Íbamos en el coche, yo miraba por la ventanilla mientras Violeta y su padre se ponían al día. Era muy bonita la relación que tenían.
Me encantaría poder tener una igual...
- ¿Y tú Isa? - Sonreí por el apodo, la familia Hódar eran los únicos que me llamaban así y eso me encantaba - ¿Qué tal en la academia?
- Pues bastante bien, ha sido una sorpresa al principio coincidir con Violeta y verla tan cambiada - Ella miró por el retrovisor sonriendo - Al principio se me hizo un poco cuesta arriba convivir con ella sabiendo que no sabía la verdad.
- Si, algo me contó Noemí, lo siento mucho hija - Yo sonreí de lado.
- No importa, ahora estoy mejor y su hija ya sabe la verdad, con eso me conformo - Miraba por el retrovisor, buscando la cara de la susodicha, quien, algo parecer, hacía lo mismo en busca de la mía.
- Me alegro de que pudieras dar el paso y decir la verdad, al menos ahora todo es más entendible, igualmente quiero que sepas que en casa Tana y su madre ya saben la verdad y están encantadas de tenerte aquí estas navidades, al igual que yo - Hablaba mientras aparcaba.
- Joe, muchas gracias por todo - Intenté que no se notara mi voz quebrada.
- No hay de que, fuiste, eres y serás siempre parte de esta familia- Con el coche estacionado él se giró para mirar hacia los asientos traseros, donde estaba yo, y darme una sonrisa.
Suspiré reteniendo la melancolía y todos salimos del coche. Fuera de la casa había un grupo de niños y niñas que pedían fotos y autógrafos que no dudamos en conceder.
Es impresionante pensar que hay gente que ha venido desde otro pueblo para verte, que hay gente que dedica su tiempo solo para una foto o autógrafo.
Nada más entrar en la casa de la familia granaína sentí algo muy particular a mí en el ambiente, algo que hacía mucho que no sentía y que la última vez que lo sentí fue aquí también, ese ambiente familiar.
Tana se abalanzó contra su hermana y, al verme detrás, contra mi también.
- No me puedo creer que te vuelva a ver - Hablaba esta feliz y rodeándome.
- Feliz cumpleaños atrasado Cayetana - Sonreí mientras me apretaba más fuerte contra ella.
- Gracias Isa - Sonrió alejándose y vi a Denis acercarse al lado de Sara, que se abalanzó a los brazos de la pelirroja.
- VIVI!!!! - Violeta no dudó en cogerla en brazos y abrazarla fuertemente.
- Que guapa estás y que grande por dios, mi Sarita - Sonreí acariciando su pelo mientras Sara agarraba su cara con sus pequeñas manitas.
- Estás guapísima con el pelo rojo - La miraba embobada y luego se giró hacia mi - Tata, yo también quiero el pelo rojo como la tata Vivi - Sonreímos con puchero viéndola.
- Hola ¿no? - Ella rió traviesa y Violeta me la pasó en brazos, rodeándome muy fuerte Sara.
- Te he echado de menos - Me dijo al oído y yo sonreí.
- Y yo a ti enana.
Finalmente la dejé en el suelo y vi acercarse a la madre de Violeta.
- Buenos días - Sonreí y ella rió negando con la cabeza.
- Que cordial sigues siendo hija mía - Me abrazó fuertemente antes de arrastrarme a la cocina para enseñarme un libro de recetas caseras que tenía.
Viejas tradiciones de cuando éramos novias...
Al medio día nos sentamos todos en la mesa, éramos bastantes y eso medio un poco de pena.
- De verdad perdón por esto, no deberíamos de estar aquí molestando - Me sonrojé de la vergüenza que me daba y Violeta a mi lado me dio un golpe cuidadosamente.
- No digas tonterías - Habló toda la familia a la vez haciéndome reír - Nos alegra muchísimo saber que pasas la navidad con nosotros - Juan Carlos terminó añadiendo.
- Además, siempre te votamos nómada favorita - Eso me dejó flipando, no solo cuando Tana lo dijo, sino también cuando ambos padres lo confirmaron haciéndome reír y a Violeta indignar.
- Bueno, es justo, yo voto a Violeta y hago que mis amigos y Andrea y Lola también lo hagan - Denis irrumpió en la conversación indignándome por completo.
Entre bromas y bromas pasamos el almuerzo y, más tarde, Violeta y yo salimos al centro comercial.
__________________________________
JULAIIIIT!!!!
Vais a flipar, aparte de este capítulo tengo ya escritos otros dos más, estoy pensando en si subirlos hoy o haceros esperar un mesesito.
Jejeje.
Amo vuestras reacciones, me dan ganas de escribir y publicar solo porque amo lo que me comentáis tío, no cambiéis.
Os leo.
🫶🏼🫶🏼
ESTÁS LEYENDO
Todo por un poema || Violeta Hódar OT2023
Novela JuvenilDonde Elisa y Violeta ya se conocían y habían tenido una relación hacia unos años que había terminado a causa de comportamientos extraños y misteriosos para la pelirroja. Donde ambas han rehecho su vida y seguido con su camino. Donde un concurso la...