Winry POV
-...y supongo entonces has de estar teniendo mucha diversión como para levantar el teléfono y darle una llamada a esta anciana – Escuché que se quejó la mujer al otro lado de la línea.
Me mordí el labio nerviosamente luego de ser testigo de aquel discurso para el que ya estaba preparada, pero en mi defensa, tenía buenas razones para no haberla llamado en unos cuantos días.
-Abuela si con "diversión" te refieres a estar consumida entre la universidad y el trabajo, entonces sí, estoy extasiada con tanto entretenimiento – Dije finalmente, y aunque quizás si haya exagerado un poco, no me estaba alejando tanto de la realidad.
Definitivamente la universidad estaba abarcando gran parte de mi tiempo, mientras que la otra parte era dedicada a mi trabajo, sin embargo, no estaba agregando el hecho de que muchas de mis tareas las avanzaba junto con Alphonse y que varias de mis noches luego de que este se iba a dormir, me quedaba un poco más de lo acordado simplemente hablando con Ed.
Y si de algo estaba segura, es que podría guardarme esa última parte para mí misma.
Escuché a la abuela bufar en la otra línea – Si como no, llámalo como quieras, ambas sabemos que igual no me contarás.
Sentí mis mejillas sonrojar por lo bien que esta mujer me conocía, y no era para menos, prácticamente me había criado desde la muerte de mis padres, por lo que no se le escapaban detalles como el hecho de saber que no le estaba contando todo.
- ¿Y qué tal te va con los Elric? – Continuó interrogando.
Agradecí que no siguiera insistiendo en que estaba ocultándole cosas, por lo que seguí el tema con naturalidad – Pues bastante bien, de hecho, ya sabes las primeras semanas fueron rudas ya que Alphonse no era tan expresivo, pero hemos avanzado y tengo que admitirte que me gusta bastante el trabajo.
-Hablé con Hohenheim hace un par de días y según él, sus hijos han hablado muy bien de ti – Agregó ella – Así que supongo que esta fue una buena decisión para todos.
Definitivamente no me esperaba esa confesión – ¿Sus hijos? ¿Hablas de ambos?
Por alguna razón al escuchar esas palabras sentí un nudo formarse en mi estómago, solo de imaginarme que Ed haya tenido una conversación con su padre sobre mí. Digo, es totalmente improbable que eso haya ocurrido, sin embargo, de ser el caso ¿de qué diablos podrían hablar si mi trabajo se limitaba puramente a cuidar a Alphonse?
-Hohenheim no hizo especial mención en alguno de ellos, habló de forma muy general, pero me dijo que nunca los había escuchado tan complacidos con una niñera – Dijo haciendo una pequeña pausa, asumí que para darle una calada a su pipa – así que lo que sea que estes haciendo, no lo cambies.
Me quedé pensando en esas palabras en silencio, ciertamente el comienzo había sido duro, especialmente porque Alphonse ni siquiera me miraba o se dirigía a mí, sin embargo, de alguna forma y tras muchos fallos – los cuales seguía cometiendo – podría decirse que había encontrado un balance o punto medio para poder hacer el trabajo y hasta empezaba a disfrutarlo. Y bueno, he de admitir que seguía carcomiéndome un poco la curiosidad sobre si Ed hubiera hablado de mi con su padre, y no es como si tuviera que cuidarlo a él también, pero de alguna forma siempre estaba alrededor.
- ¿Y tienes planes para hoy? – Preguntó la abuela sacándome de mis pensamientos.
Bueno, con eso asumía que el tema quedaría ahí y es que, de todas maneras, no tenía caso indagar más en ello.
-Ehm... si, voy a ver a unos amigos – La pregunta me tomó un poco desprevenida mientras veía la fachada de la casa frente a mí, por la vaga descripción que Ed me había dado, supuse que debía ser esta.
ESTÁS LEYENDO
Burning Pile (AU)
RomansaUniverso Alternativo. La rutina de Winry daría un giro inesperado cuando lo que parecía ser un diminuto favor de parte de su abuela, se convirtiera en una experiencia que ni en sus sueños más locos podría haber imaginado. Todos los personajes perten...