Alicent secó el sudor de la frente de su marido, aplicando con cuidado el ungüento del maestre en sus heridas.Viserys gimió al sentir el contacto. Le rogó que tomara más leche de amapola para aliviar su dolor, pero el rey se negó.
“No puedo soportar dormir un día más. Debo ayudar a Rhaenyra. Ella me necesita, llora por mí”.
—Vuestra hija está bien, mi rey —prometió, aunque eso no sirvió para aliviar su dolor.
—No, Aemma, no lo entiendes. Aemma… Aemma… Perdóname, Aemma.
Alicent suspiró. Cuando Viserys se ponía tan delirante, solía hablar de su hija antes de que sus palabras se convirtieran en un extraño galimatías de disculpas a su difunta esposa, Aemma.
—Lo siento muchísimo. Por favor, debes perdonarme —continuó, sin aliento por el mero esfuerzo de intentar hablar.
Alicent tomó sus manos mientras ellos trataban de alcanzarla. “Estás perdonado”, dijo como siempre lo hacía, como lo haría una buena esposa, porque Alicent era una buena esposa. Nadie podía negarle eso. Todos vieron los sacrificios que había hecho.
Dejó al Rey en las capaces manos del Gran Maestre Mellos, retirándose de sus húmedas cámaras.
—Que las criadas me preparen un baño —le dijo a Lady Tanda. El persistente olor a sudor y ungüento le hacía picar la piel. El recuerdo de Rhaenyra le hacía temblar los dedos.
El sueño de sus hijos yacían fríos y muertos a sus pies todavía atormentaba su mente, despierta y dormida. No podía escapar de él. Habría sido más fácil antes, más fácil cuando Rhaenyra se recluyó en Rocadragón y dejó en paz el alma de Alicent. Pero ahora, en cada esquina que giraba, la veía. Incluso si no estaba físicamente allí, Alicent veía a la princesa en su prole de muchachos que acudían en masa a la Fortaleza. La escuchaba en los llamados del dragón y sentía su mano en los rostros cambiantes que habían llegado a la corte. Y lo temía. Temía el momento en que atravesara el Fuerte de Maegor, y no era solo la vista de los príncipes de cabello oscuro o los cortesanos que sonreían y reían ante el encanto de la princesa lo que la saludaba, sino fuego y sangre, espada y acero.
—No tenemos elección en este asunto —su padre había repetido esas palabras una y otra vez desde el regreso de Rhaenyra a la corte, como si eso aliviara su tormento—. La princesa nos ha mostrado exactamente lo que hará si se convierte en reina. Lo has sabido desde el principio, hija. Lo sabes mejor que nadie. Rhaenyra quemará nuestra casa hasta los cimientos si se le da la oportunidad. No podemos permitir que los sacrificios que hemos hecho sean en vano.
¿Qué sacrificios has hecho, padre? Quiso preguntar, pero las palabras nunca salieron de su boca.
—Rhaenyra tiene un buen corazón —le diría en cambio.
“Dejaste que el amor por tu amiga de la infancia nublara tu juicio. Debes dejarla ir, Alicent”.
—¿Qué sabes del amor? —susurró Alicent para sí misma mientras yacía en la bañera de cobre, deslizando sus dedos de un lado a otro por el borde del agua.
—¿Dijiste algo, mi Reina? —preguntó Lady Tanda.
—No —murmuró, sacudiendo la cabeza—. Haz que las criadas echen más leña al fuego y traigan a Ser Criston. Él cuidará mi puerta esta noche.
Su leal caballero, la única persona en este mundo que sabía lo que significaba amar a Rhaenyra y sentirse herido por ella, rechazado, descartado como si no fueran nada. Él era a quien ella necesitaba ahora.
ESTÁS LEYENDO
----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----
Fanfiction✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞✦ ╭┉┉┅┄┄•◦ೋ•◦❥•◦ೋ 𝔻𝕒𝕠𝕣𝕪𝕤 •◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉╯ Daella miró su reflejo en las tranquilas aguas de la orilla del río, los rec...