Remus Lupin, el hombre lobo del grupo Merodeadores. Un cobarde en todos los niveles, en muchos sentidos. Remus no estaba orgulloso de sí mismo, apenas podía recordar un momento en el que esto le hubiera pasado. Sabía que era demasiado sumiso, demasiado frágil sin que realmente tuviera sentido. Su escolaridad había sido casi perfecta. Tenían amigos, amigos de verdad, de esos que superan los límites para apoyarte. ¿Y qué había hecho él con ese apoyo, esa amistad inquebrantable? Nada. Le había fallado a Sirius cuando lo necesitaba, le había fallado a Harry en la misma situación. Todo esto porque se veía a sí mismo como peligroso cuando en realidad, mirándose de cerca en el espejo, no era más que un enclenque, un pobrecito sujeto a su voluntad. Todo estaba roto en casa, tenía que admitirlo. No había sabido evolucionar, despertar. Remus Lupin no odiaba a nadie más que a sí mismo.
Entonces tal vez esta era su oportunidad de cambiar todo eso. Todavía le costaba creer lo que estaba haciendo allí. Quizás fue el peor error de su vida, pero por una vez quería intentar encontrar verdadero coraje en lo más profundo de sí mismo. Apretó un poco su billete de avión, tragando saliva cuando leyó en los carteles que la salida estaba próxima. Casualmente, se sentía bastante cómodo con el mundo muggle, había vivido allí bastante tiempo desde que la precaria situación de los hombres lobo en el Reino Unido lo había empujado allí. Había gastado todo su dinero de emergencia para comprar ese billete de ida. Los precios se habían disparado, como se esperaba, impactando también al mundo muggle de alguna manera. Estaba apostando por esta decisión, sin saber si provenía del coraje o del miedo. Porque Remus sabía muy bien que era un inútil aquí. Los hombres lobo no tenían por qué escucharlo, él no era realmente uno de ellos, nunca había aceptado al animal que dormía dentro de él. Y por otro lado, salir de su país donde sabía que tenía apoyo, no fue nada. Ni siquiera sabía si Sirius todavía estaba vivo allí. Habían tantas cosas que podían suceder sobre las que él no tenía control.
Una vez en el avión, Remus se negó a mirar suelo inglés por última vez. Había elegido cambiar y seguir adelante. Ya era hora de seguir adelante. No le había advertido a Dumbledore, el hombre seguramente pensaría que había regresado para tratar de convencer a las manadas de hombres lobo. Suspiró y cerró los ojos, con el miedo en el estómago, todavía presente, tan crudo ahora. El avión estaba haciendo sus maniobras finales para despegar, aún podía aparecerse, salir de allí. La nave dejó el suelo y corrió hacia el cielo nublado... Y Remus todavía estaba a bordo. Para ver cuándo esta apariencia de coraje que había construido colapsaría sobre sí misma.
______
-¡Ron! ¿Has hecho tu tarea? Ron!
Ronald Weasley hizo una mueca al escuchar a su amiga Hermione Granger insultarlo así. Odió que ella hiciera eso, aunque tenía sentido. Iba a tener que dejar de ser tan vago. Ahora que Harry ya no estaría en clase con ellos, tendría que tomarlo en serio si quería estar orgulloso de sí mismo. Hasta entonces, las aventuras que vivieron fueron suficientes para hacerlo sentir glorioso e importante. Por supuesto, Harry obtuvo mucho más honor que él al final, pero tuvo que estar lúcido durante dos breves minutos: contra el basilisco, por ejemplo, no habría durado ni un minuto. Y nunca se habría atrevido a usar una espada contra la serpiente. Curiosamente, la ausencia de Harry le permitió cuestionarse y ver qué mal amigo era. Incluso para Hermione en realidad. Llamó a su enemigo Draco Malfoy mocoso mimado, pero actuó de la misma manera. Sin el dinero que vino con él. Pero no le resultó tan fácil admitir que era de mente estrecha, celoso, vago y caprichoso. No le resultó fácil decirse a sí mismo que se había rendido ante las sombras de sus hermanos e incluso de la de su hermana pequeña. Tenía que aceptarlo. Tenía que aceptar que envidiaba a su mejor amigo tanto como que no quería su vida. Como allí. Ser el marido de una criatura sagrada debe haber sido genial, pero ser odiado por un país entero y tener que dejarlo para vivir con tu marido era, cuanto menos, complicado.
ESTÁS LEYENDO
Y bajo el sol naciente...
FanficCuando las cosas en Japón cambian la vida de un tal Harry Potter, ¿es para bien o para mal? En cualquier caso, está claro que el superviviente tendrá que aprender un nuevo idioma... ¡Entre otras cosas! Por supuesto, las obras originales pertenecen a...