ㅇ❀●●Capitulo 5:●●❀ㅇ

200 20 0
                                    


Daella hizo girar el pequeño caballo de madera entre sus manos.

La pieza fue tallada intrincadamente con cada fino detalle perfectamente colocado, hasta el más pequeño mechón de cabello.

“Es un trabajo hermoso. ¿Lo hiciste tú?”, le preguntó al comerciante.

A Daella le encantaban los puertos orientales de Rocadragón, que recibían toda clase de visitas de barcos procedentes del otro lado del Mar Angosto en sus viajes a Desembarco del Rey. Le recordaban cómo vivía una niña llamada Gata, que vendía ostras, almejas y berberechos junto al agua. Pero, más que eso, le recordaban a su hogar. A veces, si cerraba los ojos, podía fingir que estaba allí y el olor del mar y los vientos fríos la traían de vuelta, aunque fuera solo por un momento.

Había pasado casi un año desde que su tío y príncipe Daemon solicitó al rey su tutela. Mucho había cambiado desde entonces. Daella ahora dividía su tiempo entre Rocadragón y el Valle, volando cada pocas lunas entre los dos castillos. Cuando estaba lejos, Daella añoraba terriblemente su hogar, pero la isla gris de su padre y el padre de este antes que él se había ido apoderando de ella durante el tiempo que pasó allí.

El comerciante hizo una reverencia. “La princesa me honra. He dedicado siete días y siete noches a esta pieza”.

Ella tomó su monedero. “No soy una princesa, gracias a los dioses, pero te pagaré con gusto por tu arduo trabajo”.

Se volvió hacia sus guardias, mostrándoles su última compra.

—¿Qué te parece? —preguntó ella—. A Aegon le encantará, ¿no?

—Lo hará —dijo Pate Coldwater sonriendo.

La Casa Coldwater había estado unida a la Casa Royce desde antes de la invasión Ándala, y Pate había servido como el hombre leal de su madre mucho antes de viajar al sur por orden de su tío para protegerla.

—Le has comprado al príncipe Aegon su juguete, a Lady Rhaena sus sedas y a Lady Baela un buen par de cueros nuevos. Tu pobre madrastra no tendrá ni un solo oro cuando hayas terminado —bromeó.

Su guardia Targaryen frunció el ceño ante la forma informal en que Pate le hablaba, pero Daella no le prestó atención. Pate era amigo del tío Elbert, podía hablarle como quisiera.

—Oh, estás amargado por haber perdido nuestra carrera —sonrió ella, mientras tomaba las riendas de su caballo de su agarre.

Metió el juguete de Aegon en la bolsa junto a su silla de montar antes de montar a su yegua con un movimiento rápido.

—Pero no tienes por qué preocuparte, anciano. Te cuidaré la dignidad y me aseguraré de conducir despacio en el camino de regreso.

Rocadragón se encontraba al pie del volcán inactivo, Montedragón, donde los dragones preferían construir sus guaridas. Los maestres decían que la erupción del volcán, hace siglos, fue lo que dio origen a la isla y que los dragones todavía elegían permanecer allí debido a su calor persistente.

Y fue el propio volcán el que hizo que Rocadragón fuera imposible de alcanzar a caballo. Daella y sus guardias dejaron sus monturas junto a los establos antes de que se elevara la montaña y caminaron el resto del camino por las escaleras de caracol y el puente de piedra hasta donde se encontraba el castillo.

Agradeció a los dos hombres cuando la torre del Tambor de Piedra apareció a la vista y se apresuró a llegar a la casa de Rhaenyra desde allí. No quería llegar tarde. Toda la familia, con la variedad de niños de diferentes madres y padres, siempre festejaba junta antes de que el más joven se fuera a dormir. Y Daella quería estar segura de que llegaría a tiempo para darle su regalo a Aegon.

----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora