Capítulo 19 : Período refractario

20 1 0
                                    


Tooru miró por la ventanilla del avión y suspiró mientras veía cómo Japón desaparecía bajo las nubes.
Partir nunca le había resultado tan difícil, ni siquiera aquella primera vez después de la graduación, cuando básicamente se había lanzado de cabeza a lo desconocido, dejando atrás a sus amigos y a su familia.
Pero ahora realmente quería estar en cualquier lugar menos en ese avión. Preferiblemente de nuevo en la cama de Tobio.

Su último día juntos había sido como un descanso del mundo entero y de todo lo que sucedía a su alrededor, un maravilloso momento de paz.
Habían comido juntos, cocinado juntos y, para sorpresa de nadie, habían terminado juntos de nuevo en la cama. Parecía que estaban tratando de llenarse de la sensación del cuerpo del otro para poder superar el momento de la separación.

Tooru suspiró de nuevo mientras apoyaba su frente contra el cristal.

Le había pedido a Tobio que no fuera al aeropuerto, pero ahora se arrepentía. Hubiera sido agradable poder verlo una vez más antes de irse.
Pero Oikawa sabía que había sido la decisión correcta.
Habían podido despedirse en la privacidad del apartamento de Tobio, tomándose todo el tiempo que necesitaran sin tener que preocuparse de que los vieran.
Y considerando que Iwa-chan había terminado llevándolo al aeropuerto, esa había sido una decisión muy acertada. No quería ni imaginar cómo habría sido despedirse de Tobio frente a su mejor amigo.
Seguramente se habría delatado.

De todos modos, no es que se hubiera salido con la suya con esa historia, recordó con el ceño fruncido, pensando en la conversación que habían tenido en el auto.

"Entonces, ¿cuándo exactamente ibas a decirme que estás enamorado de Kageyama?" Iwaizumi había dicho sin preámbulos.

Oikawa se puso rígido en su asiento y muy lentamente se giró hacia su amigo. "¿Qué quieres decir, Iwa-chan?", dijo muy lentamente.

"Vamos, Loserkawa. Te conozco prácticamente desde siempre, sé cómo se ve cuando estás enamorado de alguien. Y no podrías ser más obvio con Kageyama.
Ayer estuviste encima de él. Estaba esperando que comenzaras a cantar sobre tu amor por él como en una de esas películas ridículas que ves a veces".

"¡Esas películas no son ridículas!"

Iwaizumi puso los ojos en blanco. "No es el punto.
Estás enamorada de ese chico y quiero saber por qué no me lo has dicho. Y qué vas a hacer al respecto".

-Yo... -Oikawa se había inquietado un poco, sabiendo que no podía decirle la verdad a Iwa-chan-. Simplemente no sabía cómo decírtelo.
Ya me parecía bastante mal que no supieras quién era y no quería que afectara tu relación con él y Chibi-chan.

"Puedes confiar en mí para ese tipo de cosas, Shittykawa. Soy tu mejor amiga, ¿recuerdas?"

Tooru asintió y miró hacia sus rodillas. "Eso lo sé. Y sobre mis planes...
Bueno, nada realmente. Me voy, ¿recuerdas?
No hay nada que pueda hacer y él necesita tiempo para superar la ruptura de todos modos.
Tal vez algún día cuando me mude de nuevo a casa, pero hasta entonces...
Sí. Nada".

Iwaizumi le lanzó una mirada antes de volver a centrarse en la calle. "Eso es sorprendentemente sensato por tu parte".

Oikawa lo había llamado grosero y habían pasado a temas más fáciles.
Aun así, no se había sentido bien mintiéndole a su mejor amigo.
Quería compartir la verdad con él. Lo emocionado que estaba de estar con Tobio, lo feliz que lo hacía. Cómo Tooru no recordaba haberse sentido así alguna vez en una nueva relación.
Pero sabía por qué no podía. Por qué tenía que esperar.

Cogió su bebida y bebió un sorbo.
Valdría la pena.
Tenía que aferrarse a eso.
Al final, todo valdría la pena.

Volver a Argentina fue bueno y malo a la vez.
Bueno porque estaba de vuelta con su equipo, entrenando duro y progresando día a día, pero también malo porque tenía un vacío en el pecho que no podía llenar mientras estuviera aquí. Los mensajes de texto y las raras videollamadas no pudieron hacer mucho.

Tener 12 horas de diferencia horaria tampoco ayudó.

Cuando Tooru estaba desayunando, Tobio estaba cenando.
Cuando Tooru llegó a casa del entrenamiento, Tobio estaba profundamente dormido.
Cuando Tooru estaba cenando, Tobio estaba desayunando.
Cuando Tobio llegó a casa del entrenamiento, Tooru estaba dormido.

Me sentí como si viviéramos en mundos separados y no sólo en países diferentes.

Aun así, Tooru estaba agradecido por el entrenamiento, ya que lo mantenía cuerdo y cuando se concentraba en el voleibol, no podía pensar en extrañar a Tobio.
Estaba agradecido por los pequeños mensajes que Tobio le enviaba en cualquier momento, mostrándole que el joven estaba pensando en él incluso sin que él estuviera allí.

Durante sus videollamadas, Kageyama le había dicho que Hinata se había mudado y que ahora vivía solo. Parecía que le iba bien en general, concentrado por completo en comenzar su carrera profesional con una primera temporada exitosa.

Habían pasado más de cinco meses desde que empezaron a "salir", pero solo se habían visto dos veces. Una vez alrededor del día de San Valentín y luego justo después de que terminara la temporada de voleibol en Japón. Ambas veces habían sido viajes muy cortos. A estas alturas, ambos estaban ansiosos por encontrarse y pasar algún tiempo juntos, no solo unos días.
Tooru esperaba que eso sucediera pronto.
Tal vez una vez que terminara aquí, pensó, suspirando suavemente mientras miraba el océano, sus pies pateando la arena sobre la que caminaba.

Como si fuera una señal, su teléfono sonó con el sonido de notificación que había configurado solo para su novio, por lo que siempre tenía una advertencia en caso de que fuera necesario.
Hasta ahora, ambos habían logrado mantener a todos a oscuras sobre su relación y esta era una de las precauciones que habían acordado.
No abrir los mensajes de texto del otro a menos que estuvieran solos. Para las llamadas, tenían una frase para que el otro supiera si podían hablar libremente.
Era un poco ridículo, pero no necesitaban que se repitiera ese incidente cuando Iwaizumi interrumpió su conversación.

Tooru desbloqueó su teléfono y abrió el mensaje.
Tobio le había enviado una foto y Oikawa tardó un momento en reconocer lo que estaba viendo.
Era un billete de avión. Un billete de Japón a Brasil y la fecha decía:

Dios mío. Y la gente pensaba que estaba loco.
Por eso Tobio había estado haciendo tantas preguntas sobre su estancia aquí.

[ Yo : Estás completamente loco. ¿Reservaste un boleto de avión sin decírmelo?
Tobio-chan ٩(♡ε♡)۶]

[ Tobio-chan (っ˘з(˘⌣˘ ) ♡ : Quería sorprenderte.]

[ Yo : Dime cuando aterrices, iré a recogerte Σ>―(〃°ω°〃)♡→]

[ Tobio-chan (っ˘з(˘⌣˘ ) ♡ : Está bien. Te veo entonces.]

[ Tobio-chan (っ˘з(˘⌣˘) ♡ : Te extraño.]

[ Yo : ( ' ∀ ')ノ~ ♡]

[ Yo : Yo también te extraño. No puedo esperar a verte (/▽\*)。o○♡]

Oikawa sabía que estaba sonriendo como un loco mientras miraba su teléfono, pero no podía evitarlo.
Tobio iba a venir a visitarlo. Estaba de camino. Acababa de tirar todos los planes por la ventana y ahora básicamente podrían tener unas vacaciones juntos. Lejos de cualquiera que pudiera reconocerlos, o al menos de cualquiera que se preocupara lo suficiente como para recordar con quién estaban o qué estaban haciendo.

Tendría que prepararles una buena cena. ¿Tal vez debería cocinar él? El lugar donde se estaba quedando tenía una pequeña cocina.
También tendría que ordenar un poco.
¿Cuánto tiempo tenía hasta que llegara Tobio?
Oikawa miró el billete de nuevo. Según el billete, Tobio ya debía estar en el avión y ya llevaba allí unas horas. Pero era un vuelo largo.
Rápidamente hizo los cálculos en su cabeza y llegó a la conclusión de que sería de noche cuando su novio aterrizara. Eso estaría bien. Entonces todavía tenía unas horas para prepararse.

Tooru estaba tan absorto en sus pensamientos y planes que casi no escuchó la voz que venía detrás de él.

"¡Oh! ¡Es el Gran Rey!"

Bajo la superficie están enterrados nuestros sentimientos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora