ㅇ❀●●Capitulo 20:●●❀ㅇ

55 5 0
                                    


No fue hasta la hora del ruiseñor que las Puertas de la Luna recuperaron algo parecido a la paz, aunque Daella no encontró descanso, aunque tampoco lo intentó.

Se subió bien la capucha de la capa y se recogió los mechones sueltos que se le habían escapado de la trenza antes de salir de su habitación con paso ligero. Desde allí, se apresuró a llegar a la puerta principal y alcanzó a los hombres que habían sido enviados a enterrar los cuerpos.

Ella agarró una pala. “¡Esperad!”, gritó, su voz se profundizó hasta alcanzar un tono de barítono que igualaría al de ellos mientras su rostro permanecía oculto en las sombras. “Milady me ha ordenado que ayude”, les dijo a los guardias.

Los hombres no cuestionaron su repentina aparición, no con el sello de Royce claramente visible en su pecho.

—Vamos, muchacho —gruñó uno de los soldados—. No se van a enterrar solos.

Ella comenzó a cavar con ellos, colocando cada uno de los cuerpos en tumbas sin nombre.

"Espera un momento", dijo antes de que el último de los cinco fuera colocado con los demás.

Ella alcanzó la daga que llevaba en la cintura y cortó el símbolo de Hardyng rasgado de la chaqueta del hombre.

Notó las miradas interrogantes de los otros hombres. —¿No vendrán Lord Hardyng o Ser Joffrey? —preguntó—. Después de todo, eran sus hombres.

A su derecha, escuchó una burla: "¿Por qué se molestarían?"

Ella tuvo que morderse la lengua ante eso. "Había pensado que el señor querría llevar esto a la familia de su hombre, pero..." Dejó que sus palabras cayeran mientras guardaba la tela hecha jirones en su bolsillo.

"¿Deberíamos decir algo?", preguntó otro hombre mientras ponían a descansar al último hombre.

—A los antiguos dioses no les gusta —respondió Daella—. No sé qué pensar de los nuevos.

—Sí, tampoco puedo decir que sé mucho sobre ellos.

—Sí, lo hago —dijo la más joven del grupo—. Mi madre nos llevaba a mí y a mis hermanas a escuchar la prédica del Septón todos los días de la Doncella.

- "Adelante, muchacho."

La oración salió de los labios del joven como un susurro en el viento. No era mayor que Luke y hablaba con la misma fuerza suave que Daella asociaba con el segundo hijo de Rhaenyra.

Ella suspiró, dándole una palmadita al hombro del niño mientras sus palabras daban paso al silencio.

Se quedaron allí un momento más hasta que el hombre que estaba a su derecha levantó su pala y declaró que todos necesitaban beber. El resto siguió su ejemplo y se volvió hacia el pozo.

Daella se quedó atrás del grupo, esperando a que pasaran por la gran puerta de piedra antes de alejarse y dirigirse hacia la línea de árboles.

Su tío se enfadaría mucho cuando despertara y viera que ella se había ido. Había dejado una carta junto a su cama explicando que no estaría lejos por mucho tiempo.

"No pueden quemar un dragón. Daorys y yo exploraremos desde los cielos".

Elbert Royce no lo creería, pero los demás sí, y eso era lo que importaba. Su tío acabaría por comprender. Sabía que ella no podría descansar hasta encontrar las respuestas que buscaba, y ambos sabían que podía confiarle a sus hombres mientras tanto.

"Volveré pronto. Debes asegurarte de que los señores no marchen antes de esa fecha".

No era más que una ilusión tener la esperanza de poder encontrar a su dragón y regresar en cuestión de días, pero Daella sabía que Daorys estaba allí. Lo supo en el mismo instante en que vio el cuerpo del explorador Hardyng.

----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora