24

158 26 16
                                    

Los días que siguieron después de la visita de Suran y Jennie fueron una mezcla de emociones para Yoongi. Cada vez que miraba a Jungkook, sentía una angustia creciente en su pecho. Sabía que tenía que tomar una decisión importante respecto a la custodia, y eso le generaba una carga emocional tremenda.

Una tarde en la oficina de Shownu, Yoongi estaba sentado en la elegante oficina de Shownu, con las manos entrelazadas y los labios apretados.

—Yoongi, sé que todo esto es complicado para ti —dijo Shownu, mirándolo con seriedad. —pero quiero que entiendas bien lo que implica tomar esta decisión.

Yoongi respiró hondo, asintiendo lentamente. Sabía que Shownu no solo era el prometido de Kihyun, sino también alguien que había estado del lado de la ley durante mucho tiempo. Su experiencia en casos como este era invaluable, pero el hecho de que estuviera directamente relacionado con Kihyun hacía que todo fuera más difícil para Yoongi.

— Explícame de nuevo, Shownu... — pidió Yoongi en voz baja, aunque había escuchado la explicación varias veces —. ¿Qué derechos tiene Kihyun si decido compartir la custodia?

Shownu ajustó sus gafas y revisó los papeles que tenía frente a él. Su tono fue calmado y directo, sin rodeos, pero con una empatía que Yoongi agradeció en silencio.

—Bien, como te dije antes, dado que Kihyun no quiso hacerse responsable desde el principio —comenzó Shownu. — legalmente renunció a muchos derechos como padre. Desde que se enteró de tu embarazo, decidió no involucrarse, lo que en términos legales significa que no tiene ningún derecho de custodia automática. Eso juega a tu favor. Sin embargo, sigue siendo el padre biológico de Jungkook, y si desea reclamar algún tipo de participación en su vida, tiene derecho a hacerlo.

Yoongi apretó los puños, luchando por controlar sus emociones. Recordar aquellos días en los que Kihyun desapareció al enterarse del embarazo era doloroso. Había sido un momento vulnerable en su vida, y Kihyun lo había dejado solo.

— Pero él no estuvo ahí, Shownu... —respondió Yoongi con voz quebrada, sin poder contener el resentimiento que sentía. — No estuvo cuando más lo necesité, cuando Jungkook lo necesitaba. ¿Por qué tendría que compartir algo con él ahora?

Shownu asintió, reconociendo la verdad en las palabras de Yoongi.

—Lo sé, y tienes razón en sentirte así. Pero la ley no siempre sigue la lógica emocional. Aunque Kihyun no se haya involucrado, sigue teniendo derecho a solicitar algún tipo de participación en la vida de Jungkook. Sin embargo, la buena noticia es que, dado su historial, y si puedes probar que nunca estuvo presente ni ayudó en su crianza, tus derechos como padre primario prevalecerán. Eso podría limitar enormemente lo que Kihyun puede reclamar.

— ¿Limitarlo? — preguntó Yoongi, mirando a Shownu con una mezcla de ansiedad y esperanza —. ¿Qué significa eso exactamente?

— Significa que, aunque Kihyun quiera reclamar la custodia compartida, podríamos argumentar que no sería lo mejor para Jungkook, dado que Kihyun ha estado ausente toda su vida. En el mejor de los casos para él, podría obtener visitas supervisadas o algún tipo de arreglo en el que solo vea a Jungkook en momentos específicos. Pero eso es solo si decides permitirlo.

Yoongi suspiró profundamente, sintiendo el peso de la situación. Sabía que tenía el control en gran medida, pero la sola idea de que Kihyun pudiera tener algún derecho sobre Jungkook le causaba angustia.

— Yoongi... -la voz de Shownu era suave ahora, como si quisiera asegurarse de que no solo le hablaba como abogado, sino como alguien que entendía la profundidad emocional de todo esto. — Sé que no es fácil. También sé que, por mucho que quieras proteger a Jungkook, hay decisiones que podrían afectarlo de maneras que no siempre podemos prever. Kihyun puede que no haya sido un buen padre, pero está tratando de corregir sus errores. Eso es algo que también tenemos que considerar.

[ Somebody Does Love ] - JIMSU ×Donde viven las historias. Descúbrelo ahora