Capítulo 17: La Fuerza de Athena

190 19 7
                                    


Una vez la puerta se cerró y Buck comprobó a la distancia que Jee seguía dormida, se atrevió a mirar a Athena nuevamente.

—Athena, yo... — Comenzó a hablar, pero ella lo interrumpió antes de que pudiera decir algo más. Su expresión era una mezcla entre la firmeza de una sargento y la preocupación de una madre.

—Buck, necesito saber algo —dijo Athena con seriedad, tomando asiento frente a él— Ese abogado que mencionaste... ¿Alguna vez te amenazó o te obligó a hacer algo que no querías?

El silencio en la habitación se volvió palpable. Buck, confundido por la pregunta, frunció el ceño, intentando procesar lo que Athena le estaba diciendo.

—No... —respondió, inseguro— Él... me ayudó. Necesitaba volver a mi trabajo y él me contó de las alternativas, me dijo que si acepta su ayuda no hay duda de que volvería más rápido a ser bombero...

—¿Y nunca te pareció raro? —preguntó Athena, su mirada con seriedad pero sin dejar de ser comprensiva— ¿Nunca te hizo sentir como si te estuvieran guiando por un camino extraño? ¿Como si estuvieran decidiendo por ti?

Buck se quedó callado. No había pensado en eso antes, no de esa manera. Siempre había confiado en que el abogado sabía lo que hacía. Después de todo, él era el experto, ¿verdad?. Como Buck parecía tan abatido que no podía ni contestar, Athena decidió cambiar el enfoque de sus preguntas pensando que quizás el chico se había sentido amenazado.

-Buck cariño no quiero que sientas que te estoy juzgando, solo te hago estas preguntas porque quiero saber si la situación no fue diferente a lo que creíamos- Le hablo esta vez con más cautela - ¿En algún momento el abogado te incómodo con sus declaraciones? quiero saber si ¿en algún momento te hizo sentir como si no tuvieras otra opción?

Buck estaba intentando ordenar sus ideas para poder hablar, luego de lo dicho por Athena. .

—No, yo... yo estaba desesperado, Athena. Ni siquiera pensé en si lo que él hacía era... —hizo una pausa, sintiéndose aún más abatido. Lo que le tomó al menos un minuto más— ¿Qué estás tratando de decir?

—Buck... — Intervino Athena rápidamente— He visto esto antes. Abogados que aprovechan la desesperación de personas vulnerables para sacarles dinero. Se aseguran de que la gente crea que no tienen más opciones que hacer lo que ellos dicen. ¿Te hizo creer que demandar era la única forma de salvar tu situación?

Buck comenzó a recordar las conversaciones que había tenido con su abogado. El hombre siempre había sido firme, casi autoritario, pero Buck nunca había cuestionado su enfoque. ¿Lo había manipulado? La idea lo estremeció.

—No sé... —dijo finalmente, su voz temblando— Él dijo que la demanda era la única manera. Y luego empezó a presionarme por el dinero, a decirme que si no le pagaba, las cosas se pondrían difíciles... que como me ayudo a demandar a la estación, él me podría demandar a mi...

Athena asintió, como si esa fuera la respuesta que estaba esperando. La mujer estaba furiosa, pero se negaba a dejarlo ver frente a Buck quien parecía más derrotado que el día que despertó por primera vez, si es que eso era posible. Y eso la enfureció aún más, nadie se metía con sus chicos y salía impune de ello.

—Buck, él te estafo. Los abogados no deberían presionarte por el dinero de esa forma, y mucho menos amenazarte... Eso es ilegal...

Con las palabras de Athena el shock cayó sobre Buck como un peso insoportable. Se sentía tan estúpido, tan ingenuo por no haberlo visto antes. Se llevó las manos a la cara y suspiró profundamente.

—Dios... —Murmuró Buck procesando la situación — He sido un idiota. No debí dejar que esto llegara tan lejos. Debería haber sido más responsable

Feel love - BuddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora