ㅇ❀●●Capitulo 16:●●❀ㅇ

67 5 0
                                    


El torneo del Príncipe Maelor fue el centro de atención en la Fortaleza Roja días después de su finalización. No por la grandeza que supuso la formación de miles de dragones, ni por el vencedor final del día, Lord Joffrey Arryn, Caballero de la Puerta Sangrienta y Defensor del Valle, que derrotó valientemente a Ser Arstan Selmy de Harvest Hall en la justa final. Ni siquiera fue la Princesa Rhaenyra la que fue nombrada Reina del Amor y la Belleza del evento por el hombre que la proclamó en voz alta y orgullosamente "Princesa del Valle". No, en cambio fue la participación del solitario Príncipe Aemond en la refriega lo que quedó en boca de la gente común y de los señores por igual.

Eso fue hasta que Lord Corlys enfermó.

“Dicen que la fiebre podría matarlo”, decían las doncellas. “El Septón Supremo reza por él día y noche por orden del Rey”.

—Las oraciones no servirán de nada ante una maldición —dijo otra con tanta seguridad como si supiera que era verdad—. La muerte del hijo y la hija, y ahora el mismísimo Señor de las Mareas... Los dioses deben estar castigando a la Casa Velaryon.

Daella quería burlarse, a los dioses no les importaban las casas mezquinas y sus peleas. De niña, la chica lobo creía que el único dios que interfería en la vida era la Muerte. Aprendió a decirle las palabras "hoy no" antes de entender realmente lo que significaban. Pero a medida que crecía y Arya Stark regresaba a casa, aprendió que los dioses de su padre y el padre de él antes que él tenían tanto poder en esta vida como el toque del Extraño. Pero donde la Muerte era simple, una misericordia que eventualmente llegaba para todos los hombres, los Dioses Antiguos eran acertijos atados con sangre. Fueron sus dones los que le permitieron ver a través de los ojos de su lobo huargo, y ellos los que le dieron la vida a Daella Targaryen a través de la voluntad de su hermano, pero también fue su magia la que creó la gran oscuridad en el lejano norte, una oscuridad que se llevaría a tantos, incluida Arya Stark, en los años venideros.

—Un verdadero rey debe comprender que es su deber mantener unido el reino —había oído a Rhaenyra decirle a Jace una vez—. Debemos protegerlo, sin importar el costo, Jace.

“¿De qué?” preguntó el niño.

"El último enemigo", habría respondido Daella. " Uno contra el que podríamos haber tenido una oportunidad si los reinos hubieran visto la verdad en Jon y Daenerys, si los dragones no hubieran estado perdidos durante siglos y su casa no hubiera sido destrozada".

—Cuando sea reina lo entenderás, tal como lo hicieron Aenys, Jaehaerys y Viserys antes que tú —prometió Rhaenyra.

Fue un momento dulce, recordó, que rápidamente se agrió con las palabras de Driftmark.

—¿Qué pasa? —Jace frunció el ceño—. ¿El abuelo…?

—No —susurró Rhaenyra, con los ojos encendidos por una ira que Daella nunca había visto en ella— . ¡Ese cabrón, Vaemond! ¡Le quitaré la cabeza por esto! ¡Le daré sus huesos a Syrax! —Se puso de pie inmediatamente y arrojó la carta al fuego—. ¡Que alguien me encuentre, Daemon!

El caso de Ser Vaemond nunca llegó a los tribunales, el Rey no lo permitió, pero se llevó a cabo otro juicio. Su Gracia estuvo más que de acuerdo cuando su hija envió al Príncipe Daemon a capturar al sobrino de la Serpiente Marina en nombre de la traición.

Vaemond Velaryon fue llevado a la Sala del Trono encadenado.

Su padre nunca se mostró tan satisfecho como en ese momento, empujando al caballero hasta ponerlo de rodillas ante el Rey. Al ver su llamativa armadura, Daella no pudo evitar la risa apagada e inoportuna que escapó de su garganta. Negra, con dragones de todas las formas y tamaños, estaba adornada con rubíes de un rojo sangre muy oscuro que formaban el dragón de tres cabezas más grande en el centro de su pecho. No sabía por qué estaba sorprendida, era ruidosa y deslumbrante y muy típica de él.

----˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡𝔻𝔸𝕆ℝ𝕐𝕊♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹----  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora