Capítulo 162 ~ Provocación

164 22 3
                                    

Maxi se detuvo en los escalones y estudió detenidamente sus rostros. Mientras Riftan parecía completamente irritado, la princesa tenía una sonrisa de placer en los labios, como un gato que acabara de darse un festín de crema. Era imposible oír lo que decían, pero fuera lo que fuese, Riftan no tenía la sartén por el mango.

— Por aquí, mi señora — dijo Elliot.

Maxi se dirigió tentativamente hacia los asientos de honor. Todos los ojos de la sala se volvieron hacia ella.

Luchando contra el impulso de retroceder, Maxi se mantuvo erguida, con la cabeza inclinada en un ángulo orgulloso. Esperó a que Elliot le acercara la silla junto a Riftan y se sentó en ella con elegancia.

Volviéndose hacia su marido, le dijo con deliberada preocupación.

— Te esperaba en nuestra habitación. Me preocupa que no hayas tenido tiempo de descansar después de nuestro agotador viaje.

Como si percibiera la sutil crítica, una sonrisa burlona curvó los labios de la princesa mientras agitaba perezosamente la copa dorada que tenía en la mano.

— No se preocupe. Sir Riftan y yo pasamos un rato agradable juntos, ¿verdad?

— Me alegra oír que lo ha pasado bien, Alteza -respondió Riftan, con la ira burbujeando bajo sus palabras.

A la princesa pareció no importarle.

— Tenía la impresión de que ambos obtuvimos lo que queríamos el uno del otro. ¿Hubo alguna parte de nuestro intercambio que no te gustó?

Aunque la rabia hervía en su pecho, Maxi forzó una plácida sonrisa. Era irritante que la princesa se atreviera a sugerir que algo ilícito había ocurrido entre ella y Riftan. Al perder la expresión, Maxi tuvo que llevarse la copa a los labios para ocultarlo.

— Esto es demasiado fuerte — dijo Riftan, quitándole la copa de encima. Le puso delante un plato de jamón asado y repollo en escabeche —. Deberías comer primero. Sé que hoy no has comido nada más que pan y carne seca.

Su atención natural calmó parte de la indignación de Maxi. Cuando le dirigió una mirada de suficiencia a la princesa, una leve arruga se formó en la tersa frente de la mujer.

La princesa la miró como un gato que medita cómo atormentar a su presa antes de volverse hacia Riftan.

Inclinándose hacia él, la princesa Lienna le dijo en voz baja.

— Veo que sigues teniendo esa costumbre de cuidar de los demás. Recuerdo cómo me atendías con un cuidado similar cuando estabas a mi servicio. Echo de menos aquellos días. Realmente eras un guardia excepcional.

Un frío silencio se apoderó de la sala. Maxi sintió que sus labios se crispaban mientras lanzaba dagas a la princesa. A pesar de sus intentos de recordarse a sí misma que la mujer estaba tratando deliberadamente de irritarla por ser la hija del duque de Croyso, no podía deshacerse de la sospecha de un motivo oculto. ¿Habrían sido amantes en el pasado? ¿La misión de Riftan había sido seducir a propósito a la princesa para sonsacarle información?

Maxi sintió que le ardía la garganta, agarró la copa que le habían robado y se la bebió de un trago. Riftan levantó la mano para detenerla, pero volvió a bajarla con expresión rígida.

— Ha pasado tanto tiempo que me temo que ya no me acuerdo — dijo.

— Pues yo lo recuerdo perfectamente — respondió la princesa —. Volvía a la capital por primera vez en cuatro años. Esto fue después de la muerte de mi marido. Me salvaste a mí y a mi séquito del ataque de un monstruo, y allí mismo decidí que me sirvieras de guardia. — En el rostro de la princesa se dibujó un nostálgico cariño —. Y fuiste un gran consuelo para mí en mis momentos de dolor.

Debajo del Roble ~ Libro 10 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora