Buck estaba recostado en la cama del hospital, mirando por la ventana mientras el equipo de enfermería terminaba de preparar su alta. Han pasado poco más de dos semanas desde el ataque que casi le costó la vida, y aunque aún se sentía débil, sabía que era hora de salir de ese lugar. Lo que no esperaba era el nudo que sentía en el estómago al pensar en regresar a su vida fuera del hospital.
Había recibido visitas constantes durante esos días, más de las que imaginaba, y el equipo había hecho un esfuerzo notable por acercarse a él, ofreciéndole disculpas por cómo lo habían tratado en el pasado. No podía negar que las cosas estaban mejorando, pero también sabía que aún no estaba listo para que todo volviera a ser como antes. Y en cuanto a Eddie... eso era otra historia.
El médico entró en la habitación con una carpeta bajo el brazo, seguido de Maddie, Athena, Derek, Bobby y Eddie. Sabía que en el pasillo estaba Stiles y el resto de su equipo con su familia. Todos estaban allí, y los presentes en la habitación se mantenían atentos a cada palabra que el doctor decía, como si estuvieran listos para asumir la responsabilidad de cuidar a Buck por el resto de su vida. Buck sonrió internamente ante la sensación reconfortante de sentir cuidado, estaba sorprendido, aunque de alguna manera estaba empezando a comprender qué era exactamente lo que harían.
—Evan, estamos listos para darte el alta — Anunció el médico mientras hojeaba los papeles en su mano—. Pero hay algunas indicaciones que necesitas seguir al pie de la letra —Hizo una pausa y miró a todos los presentes, como si quisiera asegurarse de que comprendieran la seriedad de la situación— Durante la primera semana, no puedes estar solo. Tendrás que hacer reposo casi absoluto si no quieres dañar las suturas internas y externas. Necesitarás ayuda con algunas cosas, y será importante que te tomes el tiempo para descansar
Buck asintió, aunque no pudo evitar notar cómo todos intercambiaban miradas cómplices. Sabía lo que estaban pensando. Ya se imaginaban turnándose para cuidarlo, pero él no tenía intención de permitir que decidieran todo por él esta vez, no iba hacerles las cosas tan fáciles solo para que se quedaran. Ni tampoco iba a mendigar amor como había hecho a lo largo de su vida con sus padres. El iba a hacer valer sus deseos y sentimientos, tal como le había dicho la su terapeuta con la que había iniciado a tener sesiones la semana anterior.
—Y en cuanto al dolor, aún tendrás molestias, así que quiero que tomes los medicamentos según lo indicado —continuó el médico— No intentes forzar nada, Evan. Te estás recuperando, pero no estás listo para volver a tu vida normal de inmediato
Buck asintió de nuevo, pero cuando el médico se retiró, dejó caer la cabeza hacia atrás, agotado de solo pensar en todo lo que le esperaba. La habitación se sumió en un murmullo de los presentes, hablando entre ellos y haciendo planes para establecer un cronograma de cuidado con Buck. De solo pensar en ello se abrumó un poco. Por suerte parecieron preferir seguir con la conversación fuera. La mayoría salió de la habitación, dándole espacio para cambiarse, solo Eddie y Derek permanecieron a su lado. Derek estaba allí cuidándolo, como lo había estado en los últimos meses, un pilar silencioso pero constante, alguien que no le exigía nada más que ser él mismo, para mejorar.
Eddie, por su parte, había sido una presencia diferente. Presente a su lado desde que se sinceraron y Eddie le pidió perdón. Constante, sí, pero siempre con ese peso de la culpa a sus espaldas. Estaban trabajando juntos en limar las asperezas para construir un futuro juntos. Habían tenido algunas conversaciones, momentos en los que las cosas parecían estar avanzando, pero Buck aún no se sentía listo para lanzarse al agua y comenzar una relación con Eddie.
Lo había hablado con su terapeuta, quien le dijo que fue muy responsable y maduro de su parte poder definir sus sentimientos y necesidades claras con respecto a esta nueva relación que estaban construyendo. O que esperaba retomar su construcción. Esperaba que Eddie fuera paciente porque Buck aún necesitaba más tiempo para lo que Eddie parecía querer de ellos y de él.
ESTÁS LEYENDO
Feel love - Buddie
FanfictionLuego del accidente que aplastó su pierna, los anticoagulantes, las restricciones laborales y sobre todo luego de su decisión de llevar a cabo una demanda, las cosas con el equipo ya no fueron lo mismo para Buck. A pesar de haber terminado con el pr...