El silencio del pasillo se siente pesado, pero a la vez lleno de alivio. Maddie está apoyada contra la pared, entrelazando nerviosamente sus dedos, con Chim como un apoyo incondicional a su lado. Derek y Stiles, parados un poco más lejos, intercambian miradas de preocupación mientras Eddie sostiene a Christopher de la mano, con una esperanza latente intentando mantenerse firme por su hijo. Hen y Karen también están un poco más apartadas hacia el otro lado del pasillo, consolándose mutuamente. Bobby y Athena están juntos, ambos con el peso del cansancio y la culpa reflejados en sus rostros, pero también con una pequeña chispa de esperanza.El médico sale finalmente de la habitación, con una expresión tranquila que hace que todos contengan la respiración.
—Evan ha mejorado mucho — Comienza el médico, sonriendo ligeramente.
-Buck- Lo interrumpe Chris para corregir al médico.
-Buck ha mejorado mucho- Repite el médico con una sonrisa hacia el niño— Aunque sigue necesitando mucho descanso, su cuerpo está respondiendo bien. No será necesario sedarlo nuevamente y ya no hay riesgo de que se induzca involuntariamente a un coma... pero es probable que duerma mucho más de lo normal hasta que esté completamente recuperado. Si todo sigue así en las próximas 24 o 12 horas, lo trasladaremos a una habitación regular fuera de la UCI.
La noticia es un bálsamo para todos los presentes. Los hombros de Maddie se relajan visiblemente; un peso enorme parece haber sido levantado. Chim no puede estar más contento por las mejoras de su cuñado. Bobby cierra los ojos un momento, soltando una plegaria de agradeciendo en silencio, mientras Athena le da un leve apretón en el brazo. Hen por fin afloja un poco el agarre mortal que tenía en la mano de Karen mientras siente que puede volver a respirar. Derek y Stiles intercambian una mirada de alivio, y Eddie, aunque aún tenso, sujeta la mano de Christopher con más firmeza.
—Solo una cosa —Continúa el médico— Aunque puede recibir visitas, recomiendo evitar cualquier tipo de estrés. Las visitas deben ser de no más de tres personas a la vez
Se miran entre ellos, sin necesidad de palabras. Todos saben que lo mejor es que Maddie sea la primera y única que entre por ahora. Maddie les da un asentimiento de agradecimiento antes de entrar a la habitación. Ingresa en silencio, tratando de controlar la emoción que bulle dentro de ella. Buck está despierto, aunque cansado, con los ojos entrecerrados, pero al verla, una pequeña sonrisa curvó sus labios.
—Estoy bien, Maddie —dice él con voz ronca, intentando calmarla incluso antes de que ella pueda hablar.
Maddie se acerca lentamente, como si cualquier movimiento brusco pudiera romper este frágil momento. Con paciencia y amor, lo observa, asegurándose de que realmente está ahí, respirando.
-Eres el único capaz de decir eso a minutos de despertar y conectado a tantos cables- Le dice Maddie con una sonrisa que reserva sólo para su hermanito, en esos momentos.
El le responde con una sonrisa que lo hace lucir tan joven que a Maddie se le calienta el corazón. Todo lo que puede hacer después de ello es abrazarlo lo más fuerte y delicadamente que el estado de Buck le permite. Se mantienen así, con algún tipo de contacto, Maddie para asegurarse que su hermano está bien y aquí con ella, y Buck como siempre buscando transmitir todo el agradecimiento que siente de tenerla en su vida. Pero Buck no deja de ver la puerta cada pocos segundos y Maddie obviamente lo nota.
-Si sigues mirando la puerta de esa forma voy a empezar a pensar que no era a mí a quien quieres aquí- dice en tono juguetón Maddie.
-Por supuesto que eres la primera persona que quería ver aquí...- Dice Buck con seguridad- Es solo que... No sé si fue real... ¿Chris... El... estuvo aquí?
ESTÁS LEYENDO
Feel love - Buddie
FanfictionLuego del accidente que aplastó su pierna, los anticoagulantes, las restricciones laborales y sobre todo luego de su decisión de llevar a cabo una demanda, las cosas con el equipo ya no fueron lo mismo para Buck. A pesar de haber terminado con el pr...