Capítulo 28 : Rectitud

14 1 0
                                    


Tooru miró a su mejor amigo por un largo momento. Su corazón se sintió como si se detuviera. No podía saberlo. ¿Verdad? No había forma de que pudiera saberlo.
Se rió torpemente. -¿De qué estás hablando, Iwa-chan? Sabes lo que pasó.

Hajime se cruzó de brazos. -Sé lo que nos dijiste que pasó. Pero también sé que no es la verdad. Sacudió la cabeza. -¿Qué tan obtuso crees que soy? Te conozco desde hace casi toda nuestra vida. Puedo saber cuando mientes.
Pensé que me lo dirías eventualmente, así que lo dejé pasar, pero ya ha pasado más de medio año. Ya tuve suficiente. Especialmente porque estás involucrando a otros en esto ahora.
Así que dime la verdad.

Oikawa tragó saliva con dificultad. ¿Qué hacer?
Iwa-chan sabía que había estado mintiendo. Y probablemente podría darse cuenta si continuabas haciéndolo.
Pero tampoco podía decirle la verdad, ¿verdad? Entonces, ¿qué era lo correcto que hacer?

Iwaizumi obviamente notó su vacilación y suspiró. "Déjalo ir, sea lo que sea. No se lo diré a nadie, eso ya deberías saberlo. Simplemente no me gusta que me mientan. Especialmente cuando se trata de mi mejor amigo".

Oh Dios, la carta del mejor amigo. Iwa-chan hablaba muy en serio.

"¿Es realmente tan malo que ni siquiera puedes decírmelo?"

-Yo... -comenzó Tooru y se detuvo de inmediato. Miró a su alrededor con nerviosismo-. ¿Podemos salir primero?

Hajime frunció el ceño, pero asintió y tomó la iniciativa, esperando que Oikawa lo siguiera.
Unos momentos después, estaban afuera y Hajime se volvió hacia Oikawa, mirándolo expectante. "¿Y bien? Déjalo ya. No más excusas".

Tooru se mordió nerviosamente el labio inferior. Esto no iba a terminar bien. Él lo sabía.
El miedo formó una piedra pesada en su estómago.
"N-no sé por dónde empezar".

"¿Qué hay del principio? ¿Cuándo empezó todo esto realmente?"

"La fiesta de cumpleaños de Tobio". Tooru no se atrevió a mirar a Hajime. "No. En realidad, incluso antes de eso.
Fue estúpido, de verdad. Fue la idea del camarón.
Aparentemente Tobio-chan tuvo... un lapsus de juicio mientras lo estaban... haciendo y llamó mi nombre por alguna razón".

Las dos cejas de Hajime se alzaron ante eso. "¿Él hizo qué?"

"Eso es lo que Chibi-chan me dijo, ¿de acuerdo?" Hizo un puchero, mirando a su mejor amigo. "Y... Y tuvo esta estúpida idea. Él... Él me invitó. A unirme a ellos". "¿

Unirme a ellos?" Iwaizumi no pareció entenderlo.

"Hicimos un trío, ¿de acuerdo?"

-¡¿Tuviste un qué ?! -Hajime lo miró fijamente y Oikawa supo que si tuviera una pelota de voleibol en este momento, estaría volando hacia su cabeza-.

Me escuchaste -dijo Tooru en voz muy baja.

Iwaizumi respiró profundamente unas cuantas veces para calmarse-. Está bien. Tuviste un trío. ¿Supongo que pasó algo?

Oikawa asintió brevemente. "Hubo... Hubo un momento. Simplemente... lo miré y supe que tenía un problema".

"¿Kageyama?"

-¡Por supuesto! ¿Quién más? -Puso los ojos en blanco-. Me fui justo después, no hablamos mucho y no esperaba verlo pronto. Así que pensé que estaría bien.

-¿Pero luego sucedió la fiesta de cumpleaños?

-Sí. -Tooru realmente no quería seguir hablando. La reacción de Iwa-chan había sido bastante mala.

Bajo la superficie están enterrados nuestros sentimientos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora