Capítulo 4 : Recepción

34 5 0
                                    


La fiesta fue un desastre.

Ni siquiera uno pequeño. Uno grande. Como el más grande de los grandes.

Oikawa había llegado a la dirección que Iwaizumi le había enviado solo, ya que su mejor amigo había estado "ocupado con asuntos familiares, así que se encontrarían allí".
Tooru realmente tuvo que esforzarse y no poner los ojos en blanco ante eso, ya que había estado en público.

Porque a pesar de lo mucho que sabía que ni siquiera debía ir, Oikawa nunca se dejaría sorprender por estar mal vestido de ninguna manera. Sin embargo, como la fiesta no estaba precisamente en su agenda, no había empacado nada apropiado.
Todos sus atuendos eran demasiado casuales o demasiado formales o simplemente... no. Había probado un millón y una combinaciones y nada le había parecido bien.

Así que, a regañadientes, Oikawa había salido a comprar y a buscar el atuendo adecuado para la fiesta de cumpleaños de Tobio.
Realmente no quería admitirlo, ni siquiera ante sí mismo, pero necesitaba un empujón de confianza. La sensación de llevar puesto lo justo para impresionar sin ser demasiado obvio.
Y considerando la situación en la que se había metido, esa sensación era desesperadamente necesaria.

Recorrer las tiendas le llevó la mayor parte de la tarde y cuando finalmente miró su teléfono para ver la hora, apenas tuvo tiempo suficiente para volver a casa, prepararse y dirigirse al bar.

Pero valió la pena.

Cuando Oikawa entró al bar con sus nuevos jeans negros ajustados y la sencilla camisa azul oscuro abotonada (que no le recordaba para nada el color de ojos de nadie) combinada con la comodidad de su desgastada chaqueta de cuero favorita, se sintió listo para enfrentar cualquier desafío que la noche le trajera.

Al mirar a su alrededor, Tooru se dio cuenta de que el bar estaba lleno, pero no demasiado. Si es que se lo podía llamar bar. Bien podría ser una cafetería con un rincón para bebidas alcohólicas y una pista de baile vacía. De cualquier manera, el lugar tenía un ambiente más acogedor que cualquier otro bar en el que Oikawa hubiera estado y tuvo que admitir que Chibi-chan había elegido bien.

No perdió de vista a la gente que lo rodeaba mientras se dirigía directamente a la barra, tratando de encontrar alguna cara conocida.
En la barra, cogió una carta de bebidas y pidió un cóctel que le recomendó el camarero.
Con su bebida en la mano, se sentó en un taburete y miró a la multitud.

No podría ser el primero en llegar ¿verdad?

Oikawa sacó su teléfono para comprobar si había recibido algún mensaje nuevo, pero solo había uno de Iwa-chan diciéndole que estaría allí pronto.

Frunciendo el ceño, volvió a guardar el teléfono cuando una mano en su hombro lo sobresaltó.

-¡Oikawa! Me alegro de verte. No esperaba que vinieras al cumpleaños de Kageyama.

Era Kindaichi, seguido por Kunimi, sus kouhais de Aoba Johsai y, como recordaba ahora, también Kita Daiichi. Habían sido amigos de Tobio en ese entonces, antes de toda la debacle del "rey".
Para que estuvieran aquí ahora... Debía significar que se habían reconciliado o al menos habían dejado de lado sus diferencias lo suficiente como para aceptar una invitación a la fiesta de cumpleaños de Tobio.

Interesante.

Tratando de no revelar sus pensamientos, Oikawa esbozó una sonrisa. "¿Qué puedo decir? Iwa-chan lo mencionó y decidí complacer a mi pequeño kouhai y honrar su fiesta de cumpleaños con mi presencia, ya que estoy en Japón de todos modos y no tengo otros planes para esta noche".

Bajo la superficie están enterrados nuestros sentimientos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora