Capítulo 8 : En el Umbral de la Tensión y la Esperanza

506 59 23
                                    


La tensión era palpable en la sala de emergencias. Hen, la que parecía más calmada de todos, había salido a encargarse de que el resto del turno se hiciera cargo de devolver los vehículos a la estación, Chim y Maddie no habían vuelto aparecer. Por su parte Athena, Bobby y Eddie, habían ingresado luego de que este último lograra calmarse un poco. El silencio entre ellos era ensordecedor. Athena, siempre calmada, observaba a Eddie y Bobby. Ambos parecían agotados, y la culpa era evidente en sus rostros. Finalmente, decidió hablar.

- Sin duda voy a investigar lo que pasó allá afuera, pero necesito saber... - Dijo mirando a Bobby y Eddie - Tiene que decirme ¿que hacía Buck a esa hora en esa parte de la ciudad? ¿En ese bar? ¿Alguno de ustedes sabe qué hacía en ese lugar?

Bobby y Eddie intercambiaron una mirada. Ninguno tenía una respuesta clara, el mayor mira al suelo, evitando los ojos de Athena. Eddie se cruza de brazos, claramente incómodo, pero es Bobby quien habla primero.

-No lo sabemos, Athena- Habla con voz apagada- No hemos estado... cerca de Buck últimamente y ni siquiera sabíamos que la emergencia se trataba de Buck hasta que llegamos a la escena...

-¿Qué significa que no han estado cerca?- Athena frunce el ceño, incrédula.- Ustedes deberían saber que estaba haciendo Buck allí antes de su turno ¿Cómo terminó Buck aquí, gravemente herido? ¿Bobby? ¿Eddie?

-Nosotros... nosotros no sabemos qué hacía allí... él no... él no nos ha dicho nada...- Hablo Eddie con pesar en la voz - Hemos estado un poco distanciados...

-¿Qué? -Pregunto incrédula -¿Cómo es posible que no sepan nada de él, se supone que pasan la mayoría de su tiempo juntos?

Como si fuera obra del destino, justo en ese instante Chim y Maddie llegaron a la sala de espera. Esta última parecía devastada, pero al escuchar a Athena se mostró muy interesada en lo que el equipo de su hermano tenia para decir y se paro de forma solemne junto a Athena.

-Las cosas desde la demanda no han vuelto a ser lo mismo- Bobby tuvo que ser fuerte y mira a Athena a la cara- Se apartó de nosotros... pero fue nuestra culpa... lo empujamos, lo... ignoramos cuando más nos necesitaba... Estábamos tan atrapados en nuestros propios problemas que no nos dimos cuenta de que no estaba bien y no sabíamos porque no estaba llegando a su turno hoy hasta que llegamos a la escena de emergencia

Maddie parecía abatida, mientras el rostro de Athena se endurecía. Ninguna de las dos podía creer lo que estaba escuchando. ¿Cómo era posible que nadie en la estación supiera qué estaba ocurriendo con Buck? .
Buck, quien había sido tan leal al equipo, que siempre había estado ahí para ellos. Maddie estaba demasiado dolida y enojada con el equipo, sus emociones no le permitían hablar. Por su parte las emociones de la sargento comenzaron a hervir en su interior.

-¿Están diciéndome que lo dejaron solo por una estúpida demanda? ¿Y dejaron que se alejara tanto sin siquiera darse cuenta? - Athena mira a los cuatro integrantes del equipo, claramente enojada - ¿Ninguno de ustedes pensó en preguntarle qué estaba pasando? ¿Cómo estaba emocionalmente? ¿Cómo estaba luego del tsunami? - Su voz se vuelve más dura, casi como un reproche maternal - Bobby, como su capitán, es tu responsabilidad cuidarlo. Y ustedes... Buck los ha apoyado en cada paso, ¿y no pudieron hacer lo mismo a cambio? ¡Buck es parte de este equipo, parte de esta familia! Y lo abandonaron...

Los cuatro se quedaron en silencio, sintiendo el peso de las palabras de Athena.

-No voy a permitir que sigan tratándolo como si no importara

-Tienes razón... fallamos como equipo, como familia- Bobby fue el único que pudo hablar- Antes del llamado estábamos planeando cómo disculparnos...

-Hicieron más que fallarle, lo abandonaron... - Lo corto Athena- Eso es inaceptable...

Feel love - BuddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora