#25 El Instante de la Verdad

1.4K 108 16
                                    

El aire era tenso y esta vez yo no estaba involucrada, lo cual me daba mal rollo, bueno... Estos dos días han sido de eso, desgracia tras desgracia, ¿Me podría acabar acostumbrando?

-Sigo insistiendo en que ese no es trabajo de hombre... -Abro los ojos como platos y giro mi cabeza para ver a Sonny sin acabarme de creer lo que acababa de escuchar. -Pero a ti te queda. -Sonríe burlón

¡¿Qué mierda le pasa a la gente en Nueva York?! Están todos locos y solo quieren ver al mundo arder. El simple hecho de que se burlara y el tonto de Sonny no hiciera nada me irritaba, siempre había sido así, nuca decía nada, solo se aguantaba.

-Oiga... -Trato de replicar, pero soy interrumpida.

-Deberías ser ingeniero, como tu padre. -Se golpea el pecho con orgullo y en una risa ahogada bebe del vino. Que descaro ¿y aún tiene el cinismo de decir eso? Quería golpear a este hombre, soy de las personas que se enfadan fácilmente cuando algo les irrita y joder, no ha dicho mas de dos oraciones y ya quiero lanzalo por la ventana.

-Usted no es mi padre. -Dice serio y con desdén, oh vaya... No me sorprende que Sonny no supiera decir nada mejor, el acto cobarde me irritaba todavía más, ahora mismo era como una bomba de tiempo, solo faltaba quien diera la orden de estallar. Aprieto la mandíbula, Moore voltea a verme con seriedad y sacude la cabeza como queriendo decirme que no valía la pena. Trato de calmarme y con esfuerzo soporto los insultos indirectos del tipo sentado frente a mi.

-Es una lastima. -Traga saliva asquerosamente. -Tu padre no hizo un buen trabajo al criarte como "hombre." -Hace comillas con la copa en su mano, Moore se inmuta a bufar con fastidio.

¿Qué le vio Francis a este tipo? Tal vez era el desespero de su madre al encontrar un ejemplo masculino para su único hijo varón. Pero, ¿qué dices? Sonny tenía 16, quizá más, cuando se casaron. Entonces, sería el capricho de una madre soltera por olvidarse del núcleo roto que tanto se esforzó en construir. Remata con una sonrisa grotesca. Eso fue suficiente para mí. Me levanté de golpe, soltando su mano que todo el tiempo tenía agarrada. Y de seguro, si las miradas mataran, sería la autora de un crimen.

-_____... -Dice el pelinegro tranquilo y con sensatez, me tomó del brazo y me volteó un poco hacia él. Lo miro con el ceño fruncido y niega con la cabeza. Es cierto que no vale la pena pelear con un tipo con cara de mantenido, me resigno y hago una mueca para luego sentarme.

-Vaya hombría, se lo dejas todo a tu novia. -Se carcajea, Sonny me desespera, ¿cómo es que está tan tranquilo? Me vuelvo a levantar, doy dos largos pasos hasta Robert y me inclino sobre él en modo amenazante. Quería gritarle un montón de cosas y callarlo de una vez.

-_____, ven aquí. -Ordena en un tono tan tranquilo y firme que paraliza a cualquiera, pero ahora se fue esa chica "comprensiva" o la que se traga sus palabras todo el día.

-¡Cállate, Sonny! -Lo reprendo y Robert ríe, me vuelvo de nuevo hacia él. -Cállese usted también Señor "Hombría dudosa." -Cuando se trata de insultar, defender o lo que sea no soy la mejor, pero simplemente no puedo quedarme de brazos cruzados. Él hace mala cara. -No tiene ni la más minúscula gota de derecho de tratarlo así. -Le planto fuertemente.

-No es mi culpa que sea un–... -Vaya mierda de persona, es como si hubiera anticipado desde antes lo que iba a decir y no lo dejaría, mis instintos motrices serían liberados y mi brazo y mano se moverían tan rápidamente que no le daría tiempo de hablar. Una mujer abofeteando a un machista... Qué ironía.

-¡______! -Sonny se levanta e intenta detenerme, pero no lo dejo.

-¿¡Y acaso es su culpa que no se le haya desarrollado el cerebro al nacer!? -Le doy la espalda y sin mirar al pelinegro de ojos sorprendidos, me río por lo bajo. -Ah... Lo siento, de seguro el doctor lo dejó caer. -Volteo de nuevo y lo miro con rabia, el vino tinto se había regado en el suelo y manchado su camisa y él apretaba su mano contra su mejilla colorada del golpe. -Oh, eso sí que es hombría. -Digo imitando su tono de voz, él bufa.

¿Y Si Nos Vemos De Nuevo? (Skrillex & tu) ||Terminada||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora