Capítulo 5 : Capítulo 4: El Consejo

188 16 0
                                    

-Por fin lo saben.

El Consejo se reunió en una isla en el Océano Atlántico, desconocida para los muggles casi desde siempre. Esta isla era también la tumba de grandes figuras mágicas que habían salvado al mundo, así como la tumba de cualquier criatura sagrada si las Diosas permitían restos. Las Diosas siempre estaban celosas cuando se trataba de criaturas sagradas, sin que nadie tuviera información real al respecto. Lo único obvio al respecto era cuánto castigaban si uno era molestado. Básicamente, el Consejo sólo fue creado para cuidar de la protección de estas criaturas, y no sin una buena razón. Incluso si la mayoría de los sagrados fueran capaces de defenderse, el hecho es que cuando uno de ellos moría prematuramente, las Diosas retiraban sus dones de otros seres existentes. Si Magic parecía tan raro ahora, era porque Magia había hecho que cada muerte pagara. Los miembros más raros de la raza sagrada nunca habían vuelto a ser vistos tras la atroz desaparición del último de ellos. La furia y la tristeza de las Diosas provocaron entonces el despertar de un antiguo volcán y la hambruna que duró muchos años. El Consejo no olvidó nada y todos acogieron a este dragón sagrado, difícil de acercarse, con alegría pero con miedo.

De hecho, siendo quien era, Ryuichi Asami-Potter puso obstáculos al Consejo para su protección. No deliberadamente, pero ser un yakuza con una vida en constante peligro no ayudó mucho. En cuanto al esposo y alma gemela del dragón sagrado… Al Consejo le hubiera gustado que fuera más simple pero conocían las aventuras del joven y el hecho de que un mago negro andaba detrás de su existencia. No se atrevían a imaginar qué pasaría si uno de ellos muriera. El castigo sería sin duda ejemplar. ¿El fin del mundo mágico? Desafortunadamente, era una posibilidad que los perseguía a todos.

-Ya era hora. Bueno, entonces podremos acordar las sanciones que se impondrán al Reino Unido.

Cada país tenía su representante. Algunos eran conocidos, otros tuvieron que trabajar en la sombra como el que habló entonces.

-Ya estoy feliz de deshacerme de Umbridge. No te imaginas el daño que causó.

Sí, Amelia Bones era la representante del Reino Unido en el Consejo. Este secreto bien guardado fue a veces una herida en su vida pero le encantaba ser parte de esta congregación. Salvar todo su mundo solo se podría hacer juntos. Y si su país la decepcionaba a su vez, al menos podría consolarse viendo el progreso de los demás.

-Tenemos una idea, sí. La inmigración había vuelto a aumentar, Amélia. El Reino Unido ha perdido alrededor del treinta por ciento de su población de criaturas mágicas.

Amelia apretó los puños debajo de la mesa. No había tenido tiempo de mirar las cifras, pero ahora sabía que el daño era muy significativo. Y el regreso de Voldemort no iba a ayudar en nada.

-En cuanto al mago negro, se está convirtiendo en un problema global. Sin embargo, nuestra interferencia sería muy alta para enviarle nuestro ejército para que se encargue de ello. Sobre todo porque se considera que no hay pruebas de su regreso.

Y la palabra de Harry Asami-Potter no fue suficiente, a pesar de con quién estaba relacionado. Haría falta un interrogatorio con una poción de la verdad y su recuerdo de la noche del regreso en cuestión para que tuvieran un poco más de libertad. Lo que siguió fue un debate sobre cuánto iba a dar el Reino Unido a Japón y Asami. Pero, en realidad, lo que importaba era sobre todo la sanción moral. Amelia no podía esperar a escuchar la disculpa pública de Fudge, iba a ser ridícula. En cuanto a Umbridge… ¿Sabría cómo disculparse cuando estuviera convencida de que tenía razón? Tal vez si eso le ahorrara la cadena perpetua en Azkaban. El Consejo esperaba especialmente con esto tranquilizar a las criaturas mágicas que sólo pensaban en huir.

Y bajo el sol naciente...  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora