—Sabes que esto se está volviendo un hábito entre nosotros —dijo Daemon Targaryen.Estaban en la Sala del Trono frente a toda la corte con la Mano del Rey en el Trono de Hierro y la Reina en el estrado frente a él.
Alicent Hightower no estaba sola. El príncipe Aegon parecía satisfecho de sí mismo a su lado, como si todo este asunto le resultara bastante divertido. Daella no quería nada más que acercarse y borrarle esa sonrisa de la cara. Aemond estaba a su derecha, silencioso y estoico como siempre. Casi podía sentir su mirada violeta sobre ella mientras miraba fijamente a su hermano, pero se negaba a responderle por mucho tiempo que él la mirara. Sin embargo, le dedicó una pequeña sonrisa a Helaena. La chica parecía tan feliz de verla cuando entró en la Sala del Trono, ¿cómo no iba a hacerlo?
—¿Qué pasa? —Frunció el ceño y miró a su padre.
Daella supuso que, si bien la Reina de Poniente podría haber dado una imagen bastante imponente con su padre en el trono y sus hijos montados en dragones a su lado, dudaba que algo pudiera ser más imponente que Daemon Targaryen con sus manos apoyadas en la empuñadura de la Hermana Oscura.
El hermano del rey sonrió burlonamente. “Yo protegiendo tu honor. Primero en el Norte, y ahora aquí. Y tú puedes ser un padre terrible”.
Ella puso los ojos en blanco. “Que los dioses antiguos me den fuerza”.
—Mi príncipe —dijo Elbert Royce desde el otro lado—, te pediría que centres tu atención en aquellos que están en contra de tu hija en lugar de en las bromas con las que quieres fastidiarla. Y Daella, no mires a los príncipes, no sea que digas algo que Otto Hightower pueda usar en tu contra.
Su padre puso los ojos en blanco. —Hago lo que me gusta, Royce —murmuró mientras Daella silbaba su propia réplica.
—¿Por qué tengo que estar atenta? —dijo—. Es Aegon el que debería estar aquí, él que debería enfrentarse al juicio de la corte. Pero en lugar de eso se le permite pavonearse como si no hubiera hecho nada mientras mi posición está siendo cuestionada.
Su tío suspiró y tomó su mano entre las suyas, endurecida por el frío. —Sé que es injusto, pero debemos responder a la injusticia con justicia. Encontraremos nuestra propia manera de luchar contra esto, incluso si no podemos ser tan audaces como para hacer lo que nos gustaría.
Daella le dedicó una sonrisa vacilante. Era la respuesta correcta, aunque no fuera la que ella deseaba. Ella lo sabía tan bien como él.
Se escuchó una tos a su lado, lo que hizo que volviera a prestar atención al Príncipe Renegado. Él miraba sus manos unidas con el ceño fruncido, aunque rápidamente enmascaró su disgusto al levantar la mirada para encontrarse con la de ella.
—Me ocuparé de este asunto con el hijo de Viserys —dijo, inusualmente serio para el hombre que había llegado a conocer a lo largo de los años.
Daella no sabía muy bien qué decir a eso. Cuidar de Aegon podía significar cualquier cosa, desde la amenaza de muerte hasta el acto en sí, aunque suponía que cualquiera de las dos cosas era más que merecida.
Ella asintió con la cabeza, decidiendo que si confiaba en él para manejar esto, no significaba nada más que eso. Un príncipe se saldría con la suya mucho más de lo que una dama podría, los últimos días le habían enseñado eso como mínimo.
Las puertas de la Sala del Trono se abrieron una última vez y todos se giraron para ver a Jace y Luke entrar con su madre, la Princesa Rhaenyra. Los chicos fueron a pararse junto a Baela y Rhaena mientras la Princesa se acercaba a su esposo.
ESTÁS LEYENDO
----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----
Fanfiction✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞✦ ╭┉┉┅┄┄•◦ೋ•◦❥•◦ೋ 𝔻𝕒𝕠𝕣𝕪𝕤 •◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉╯ Daella miró su reflejo en las tranquilas aguas de la orilla del río, los rec...