ㅇ❀●●Capitulo 2:●●❀ㅇ

236 33 0
                                    


—¿Cómo permitiste que sucediera algo así? —preguntó el rey Viserys.

Se apoyaba pesadamente en su bastón cuando caminaba. La cojera de su paso, la curvatura de su espalda... su padre se debilitaba cada día más, pero, sin embargo, cuando se trataba de asuntos relacionados con su hija, siempre parecía encontrar fuerzas en alguna parte.

Pero esa fuerza sólo existía para Rhaenyra. Aemond nunca la había visto, nunca la había sentido. Todos los hijos que su padre tuvo con su segunda esposa fueron una ocurrencia posterior, Aemond lo había sabido desde que era poco más que un bebé. Esas sonrisas orgullosas, las palabras de elogio, eran para Rhaenrya e incluso para sus hijos, pero nunca para él, Aegon, Helaena o Daeron.

Aemond observó al hombre desde donde estaba sentado con el maestre, su ojo trazó la forma de su padre mientras el otro estaba cosido con aguja e hilo, para nunca volver a abrirse.

“¿Quién tenía el reloj?”, preguntó.

Ser Criston miró a su rey y a los hijos de Rhaenyra. —El joven príncipe fue atacado por sus propios primos, Su Gracia —fue su respuesta, aunque eso solo pareció enfadar más a su padre.

Y a la ira de su padre pronto se sumó la de su madre. “¿Dónde estabas?” acusó ella, mirando fijamente a Aegon.

Aemond no se inmutó cuando la aguja del maestre tocó su piel, pero sí lo hizo cuando oyó la mano de su madre sobre su hermano.

—¿Por qué fue eso? —gritó Aegon, levantando la mano para acunar su mejilla ahora roja.

—Eso no es nada comparado con el abuso que sufrió tu hermano mientras te ahogabas en tus copas —le susurró.

—Madre… —comenzó Aemond, pero su voz se vio ahogada por el sonido de las puertas del salón golpeando las paredes al ser abiertas a la fuerza.

La princesa Rhaenys llamó a Rhaena y Baela, y tras ella, su hermana mayor entró corriendo con el príncipe Daemon a sus espaldas.

Se dirigió hacia Jace y Luke de inmediato, arrodillándose ante ellos para examinar cada una de sus heridas. "¿Quién hizo esto?", exigió.

Aemond frunció el ceño. En realidad, no quería que las cosas sucedieran de esa manera. Quería darles una oportunidad a sus primos, como dijo Daella.

“Lo hice”, admitió.

El sonido del bastón de su padre contra el suelo de piedra resonó y solo se detuvo cuando estuvo frente a él. —Habla, Aemond. Te diré la verdad. Ahora —exigió.

—Reclamé Vhagar —dijo, mirando al Rey a los ojos sin miedo—. Cuando regresé, Rhaena, Baela, Luke y Jace estaban allí. Rhaena estaba molesta porque reclamé el dragón de su madre.

Se había disculpado con la niña por su pérdida.

—Pero Vhagar es mío ahora —le dijo.

“¡Se suponía que Vhagar sería mío!”, gritó furiosa.

Ella había intentado empujarlo, pero Aemond era más fuerte. Y cuando él no se movió, la hermana de Rhaena se unió a ella y le asestó un puñetazo directo a la mandíbula.

Pero, aun así, Aemond no tomó represalias, las palabras de Daella todavía resonaban en su mente. Pero las chicas no se detuvieron. Solo había querido apartarlas para tener suficiente espacio para irse. Pero cuando Rhaena cayó de bruces al suelo, Jace se abalanzó sobre él.

Y de repente Luke estaba allí y Aemond ya no tenía un ojo.

—Fue un accidente trágico —dijo la princesa Rhaenys cuando él terminó, pero su madre no lo permitió.

----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora