Domingo, estaba nerviosa; era el último día antes de la gala, antes de mi actuación, antes de que Violeta o Denna tengan que abandonar la academia. Cuando nos levantamos decidí ir a ensayar un rato, un rato que se convirtió en toda la mañana.
Yo no me había dado cuenta y llevaba ensayando mi canción sin parar una y otra vez durante un par de horitas.
- Tía para ya ¿no? - Salama irrumpió en la sala de Manu, desde donde todos veían atentos la situación - Es que me tienes ya hasta el moño con la misma canción todo el rato tío - Hablaba acercándose a mí desde la puerta y vi a Denna levantarse algo molesta encaminándose hacia ella.
Me levanté rápido y la pasé, llegando a la puerta e impidiéndole el paso a Denna, quien me miraba seria por no dejarla entrar.
- Tienes razón Salma, ya paro, lo siento - Ella sonrió satisfactoriamente y se acercó a donde estábamos nosotras para salir.
Delicadamente empujé a Denna, llevándome con ella un lado y manteniéndola alejada de la morena mientras esta se iba.
- ¿Por qué no me dejas decirle cuatro cosas? - Espetó molesta.
- Porque en parte tiene razón y porque no quiero que te metas en líos, vamos al sofá anda - Hablé recogiendo mis cosas y agarrando su manos para arrastrarla hasta allí.
Nos sentamos juntas en el sofá y puse mi cabeza en su hombro cerrando los ojos mientras ella dejaba caricias en mi pelo.
Ojalá fuera cierta pelirroja...
- Eli... - Intentó llamar mi atención de manera sutil para evitar chismosos.
- Mmm - De pie a que comenzara a hablar sin mover la cabeza.
- Ya sé que lo vas a hacer, pero quiero que me prometas que vas a cuidar a Vio cuando me vaya - Me estremecí y, pareció notarlo pues suspiró, me levanté con cuidado mirándola a los ojos - Que vas a evitar que Salma le haga nada y conseguirás que volváis a estar juntas.
Suspiré sin poder evitarlo.
- No sabes si te vas a ir Denna - Me miró de manera obvia e hice una mueca - La cuidaré como nunca, evitaré a toda costa que Salma la manipule e intentaré con todo mi ser que volvamos a estar juntas.
Ella me sonrió y abrazó fuertemente mientras acabábamos tiradas en el suelo sin querer y riendo bajo la mirada de los demás.
- Oye, que si os gustáis pues liaros - Bromeó Naiara.
- Me acaba de dar un deja vu - Me tocó bromear ahora y todos rieron fuertemente.
Finalmente, Denna y yo nos quedamos en el suelo acurrucadas y me quedé dormida en sus brazos.
No sé cuánto tiempo abría pasado, pero empecé a escuchar cuchicheos que me iban despertando poco a poco.
- Ruslana, para ya anda, déjala dormir a la pobre - Pedía la otra pelirroja.
- Shh, es solo una pequeña bromita antes de despertarla para comer - Mientras la pelirroja menor hablaba notaba algo pasearse por mi cara.
No me lo creo, me está pintando la cara...
Me voy a vengar Ruslana.
Sin esperar ni un segundo más, aprovechando la concentración de esta, abrí los cojos y moví los brazos hacia ella gritando "Boo".
- AHHHH!!! - El brinco que pegó Ruslana no fue ni medio normal, al igual que las risas de todos los compañeros - Me cago en todo, hija de puta, que susto me has dado, joder - Esta hiperventilaba agarrándose el pecho mientras mantenía en la otra mano el rotulador.
- Karma bitch - Bromeé mientras me levantaba - A ver qué obra de arte me has hecho en la cara - Suspiré cogiendo el móvil y mirándome en la cara - Ruslana, te mato - Ella se levantó y empezó a correr mientras yo la seguía con un entrecejo, un bigote, una polla en un cachete, unas tetas en el otro y una frase que decía "Ruslana la mejor" en la frente.
Correteamos por toda la academia hasta que empezaron a servir la comida, yo fui al lavabo limpiándome la cara y, cuando salió todo, volví a la cocina cogiendo mi comida, sentándome y empezando a comer.
- ¿Te has borrado mi obra maestra? - Ruslana sentándome decepcionó al verme y yo reí.
- Pues claro que sí, ¿cómo habéis dejado que hiciese algo así? Vaya amigos - Falseé indignarme mientras todos reían, menos una persona.
- Pues tía, tampoco te han dibujado nada del otro mundo, seguías estando casi igual de fea que siempre - Salma salió con otro de sus comentarios y suspiré.
Violeta soltó los cubiertos, no sé si apunto de decirle cuatro cosas o de soltarle cuatro hostias, así que agarré su mano rápidamente por encima de la mesa.
- Salma el día que tu opinión me importe o, siquiera, te la pida, me das, pero como me la pela vastísimo te callas un rato ¿vale guapa? - Me miró un poco incrédula, al igual que media mesa y solté la mano de la pelirroja para seguir comiendo mientras ella sonreía mirándome.
Y solo llevamos medio día, en fin...
__________________________________
JULAIIIIT!!!
Perdón por no subir capítulo ayer ni avisar, no estaba previsto pero surgieron inconvenientes.
Espero que os guste y no me matéis por la aportación de Salma al capítulo de hoy.
Os leo.
🫶🏼🫶🏼
ESTÁS LEYENDO
Todo por un poema || Violeta Hódar OT2023
Ficção AdolescenteDonde Elisa y Violeta ya se conocían y habían tenido una relación hacia unos años que había terminado a causa de comportamientos extraños y misteriosos para la pelirroja. Donde ambas han rehecho su vida y seguido con su camino. Donde un concurso la...