En Desembarco del Rey no había mucho espacio para los Dioses Antiguos. Eran los Siete los que eran venerados allí, con su gran Septo en la cima de la Colina de Visenya, a la vista de todo el reino.A pesar de esto, siempre había habido un Bosque de Dioses dentro de la Fortaleza Roja, tanto en la época de la chica lobo como en la de Daella.
No se había visto un arciano tan al sur desde la invasión de los ándalos, pero el Bosque de Dioses estaba lleno de árboles de olmo, aliso y roble. Y en lugar de flores silvestres, había aliento de dragón en la rica tierra, con las flores de color rojo oscuro cuidadosamente distribuidas alrededor de cada árbol y raíz.
Daella supuso que, en esencia, todo seguía igual. Allí todavía se podía encontrar paz, un lugar tranquilo donde conectarse con los dioses de su madre Royce y su padre de ojos grises. Un lugar donde escuchar al lobo de verano.
Aunque los suaves pasos resonaban sobre las hojas secas, Daella supo que hoy su paz duraría poco. Su cabeza permaneció inclinada en oración mientras escuchaba. No era alguien que intentaba ocultar su presencia, ni tampoco que intentaba anunciarla.
Pronto, una figura cayó junto a ella, arrodillándose junto al gran roble como lo hizo Daella.
En el aire flotaban aromas de lavanda y una dulzura que le recordaba a la miel. Al darse la vuelta, Daella encontró a la princesa Rhaenyra allí, con la cabeza inclinada y los ojos cerrados y las manos entrelazadas sobre el regazo.
La mujer murmuró una oración en voz baja, cuyo sonido se mezcló con el del caudaloso agua del Blackwater que se extendía debajo y la suave brisa que fluía entre las hojas de arriba.
Daella la observó y esperó hasta que esos ojos lila claro se abrieron nuevamente.
—Siempre me gustó este lugar —dijo la princesa, pasando una mano por el aliento del dragón antes de escoger uno.
Pasó un dedo suavemente sobre los pétalos oscuros antes de entregárselo a Daella.
“De niña venía aquí todo el tiempo. No era especialmente devota, pero es raro encontrar un lugar tan tranquilo en la Fortaleza Roja”.
Hubo un respiro antes de que Daella finalmente hablara. "Pero ese no es el motivo por el que estás aquí ahora", dijo.
La princesa sonrió, un gesto lleno de calidez. —No, no exactamente —admitió—. Tu tío me dijo dónde podría encontrarte. Creo que él y Daemon están hablando con el rey ahora.
—Sobre mí. Sobre adónde debería ir —dijo mientras hacía girar la flor entre sus dedos.
Uno podría pensar que si se tratara de una conversación sobre ella, ella debería participar, pero nunca fue así para una dama noble. Y el tiempo no cambia eso. No en los próximos dos siglos, al menos.
La mujer tarareó: “No quieres venir con nosotros”, afirmó.
Y aunque tanto ella como la princesa sabían que era verdad, Daella se sonrojó al oír esa declaración. Darryn se horrorizaría por su falta de sutileza en ese asunto.
Rhaenyra Targaryen se rió, y el sonido fue como un tintineo suave, como el de una campana. —Creo que mi esposo recordó específicamente algo sobre que regresaste a tu hogar en el Valle y deseabas no volver a verlo nunca más. No necesitas disculparte por eso, te prometo que él ha dicho cosas mucho peores de otras personas antes.
“No me disculparía por decirlo, después de todo era la verdad, pero… bueno, no sé por qué me disculparía, pero siento que debería hacerlo”.
ESTÁS LEYENDO
----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----
Fanfiction✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞✦ ╭┉┉┅┄┄•◦ೋ•◦❥•◦ೋ 𝔻𝕒𝕠𝕣𝕪𝕤 •◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉╯ Daella miró su reflejo en las tranquilas aguas de la orilla del río, los rec...