Capítulo 23: Su familia

6 1 0
                                    

Estar en medio de un grupo de personas que solo te observan cautelosamente es muy incómodo. Cada gesto, expresión y movimiento insignificante de algún músculo de mi cuerpo ellos lo notan, apartan la mirada cuando me doy cuenta que me están observando.

No soy bienvenida en este lugar al ver la cara de las personas que sé encuentran a mi alrededor mirándome, imagínense venir a la boda del mejor amigo de tu novio falso y que su la exnovia de tu novio este en el mismo lugar no es agradable, lo difícil no es que sea su ex sino que es la hermana del mejor amigo mi supuesto novio.

Estas personas que están justo en este momento con nosotros hablando son unos amigos muy cercanos a los padres de Gabriel y a él. Trato de no actuar de una manera nerviosa ninguno me dirige la palabra solos sus miradas penetrantes que me observan como si fuera una intrusa.

De alguna manera encuentro irme de dónde estaba Gabriel dudo que lo hayan notado ya que no les importa mucho mi presencia.

Me acerco a la mesa donde estan los  bocadillos y el banquete para los invitados, lo único bueno que puede haber en este lugar es la comida.

¿Que te esperabas que te resivirian con flores?

Mi conciencia tiene toda la razón, estoy en esta cena de ensayo donde solo se encuentra la familia de la novia y el novio.

— Hola, buenas noches.

Me doy la vuelta para ver la persona que me está hablando.

Es un señor, puedo calcular que tiene unos cuarenta y tantos años.

– Buenas noches –digo apartando la mirada.

Trato de servirme algo para beber.

– ¿Has venido con Gabriel? –dice este hombre acercándose más hacia mí.

– Si señor, ¿Lo conozco? –digo tratando de salir de dudas.

Él solo sonríe un poco luego llama a un mesero y le ordena que me traiga algo de beber.

— Lo dudo señorita Smith pero yo si se ciertas cosas de usted.

Estoy algo desconcertada solo sonrió ante sus palabras.

— Me llamo Germán, soy el padre de Emma y el padrastro de Julio.

— Es un gusto conocerlo señor Germán.

— No me habría imaginado que Gabriel vendría a la boda con una chica, es que como siempre a estado enamorado de Emma.

¿Siempre a estado enamorado de Emma? ¿Y porque me a dicho eso? ¿Ha dicho eso para hacernos sentir incómoda?

Su tono de voz era muy suave hasta parecía gentil solo que por un momento su mirada me desconcertó un poco.

— Lástima que las cosas entre ellos no terminaron bien, los padres de Gabriel y yo somos muy buenos amigos desde hace unos años pero luego se complicaron un poco las cosas por lo que sucedió.

¿Lo que sucedió? ¿Que quiere decir con eso? ¿Acaso hay algo grave que haiga sucedido?

– ¿Lo que sucedió? –digo intrigada.

– Si ya sabes o ¿Acaso no sabes? –dice Germán mirándome con una cerca enarcada.

En ese entonces se apareció otro hombre saludando a el señor Germán, este hombre se queda mirándome unos segundos luego el señor Germán me da la espalda apartando al señor que se nos a acercado.

Puedo escuchar muy poco de lo que hablan hasta que el señor se acercarse a hacía mi y Germán queda a un lado de él.

– Es un gusto verte Mónica, soy Mike el padre de Gabriel –dice sonriéndome.

Trato De No Asociarme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora