— ¡Prepárense para la batalla! — bramó Elliot a los jóvenes caballeros que salían de la formación —. Los muertos vivientes podrían alzarse en cualquier momento.
Los caballeros desenvainaron sus espadas y observaron atentamente a su alrededor. Maxi agarró sus riendas y se preparó para retroceder. Mientras tanto, reunió su maná en previsión de lanzar un escudo.
— No hay motivo para alarmarse — llamó la tranquila voz de Ruth desde el interior de las filas. — Son los restos de engendros purificados.
Guiando a su caballo a través de las filas de caballeros, Maxi vio a Ruth agachada en el suelo, inspeccionando los cadáveres carbonizados. Estaba utilizando una piedra espiritual para medir el maná alrededor de los cuerpos.
Ruth se levantó lentamente cuando Maxi se acercó.
— Parece que han sido purgados con llamas purificadoras — le informó —. Los otros deben de haber estado aquí antes que nosotros.
Los ojos de Maxi se abrieron de par en par.
— ¿L-Los Caballeros del Templo estaban aquí?
Los paladines viajaban hacia el noreste con el ejército de la coalición. Debido a los dispositivos de bloqueo de maná en el norte, este y sur de las montañas Lexos, estaban obligados a seguir la cordillera hasta Arex antes de volver a bajar.
Maxi arrugó el entrecejo, tratando de recordar la geografía de las regiones orientales. Incluso si los Caballeros del Templo se hubieran desviado de su camino y viajado hacia el sur, no podrían haber llegado aquí antes que ellos.
Una voz grave le llegó desde arriba, sacudiéndola de sus pensamientos.
— Es probable que sea obra de los paladines que rastrean a los magos oscuros por orden de la iglesia o de los Guardias del Templo locales de la región.
Maxi levantó la cabeza y vio a Riftan. Montado en Talon, miraba las cenizas a través de su visor. Desvió la mirada hacia los edificios en ruinas.
— Viendo que la nieve no ha enterrado los cuerpos, la batalla tuvo lugar hace poco — dijo, levantando la parte delantera de su visor para mostrar sus ojos —. Es probable que estén de camino a Darund.
— Si es así, tenemos que darnos prisa antes de que se unan al ejército de no muertos — dijo Ruth.
Riftan asintió y volvió a bajar el visor. Maxi montó rápidamente en su caballo y volvió a su posición.
El ejército reanudó la marcha y Maxi cabalgó tan rápido como pudo para seguir el ritmo de los caballos de guerra. Después de bajar al galope por la colina nevada, se toparon con más destrucción. Esta vez, se trataba de un campo de tierra pisoteada, edificios destrozados y restos humanos ennegrecidos.
Maxi ahogó un grito. A simple vista, había más de treinta cuerpos esparcidos por el suelo.
No, probablemente hay más, pensó mientras escudriñaba el vasto campo.
La mayoría de los campesinos que vivían en la zona habían sido masacrados sin piedad.
La expresión endurecida de Elliot advirtió a Maxi de la posibilidad de una emboscada.
— Prepárese para lanzar una barrera, mi señora — advirtió.
Maxi asintió, agarrando con fuerza las riendas.
Siguieron galopando hasta llegar a la cima de una colina, donde la caballería Wedoniana y los caballeros de Phil Aaron flanquearon a los caballeros Remdragon para formar una columna de a cuatro. Detrás de ellos, magos, soldados y clérigos formaban una barricada alrededor de los carros de suministros mientras los escuderos transportaban armas. Por un momento, los ojos de Maxi siguieron los movimientos de los escuderos en medio de la sofocante tensión antes de dirigir su caballo hacia delante.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 10 [Temporada dos]
FanfictionAl fin la relación de Riftan y Maxi esta mejorando. Comunicación, eso es todo ,lo que una relación necesita para funcionar. Y a estos dos , dios mío que les hacia falta. Obviamente aun no todo es caminar por el campo, pero ya no hay nada que detenga...