Capítulo 38 : Capítulo 37: Una jaula y una gala.

40 4 0
                                    

En San Mungo hacía frío en los pasillos. Caminó silenciosamente hacia la habitación de sus padres. Ya no se resistía como cuando era niño cuando iba a verlos. Después de perder a su abuela, fueron el último vínculo tangible con su pasado. Las paredes blancas daban una sensación de esterilidad agotadora. Estaba pensando en moverlos, de verdad. No eran un peligro para nadie, de hecho eran tan amables que Neville supo de dónde venía su propia bondad. Finalmente llegó a la sala derecha y reconoció a algunos enfermos, pero descubrió que parecían ser muchos menos de lo habitual. Perplejo, se detuvo para mirar a su alrededor. ¿Por qué estos lugares le parecían tan irrelevantes?

Neville sintió una repentina ansiedad crecer dentro de él y continuó su camino para abrir la puerta de la habitación de sus padres, probablemente demasiado repentinamente. Las camas estaban hechas. Todo estaba ordenado. Y sus padres estaban ausentes.

-Papá ? Mamá ?

No tenía mucho sentido llamarlos así, los dos locos apenas respondían a sus nombres de pila. Entró en la habitación. No vio ninguna ropa que les perteneciera. Incluso sus olores ya no estaban presentes. Neville miró a su alrededor y no encontró nada que sugiriera que habían vivido en este lugar.

El frío lo atenaza aún más.

Neville se volvió hacia la entrada y vio dos urnas tiradas en el suelo en la entrada. Su cuerpo se tensó, su corazón gritó pidiendo ayuda...

Neville se despertó sobresaltado como cada vez que tenía esta pesadilla. Por supuesto, se aseguró de no haber despertado también a su esposa y dejó que su corazón se calmara mientras la miraba. Para siempre, este día quedó grabado en su memoria, un día de pesadilla. Se levantó lo más silenciosamente posible y entró en su despacho. Se sentó pesadamente en su asiento y llamó a un elfo doméstico para tomar té. A lo que le añadió whisky cuando se lo regalaron. Agitó su taza mientras reavivaba las llamas de la chimenea. Todavía tenía frío. Como ese día. Y aunque no había hecho nada malo, no podía perdonarse a sí mismo por lo sucedido.

Él y Susan regresaban de su luna de miel. Neville la había dejado descansar en la mansión. Amélia no había venido a recibirlos, lo cual los sorprendió, pero pensaron que simplemente tenía demasiado trabajo para hacerlo. Feliz, sintió la necesidad de hablar con sus padres sobre su felicidad. Encontrar su habitación en Sainte-Mungoose vacía de sus pertenencias, de sus presencias. Luego le entregaron las urnas. Y ante su incredulidad, se lo explicamos. Durante su ausencia, después del encarcelamiento de Amelia, se aprobó y adoptó una ley sobre los pacientes de larga duración de San Mungo.

Eutanasia.

Si los enfermos eran imposibles de curar, para aliviar los costos, se los ponía a dormir para siempre. Neville no lo había creído. Salió en shock con las dos urnas que contenían los restos de sus padres. Se negaba a creerlo, la familia Longbottom siempre había pagado cada cuota para que sus pacientes estuvieran bien atendidos. La gente se había atrevido a decirle que su dinero había sido utilizado para otros. ¿Con qué derecho? Sin hablar con Susan, había ido al ministerio para intentar ver a Amélia, para pedir explicaciones. Él había tenido las explicaciones. Las familias de la luz querían olvidar. Querían dejar de ver las consecuencias de las guerras que habían vivido, incluso si eso significaba matar a personas inocentes. En cuanto a Amélia, no había podido verla. De regreso a casa, Neville colapsó ante la realidad.

Y entonces nació el odio.

Neville agarró su taza de té y su mente regresó al presente. Mataría a todos los que votaran a favor de esta ley. Ya había empezado. Pero sólo se sentiría en paz cuando hubiera torturado y asesinado a Zacharias Smith. Las alimañas merecían ser exterminadas.

______

-De verdad, Emmanuelle, ¿estás segura?

Y bajo el sol naciente...  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora