Capítulo 6: La Desaparición de Buck

526 67 15
                                    


La estación de bomberos estaba llena de una energía ansiosa y esperanzada. El turno A se encuentra en la sala de descanso, luego de una primera llamada rápida en el día, hablando de las tareas del resto del turno. Mientras Hen, Chim y Eddie, conversan sobre quién será el primero en hablar con Buck cuando este llegue.

Cuando ya quedan tan solo unos 15 minutos para que Buck llegue Booby se une a ellos, creando entre los cuatro una atmósfera de expectativa. Están deseando hablar con Buck sobre cómo se siente, para nunca solucionar las cosas y, quizás, convencerlo de que los perdone por sus actitudes en el último tiempo.

Sin embargo, su conversación se ve interrumpida de manera abrupta cuando el teléfono en la oficina de Bobby suena anunciando una llamada inesperada.

Algo extrañado Bobby se dirige hacia el teléfono, el número en el identificador no está registrado y no le es familiar, pero no duda en contestar de todos modos.

-Estación de bomberos 118 de Los Angeles, habla el capitán Nash ¿En qué puedo ayudarle?

-Hola Capitán - La voz al otro lado de la línea es grave y directa- Soy Derek, amigo y uno de los contactos de Evan Buckley. Solo quería avisarles que Buck no se siente bien y no se presentará hoy a trabajar

-¿pero...? No me llegó ningún reporte... ¿Está bien?- Pregunto algo desconcertado y preocupado Bobby.

-Si, el esta bien, simplemente solicitó uno de sus muchos días de descanso disponibles en su horario- Le respondió Derek de manera concreta- Evan ya se ha encargado de llenar su informe por su descanso de hoy pero como sabe que los trámites suelen llevar más tiempo me pidió que reportara su baja del día de hoy con usted- Al terminar de aclarar esto Dereck simplemente cortó la línea sin dejar a Booby seguir hablando.

El tono cortante de Derek dejó a Bobby inquieto. Aunque no conocía a Derek, aún recuerda cuando el jefe Alonso le informó hace algunas semanas que se realizaron cambios en la planilla de Evan Buckley, siendo uno de los cambios más importantes un nuevo contacto de emergencia a nombre de Derek Hale. Lo que le otorgaba cierta credibilidad a la conversación, de cualquier forma llamó al jefe Alonso para corroborar la situación quien le informó que luego de mandar el informe el propio Buck lo había llamado.

Bobby se tomó unos minutos para organizar sus pensamientos antes de salir de la oficina y compartir la nueva información con el resto del equipo.

-¿Qué sucedió cap?- Fue Hen la primer en notar el desconcierto en el siempre centrado capitán.

-Me acaban de llamar para decirme que Buck solicitó tomarse uno de sus días de descanso- Respondió Bobby, lo que de inmediato se produjo un murmullo de desconcierto.

-¿Buck no viene hoy?- Preguntó Hen, con una mezcla de sorpresa y preocupación en su voz.

-¿Qué?- Fue todo lo que pudo decir Eddie- ¿Le ha pasado algo? - Pregunto más alarmado.

-Maddie no me dijo nada de esto esta mañana ¿Debería llamarla?- Fue la intención de Chim.

-Por lo que me dijeron el jefe Alonzo y Derek uno de sus nuevo contactos de emergencia- Aclaró Bobby ante las caras de incógnita- Buck está bien y simplemente pidió uno de sus días de descanso

En consecuencia de lo dicho por Bobby; Hen, Chimney y Eddie intercambiaron miradas preocupadas, ante la ausencia repentina de Buck, que no solo era inusual, sino que también despertó una sensación de alarma.

-¿Nuevo contacto de emergencia? - Preguntó Eddie desentendido - ¿Quién es Derek?

-Hace un par de semanas me llegó una actualización de la información de Buck- Explica Bobby- No se los mencione porque como saben se trata de información privada. Creí que se debía a todo a la reasignación en la estación, pero es verdad que también cambiaron algunos datos personales

Feel love - BuddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora