦ ╭┉┉┅┄┄•◦ೋ•◦❥•◦ೋ 𝔻𝕒𝕠𝕣𝕪𝕤 •◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉╯ Daella miró su reflejo en las tranquilas aguas de la orilla del río, los rec...