Capítulo 13: La Verdad en el Silencio

365 45 31
                                    

Maddie había pasado horas junto a Buck, viendo cómo su hermano luchaba. Pero, más allá de las heridas físicas, lo que realmente la aterrorizaba era lo que el médico le había dicho sobre su estado mental. Observaba a Eddie nerviosa, sabiendo que lo que tenía que decir no sería fácil de escuchar. Sabía que Eddie también estaba destrozado por dentro, pero ahora ambos tendrían que enfrentar lo que estaba sucediendo, y no podía permitirse ser suave.

Eddie estaba en su propio mundo sus hombros tensos y el rostro marcado por el cansancio, ojos bajos, como si la culpa pesara en su pecho. Al notar que Maddie lo observaba, no pudo evitar apartar la mirada. Sabía que ella tenía muchas cosas que decirle, y estaba listo para asumir la responsabilidad, aunque el miedo lo corroía por dentro. Había llegado el momento de enfrentarla, pero sobre todo, enfrentar lo que había hecho mal con Buck.

Aprovechando el momento Maddie se acerco a Eddie. Ambos se quedan en el pasillo, en silencio por un momento, antes de que Maddie finalmente hable.

—Gracias por dejar que Chris viniera... - Maddie rompe el hielo.

— Se cuanto lo querían ambos... Gracias a ti por dejarlo entrar- Responde Eddie, sin atreverse a mirarla.

Luego el pasillo volvió a quedar en silencio

—  Necesitamos hablar sobre Buck...   —Maddie volvió a romper el hielo sin rodeos, su voz más controlada de lo que esperaba— sobre lo que realmente le está pasando

Eddie levantó la vista lentamente, su expresión reflejaba dolor, pero también algo de confusión.

—Lo sé —respondió—. Maddie, sé que le fallé, que lo dejé solo cuando más me necesitaba. Estoy tratando de arreglarlo, pero no sé cómo. No puedo quitarme de la cabeza todo lo que ha pasado

—Eddie, mis instintos me dicen que confíe en ti porque siempre has estado para él, pero también está aquí porque has fallado. No puedo ignorar el hecho de que tú... todos ustedes... lo dejaron solo cuando más los necesitaba. — Maddie hizo una pausa para tomar aire , sus palabras cargadas de frustración y tristeza- Buck te necesita, Eddie. Ahora... está peor de lo que imaginamos

Eddie la mira, sorprendido. Sintiendo un nudo en el estómago. No podía argumentar en contra de lo que Maddie decía. Lo sabía.

—¿Peor? ¿Qué quieres decir? —preguntó, con preocupación. Sabía que Buck había estado mal, pero la forma en que Maddie lo decía sonaba diferente, más grave.

Maddie exhaló lentamente, su mirada se suavizó, pero el dolor seguía presente.

—Eddie —dijo suavemente—, Buck no solo está lidiando con lo físico, con las heridas o con la demanda. Está... destrozado, más de lo que todos imaginábamos. El médico me habló de su salud mental. Buck está agotado emocionalmente.... está al borde, y no solo por lo que pasó en el bar. —Maddie hizo una pausa, tratando de controlar sus emociones— Ha estado lidiando con su soledad, con sentirse como si no tuviera a nadie

Eddie sintió como si le hubieran arrojado un cubo de agua fría. Sabía que Buck estaba pasando por un momento complicado, pero no tenía idea de que las cosas hubieran llegado tan lejos. El peso de la culpa cayó sobre él, aplastando.

—¿Qué... qué quieres decir? —Repitió, su voz se quebró ligeramente, como si ya temiera la respuesta.

Maddie respiró hondo, preparando lo que iba a decir.

—Lo que quiero decir es que Buck ha estado luchando con esto durante mucho tiempo. El accidente, el tsunami, la forma en que todos lo apartaron... todo eso lo dejó roto, Eddie. Está lidiando con una depresión que nunca nos quiso mostrar. Y lo peor de todo, es que no ha pedido ayuda. Solo ha estado aguantando, solo, porque no quería cargar a nadie con su dolor....

Feel love - BuddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora