Capítulo 11 : Ruptura

22 0 2
                                    


Oikawa se despertó la mañana del día 24 y deseó poder volver a dormirse de inmediato. Deseó poder dormir todo el día y perdérselo todo. No quería lidiar con ese día.
No quería ver a todas las parejas felices que pasarían ese día (y esa noche) juntos.
No quería que le recordaran lo que no tenía.
No quería pensar en Tobio.
Definitivamente no quería pensar en Tobio y su novio y en cómo podrían estar pasando estas vacaciones como amantes.

Oikawa recordó hace años cuando él, Iwa-chan, Mattsun y Makki, habían aprovechado ese día para escabullirse de su casa y simplemente ir a un parque a jugar al voleibol.
Dos contra dos, afuera, en la nieve.
Todos habían terminado resfriados y con algunos regaños de sus padres, pero había valido la pena.
Hasta el día de hoy, era uno de sus recuerdos más entrañables.

Pero ahora Mattsun y Makki estaban saliendo y pasarían el día juntos, Iwa-chan estaba haciendo quién sabe qué y Tooru estaba acostado en su cama, revolcándose en su autocompasión (se negaba a llamarlo añoranza ).

Estuvo mal en muchos niveles.

Oikawa siempre había sido popular.
Nunca había tenido problemas para conseguir una cita o convencer a alguien de que saliera con él.
Simplemente no había ninguna razón para que él suspirara por alguien.
Ninguna razón, o al menos no había tiempo.

Este año, sin embargo, simplemente no tenía nada que hacer:
ni planes, ni fecha, ni nada.

Le tomó vergonzosamente mucho tiempo levantarse y seguir con su rutina matutina, con sus pensamientos en otra parte mientras intentaba no pensar en lo miserable que se sentía
y en que no podía culpar a nadie más que a sí mismo por ello.

El día pasó volando y después no pudo recordar realmente qué había hecho durante todo el día.

Recordó haber ayudado a su madre con la cena y haber jugado con una pelota de voleibol en el jardín hasta que sus manos estaban rígidas y rojas por el frío.

Y recordó vívidamente haber entrado después y haber revisado su teléfono para encontrar un nuevo mensaje.

[ Tobio-chan : Feliz Navidad, Oikawa-san.]

Los días siguientes, Oikawa hizo lo posible por comportarse como siempre, con alegría. Pasaba tiempo en casa, con su familia. Había podido reunirse con sus mejores amigos.
Pronto volvería a marcharse, lejos de este caos y concentrándose en lo que mejor sabía hacer.
La vida era buena, ¿no?

Al menos, eso era lo que se decía a sí mismo.
Y lo estaba haciendo bastante bien.
No necesitaba saber nada de Tobio-chan.
Tobio-chan seguramente también estaba bien. Estaba donde se suponía que debía estar.
Tooru solo necesitaba dejar de pensar tanto en él. Necesitaba dejar de sentir esa mezcla de culpa y añoranza.
No habían hecho ninguna promesa, ni siquiera habían acordado nada tangible.
Eso era bueno, ¿verdad?

Tal vez todo había terminado ya. Tal vez lo que había sucedido fue suficiente para que Tobio-chan sacara ese asunto entre ellos de su cabeza. Tal vez había seguido adelante y había vuelto a ser el novio cariñoso.
Tal vez nunca mencionarían que había sucedido algo y se olvidarían de ello. Sería su secreto hasta el fin de los tiempos. Un error de juicio del que nadie tenía por qué enterarse.
Exactamente como se suponía que debía ser.
¿Verdad?

Oikawa no podía detener el comentario que se repetía en su cabeza. Los pensamientos no dejaban de surgir, un nuevo escenario florecía en su mente tan pronto como el anterior había sido descartado.
Todos eran ridículos.
Ni uno solo era factible.
Porque al final, siempre se reducía a lo mismo.
O lo dejaba pasar o hacía lo correcto y lo terminaba por completo.

Todo lo que concernía al propio Tobio estaba fuera del control de Tooru. No podía decidir qué era lo correcto o lo incorrecto para el otro, solo podía decidir qué era lo correcto para él mismo.
Y si podría vivir consigo mismo si se convertía en la tercera persona en una relación que se suponía que era solo entre dos. El que podía destruirlo todo.

No sería la primera vez que Oikawa destruía la relación de alguien.
Simplemente sucedía cuando eras atractivo y bastante popular (y él sabía que ambas cosas se aplicaban a él).
Pero nunca había tenido un papel activo en ello.
Siempre había sido uno (o ambos) de los miembros de la pareja el que lo encontraba atractivo y decidía renunciar a su pareja por una oportunidad con él. Sin
embargo, Tooru nunca había hecho nada mientras la pareja todavía estaba junta y eran exclusivos.
Él no era ese tipo de hombre.

O al menos no lo había sido.

Como siempre, Tobio-chan era la excepción.
El único chico que realmente podía meterse bajo su piel y hacerle olvidarse de sí mismo, de todo lo que representaba y quería ser, y sacar a relucir la fea bestia que llevaba dentro.
Y odiaba eso. Odiaba más de lo que podía imaginar que Tobio pudiera ir y mirarlo con esos grandes ojos azules y que una sola palabra suya hiciera que la máscara cuidadosamente construida de Oikawa se desmoronara.

A pesar de todo eso, él seguía regresando.

Era demasiado adictivo.
Fuera lo que fuese lo que había entre ellos, lo atraía y lo seducía.
La parte trastornada del cerebro de Tooru lo quería todo, sin importar las consecuencias. Quería que Tobio rompiera la máscara en dos y mirara su yo interior, que viera todas las partes bonitas y feas al descubierto.

Oikawa sabía que, en ese momento, la forma en que estaba sucediendo estaba mal. Muy mal.
Pero también sabía que podía ser bueno. Que podrían tener algo que no podría encontrar con nadie más.
Y eso fue lo que le impidió enviar ese estúpido mensaje diciéndole a Tobio que debían parar, sin importar cuántas veces buscara su teléfono para finalmente hacerlo.

Era el 31 de diciembre.
Esa noche, su familia se reuniría y disfrutarían de una agradable cena, luego verían la televisión.
Esperarían a que llegara el año nuevo y tal vez compartirían una copa.
Al día siguiente irían todos juntos al santuario para rezar por la buena suerte.
Todo muy tradicional. Saludable.
Pero Tooru se sentía destrozado por dentro, dividido entre su moral y sus deseos.

Se quedó mirando su teléfono.
Necesitaba terminar con esto.
Realmente lo necesitaba.
Terminarlo juntos con el año y luego comenzar de nuevo en el nuevo.
Hacerlo de una vez por todas. Hacer lo correcto.

Tooru respiró profundamente mientras desbloqueaba su teléfono. Sus dedos temblaban un poco mientras navegaba hacia la conversación con Tobio.
Sus dedos flotaban sobre la pantalla, tratando de escribir el mensaje que sabía que debía escribir cuando el sonido de un nuevo mensaje lo hizo saltar y casi dejar caer el teléfono.

Se apresuró a atraparlo y respiraba con dificultad por el impacto cuando miró la pantalla.

[ Tobio-chan : Se acabó.]

Oikawa miró fijamente el mensaje que tenía frente a él. Sentía que no podía respirar. Su corazón se había detenido por un segundo, estaba seguro de ello, mientras miraba y miraba y miraba.
El mensaje se estaba desdibujando ante sus ojos mientras se olvidaba de parpadear y su cerebro intentaba procesar la información.

No podría ser verdad.

Tobio estaba terminando las cosas, justo cuando Tooru estaba a punto de...

Otro ping. Otro mensaje.
Parpadeó y volvió a concentrarse en la pantalla.

[ Tobio-chan : Hinata rompió conmigo.]

Bajo la superficie están enterrados nuestros sentimientos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora