—No puedes seguir mirando fijamente a la familia real —susurró Darryn desde su lado mientras bajaban lentamente las escaleras hacia la Sala del Trono—. Pensarán que quieres matarlos.
—No quiero matarlos —susurró Daella a cambio—. Aunque no me importaría ver a cierto príncipe atragantarse con el vino.
Su tío la miró con severidad por encima del hombro mientras los guiaba entre las mesas. Caminaron en procesión detrás de otras familias nobles, uno por uno, y finalmente llegaron al final del salón donde el Rey estaba sentado en su alto asiento con la Reina, sus hijos, la Mano, la Princesa Rhaenyra y el Príncipe Daemon.
Cuando los anunciaron en la sala, Daella hizo una reverencia mientras su primo y su tío hicieron una profunda reverencia.
Mientras se levantaba de nuevo, los ojos de Daella captaron un violeta intenso que reconoció bien. Aemond estaba allí. Y estaba herido. Sus cejas se fruncieron al ver el nuevo parche que cubría una cicatriz roja y furiosa que se extendía desde encima de su ojo izquierdo hasta su mejilla.
Ella quería acercarse a él y preguntarle qué había pasado, pero un pequeño tirón en su brazo le recordó que no era el momento.
Darryn la llevó hasta el extremo de una mesa larga que estaba más cerca de la familia real. Frente a ellos, estaban sentados hombres y mujeres vestidos de verde oscuro con torres en llamas en el pecho.
—Sé amable —le susurró su tío, lanzándole una sonrisa cordial al hombre calvo que estaba frente a ellos.
—Puedo portarme bien —le dijo en voz baja.
Sus ojos oscuros la miraron brevemente. —Te ves miserable.
“Mi vestido me queda demasiado ajustado y ese hombre de allí me mira como si tuviera una segunda cabeza. Tengo motivos para sentirme miserable”.
La boca de su tío tembló mientras trataba de contener la risa. —Te llevaré a casa tan pronto como pueda, Daella.
Una vez que los invitados del Rey estuvieron instalados y la comida servida, Viserys Targaryen levantó su copa para brindar por su hija y su nuevo esposo.
“Y en el espíritu de familia, también me gustaría darle la bienvenida a Desembarco del Rey a mi sobrina, Lady Daella Targaryen. Siempre será bienvenida en la corte y en mi casa”.
Todos en el salón aplaudieron y Daella no quería nada más que que la tierra se la tragara por completo. Incluso el tío Elbert parecía tenso cuando todas las miradas se volvieron hacia ellos.
Sin darse cuenta, su mirada se desvió hacia la mesa alta, donde los ojos de su padre se encontraron con los suyos. La miraba con una sonrisa de suficiencia que se agrandó ante su incomodidad.
Y oh, cómo deseaba poder borrarle esa sonrisa de la cara.
Se mordió el interior de la mejilla y se obligó a mirar hacia otro lado, aunque su humor estaba completamente agrio.
Daella sabía que tenía suerte de tener a su tío y a Darryn con ella al menos. Ellos cautivaron a los Hightower con su silenciosa reflexión, compensando significativamente su falta de entusiasmo.
Pronto, los sirvientes despejaron el camino para que comenzara el baile y el hombre que había pasado toda la noche mirándola finalmente se acercó.
—Es Ormund Hightower —susurró su tío mientras el señor en cuestión rodeaba la mesa y caminaba hacia ellos—. Es el heredero de la Ciudad Vieja y acaba de perder a su esposa por enfermedad.
ESTÁS LEYENDO
----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----
Fanfic✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞✦ ╭┉┉┅┄┄•◦ೋ•◦❥•◦ೋ 𝔻𝕒𝕠𝕣𝕪𝕤 •◦ೋ•◦❥•◦ೋ•┈┄┄┅┉╯ Daella miró su reflejo en las tranquilas aguas de la orilla del río, los rec...