La sangre se drenó de la cara del administrador. Miró a los intimidantes caballeros que le rodeaban. Sus ojos volvieron a la expresión impasible de Riftan y tragó saliva.
— No era mi intención ofender — dijo, de pronto menos combativo —. Yo sólo... — El hombre vaciló antes de apretar los labios. Aunque visiblemente asustado, parecía rencorosamente incapaz de permanecer callado —. Esta ciudad pertenece al Ducado de Croyso — dijo, inclinando la barbilla en un ángulo orgulloso —, y yo sólo transmito los deseos de mi señor. En los últimos años, no sólo se han llevado a nuestros siervos, sino que han atraído a muchos de nuestros artesanos y mercaderes hacia el sur. Muchos de los asentamientos del ducado se encuentran en una situación desesperada. ¿Acaso no le parece natural que no le demos la bienvenida?
El hombre miró a Riftan con todo el fuego de un mártir que lucha contra la injusticia. Estaba claro que lo consideraba un opresor despiadado.
La indignación invadió a Maxi y sintió que se le calentaba la cara. ¿Cómo se atrevía a calumniar así al más noble de los caballeros? Si hubiera sido tan alta y fuerte como Hebaron, habría arrastrado al imbécil fuera de la posada por el cuello. No entendía por qué ninguno de los caballeros hacía exactamente eso.
Justo cuando estaba a punto de reprenderlos, Riftan replicó rotundamente.
— No.
Ni Maxi ni Borman parecieron comprender enseguida lo que quería decir.
Riftan bajó su copa de vino y dijo irritado
— No me parece natural. — Y levantó la copa vacía hacia la camarera para indicar el final de la conversación —. Nos hemos quedado sin vino. Tráiganos otra botella.
— Por supuesto. Enseguida, sir.
La camarera lanzó una mirada nerviosa al administrador antes de correr a la cocina. Los caballeros reanudaron la comida. Borman enrojeció de indignación por haber sido despedido tan abiertamente.
Miró fijamente a Riftan.
— ¡Estás invadiendo nuestras tierras!
El silencio volvió a apoderarse de la ruidosa taberna. Aunque las miradas hostiles de los caballeros hicieron que el hombre se acobardara ligeramente, sus palabras brotaron con tenacidad.
— ¡Esta ciudad pertenece al duque de Croyso, y en su nombre te pido que te marches! Su incumplimiento puede ser visto como un acto de insur...
— ¡Silencio!
Incapaz de reprimir su ira por más tiempo, Maxi se puso en pie. Estaba lívida. Su mirada era abrasadora, y la dirigió al rostro despreciable del hombre.
— C-Cómo te atreves... ¿Cómo te atreves a insultar a mi marido? ¡Riftan ha salvado esta tierra muchas veces! Protegió el Este de la amenaza del dragón... y luchó valientemente durante las guerras de monstruos. ¡Y, como si eso no fuera suficiente... ha venido hasta aquí para salvar este desdichado lugar una vez más! Pero... ¿aún te atreves a llamar invasor a mi marido?
— Sólo sigo las órdenes del duque...
— ¡Transmita esto a mi padre! — exclamó Maxi, cortando la débil excusa del hombre —. S-Si quiere que nos vayamos... debería hacer una petición formal a Su Majestad. ¡S-Si el rey acepta su petición, con mucho gusto abandonaremos el ducado y no volveremos a poner un pie aquí!
El hombre se quedó callado, con la boca cerrada.
Maxi señaló la puerta y bramó.
— ¡Si lo has entendido, vete!
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 10 [Temporada dos]
FanficAl fin la relación de Riftan y Maxi esta mejorando. Comunicación, eso es todo ,lo que una relación necesita para funcionar. Y a estos dos , dios mío que les hacia falta. Obviamente aun no todo es caminar por el campo, pero ya no hay nada que detenga...