Capítulo 22

561 55 13
                                    

- Oye que guay quedó lo de Lucas ¿no?, que me lo enseñó luego - Me puse nerviosa con su mirada - Digo antes Vicky y quedó guapísimo con lo de las luces y tal ¿qué te parece?

Ella asentía mirándome seria.

- No se, es que yo creo que tú tienes que estar súper contenta ahora mismo ¿no? - Me miraba seria.

- Puff claro, ya ves si estoy contenta.

- ¿Porque?

- Porque Vicky me ha dicho que estuvo increíble - Sonreí de lado.

- ¿El que?

- El baile que hice.

- ¿Cuando te ofreció ese puesto?

- Pues la semana pasada.

- ¿Sabes para quién era ese puesto no?

- Para mí - Me encogí de hombros.

- No.

- ¿Pa' quien? - Me reí.

- Te lo dije hace tres semanas.

- ¿A mí? - Me hice la loca.

-  A ti.

- ¿Qué tú me dijiste que? - Empecé a articular y señalar.

- Si, te dije con muchísima ilusión que Vicky me había propuesto para ese baile y lo sabía perfectamente - Me encojo de hombros - Porque eres mi amiga y la primera persona a la que se lo conté.

- Vale corazón, pero ¿si ella viene y me dice que lo haga yo? - Me quedo en silencio - Eres muy amiga mía pero ella es mi jefa.

- ¿Ni siquiera tienes una mijita de remordimiento? ¿No vienes a decirme "oye Vicky me ha propuesto esto, se que era para ti"? Nada.

- Bueno, a ver, Vía - Me interrumpe.

- Me entero por Vicky, el día de antes de la gala, cuando yo ya tenía todo preparado.

- ¿Qué tú lo tenías todo preparado? - Me acomodo en la silla.

- Lo sabes perfectamente, si es que te lo dije ese día, si es que tu eres mi amiga y has vivido todo el proceso conmigo, es que no se porque ahora te haces la sorprendida - Ella también empezó a gesticular con las manos.

- Bueno tía, menos procesos porque tampoco ha sido tanto.

- No habrá sido tanto para ti - Ella seguía hablándome pero yo solo negaba rotundamente lo que decía interrumpiéndonos mutuamente.

- Bueno, que has luchado para llegar hasta el... - Dejé caer que no era así.

- ¿Me lo vas a decir tu? Pedazo de mediocre - Me señaló.

- ¿Qué yo soy mediocre? - Me hice la ofendida - ¿A quien ponen siempre atrás a bailar?

-  A mi no.

- No, no poco.

- No a mi no.

- Si a ti guapa.

- A mi no.

- Cuando Vicky te venga un - Me interrumpió y ambas empezamos a alterarnos.

- ¿Qué has hecho tú? ¿qué has hecho tú en estas dos semanas para que Vicky te coja a ti y te diga una cosa que no?

- ¿Qué que he hecho yo? - La interrumpí poniéndome de pie - Hacer todas las putas coreografías a tiempo, cuando tú seas capaz de meter los ochos vienes y me lo dices a mí - La señalaba y ella se mantenía sentada.

Todo por un poema || Violeta Hódar OT2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora