Capítulo 1

212 7 4
                                    

Winry POV

Visitar a mi abuela en mi pueblo natal siempre resultaba reconfortante, especialmente en aquellos días donde los exámenes y los deberes de la universidad por poco me sobrepasaban, por lo que siempre me traía paz aspirar el aroma de los campos verdes que rodeaban la casa y, además, del aceite para autos que desprendía el conocido taller que pertenecía a mi familia.

Después de mi abuela, aquello último era de las cosas que más extrañaba de Resembool, y de las que siempre me hacían volver apenas tuviera un fin de semana de descanso.

Mis abuelos fundaron este taller cuando recién se casaron y por muchos años fueron los únicos en los alrededores con este tipo de negocios, por lo que se popularizaron por toda la zona y durante muchos años prácticamente mantenían la misma cartera de clientes. Mi abuela siempre contaba, con un poco de frustración, como ella y mi abuelo trataron empecinadamente de que mi padre se volviera mecánico como ellos, y aunque él tuviese un gran dominio del tema, su pasión siempre fue la medicina, campo en el que terminó por conocer a mi madre y el resto era historia.

Aunque conmigo no tuvieron que hacer mucho esfuerzo, ya que debido a la profesión de mis padres, estos tenían que viajar constantemente a distintas ciudades del país, por lo que prácticamente mi abuela me había criado, y aunque, así como mi padre, pude haberme negado a seguir la tradición familiar, yo quedé completamente fascinada con el mundo de la mecánica desde la primera vez que serví como ayudante de mi abuela, razón por la cual, venir en mis fines de semana libres a ayudarla con el mantenimiento de algunos autos siempre era un honor.

Por supuesto que durante una gran parte de mi infancia y adolescencia recibí muchas burlas en la escuela por algunas veces aparecer a clases con mi uniforme del taller o cuando todos se enteraron de que estudiaría ingeniera mecánica, pero estos comentarios nunca me habían afectado.

-Winry ¿acabaste ahí? – Escuché la voz de mi abuela sacándome de mis pensamientos.

-Casi, solo ajusto las últimas tuercas y queda listo – Respondí disponiéndome a terminar con mi trabajo.

-Necesito hablarte de algo en cuanto acabes – Dijo ella mientras salía del taller – Te espero en la cocina.

No encontré para nada inusual aquello, ya que mi abuela y yo solíamos tener una relación bastante abierta entre nosotras, por lo que supuse que no sería algo demasiado grave.

Terminé el trabajo unos minutos después y bajé el capó del auto. Sequé mi frente sudorosa y me acerqué al diminuto baño que teníamos en el taller para lavarme las manos y la cara, y seguido de aquello encaminarme fuera del taller con dirección a la cocina.

Al entrar al recinto inmediatamente pude percibir el característico olor a tabaco que desprendía el acostumbrado cigarrillo de mi abuela, mezclado con las especias que había utilizado para sazonar. La encontré sentada en la cocina esperándome mientras le echaba un ojo al almuerzo.

-Ya acabé, creo que quedó bien, pero si quieres puedes darle un vistazo antes de que el cliente venga a recogerlo – Anuncié mientras abría el refrigerador para tomar un vaso con agua.

-Confío en que lo hiciste bien – Respondió ella dándole una calada a su pipa – Digo, siempre has sido muy buena y según tus calificaciones en la universidad solo te haces más hábil.

Me sonrojé levemente mientras me sentaba con ella en el comedor – Apenas es el segundo año de carrera, me queda mucho por aprender aún.

-Oh y estoy segura de que lo harás – Respondió suspirando – Pero no era de eso que quería hablarte.

La noté un poco tensa y eso me preocupó – ¿Pasa algo?

-Verás, quería pedirte un favor – Dijo finalmente fumando de nuevo – Bueno, no es para mí directamente, pero si para un viejo amigo.

Burning Pile (AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora