3 meses después
Oikawa le dio un apretón alentador a la mano de Tobio. Después de todo, estaba allí para brindarle apoyo moral y, tal vez, para evitar que estallara una pelea, si era necesario.
"... Así que eso fue lo que pasó. Lo siento mucho", dijo Kageyama e hizo una reverencia.
La respuesta fue el silencio.
Entonces se escuchó una risita silenciosa que poco a poco se convirtió en una carcajada.
Tobio y Tooru intercambiaron una mirada confusa antes de volver a mirar al chico de cabello naranja que estaba frente a ellos.-¿Eh, Hinata? -preguntó Kageyama con cautela, observando al chico que seguía siendo su mejor amigo, a pesar de su relación fallida-. Acabo de decirte que te engañé . ¿Por qué te ríes?
Hinata se secó algunas lágrimas, de risa, supuso Oikawa. "Me río porque ya lo sabía, Kageyama".
-¿Lo sabías? ¿Desde cuándo? -Tobio lo miró con los ojos muy abiertos-. ¡¿Y por qué no dijiste nada?!
-Hmmm -dijo Hinata pensativamente, dándose golpecitos en la barbilla-. Desde el principio, ¿creo? ¿Por qué crees que organicé todo esto? Invitar al Gran Rey a unirse a nosotros y lograr que viniera a tu fiesta de cumpleaños. -Kageyama dio una buena impresión de pez mientras su boca se abría y cerraba sin escapar ningún sonido. -¿Intentaste emparejar a tu novio con otra persona? ¿Mientras seguías saliendo con él? -preguntó Oikawa con incredulidad.
El camarón simplemente asintió con entusiasmo, sonriendo como si fuera un gran logro.
-Pero ¿por qué? ¿Por qué harías eso?
Hinata suspiró, luciendo un poco más seria. -Me di cuenta de que había algunas cosas sin resolver entre ustedes y pensé que era mejor sacarlas a la luz en lugar de dejar que quedaran enterradas y se convirtieran en resentimiento. -Se volvió hacia Kageyama-. Todavía te amo, pero sé que somos tan buenos como amigos como pareja. Podemos ser lo que queramos ser. ¿Pero ustedes dos? Dudo que haya algo intermedio para ustedes. Así que estoy feliz por ti. -¿Es por eso que rompiste conmigo? -dijo Kageyama sin aliento, con la voz casi a punto de quebrarse.
El camarón se mordió el labio y sonrió a modo de disculpa. -Era necesario. De esa manera, ambos podríamos seguir adelante. Kageyama asintió y se alejó, dándose la vuelta y alejándose de ambos. Tooru se dio cuenta de que necesitaba un momento para sí mismo.
-Lo digo en serio, ¿sabes? -El camarón interrumpió los pensamientos de Oikawa. Lo miró de nuevo-. Todavía lo amo. Solo que no como lo haría un novio. Pero aún así te lastimaré si lo lastimas. -Le sonrió a Oikawa, quien no pudo evitar reír suavemente-. Entendido, camarón-chan. Pero no tengo intención de lastimarlo. Ya no.
El chico de cabello naranja asintió, sin dejar de sonreír. "Puedo notarlo".
Tooru giró la cabeza y miró en la dirección en la que se había alejado Kageyama. -Debería ir tras él. Hinata asintió. -Deberías hacerlo tú. Encárgate de él, ¿vale? Oikawa sonrió y respondió con sinceridad: -Lo haré... Gracias. Inclinó la cabeza. -¿Para qué? -Todo esto. No estoy seguro de que pudiéramos haber acabado aquí sin ti. -Creo que lo habrías hecho. Pero habría habido muchas más bajas.
Tooru asintió. "Puede que tengas razón, pero aun así es muy inusual lo que hiciste. No creo que yo hubiera hecho lo mismo".
-Obviamente no. Tú no eres yo -resopló Hinata antes de sonreír de nuevo-. Y ahora ve a por él antes de que encuentre a otro armador con el que obsesionarse.
Tooru resopló de forma poco atractiva. "No creo que tenga que preocuparme por eso. Considerando que no ha hecho nada más que eso desde que nos conocimos".
-Está bien, pero todavía tienes obligaciones que cumplir como su novio. Así que vete.
-Mandona. No recuerdo que fueras así en la cama. -Quizás me estaba conteniendo para que tuvieras una oportunidad.
Oikawa estuvo tentado de bromear de vuelta, pero en lugar de eso respondió con seriedad: "Realmente estabas planeando esto desde el principio, ¿no?" "No lo estabas planeando, no", se encogió de hombros Hinata. "Pero estaba preparado para que sucediera". "¿Es por eso que te estás tomando todo esto tan bien?" "... En parte", dijo con una sonrisa antes de saludar y salir corriendo.
Tooru lo miró fijamente por un momento, mientras su cerebro se ponía al día con la última respuesta críptica. Luego lo llamó: "¡Hinata!"
Hinata se detuvo y se giró hacia él.
"¿Con quién estás saliendo?"
Hinata solo sonrió alegremente y saludó con la mano, sin responder. "¡Oye! ¡Te pregunté algo!" "Y no te lo voy a decir, Gran Rey. No beso y lo cuento".
"¡Lo averiguaré de todos modos!" "¡Hoy no!" Entonces Hinata se dio la vuelta por completo y se fue, dejando a Oikawa solo para ir tras su novio.
No tardó mucho en encontrarlo. Tobio estaba afuera, en una de las canchas abiertas para todos, jugando consigo mismo. Mientras se acercaba, Oikawa se preguntó de dónde había sacado la pelota.
La siguiente vez que Tobio lanzó la pelota, Tooru la atrapó entre sus manos.
Kageyama le lanzó una mirada. "Eso va contra las reglas".
-No estoy jugando según las reglas. -Sí, me doy cuenta. -Kageyama pateó el aire mientras Tooru se acercaba a él-. Pareces enojado. -Le devolvió el balón y esta vez Tobio lo atrapó.
-No estoy enojado -dijo en voz baja-. ¿ Y entonces qué? -Es solo que... no puedo creer que él haya organizado todo esto. Me he sentido culpable todo este tiempo y me he preguntado cómo podría haber manejado mejor las cosas y ahora resulta que no habría tenido que preocuparme en primer lugar. -Tooru se paró frente a él y puso su mano en la cintura de Tobio-. ¿No es eso algo bueno? Él sabe la verdad y no está enojado contigo. Todavía son amigos. Finalmente puedes seguir adelante y permitirte ser feliz. -Frunció el ceño-. Soy feliz .
Tooru lo miró. -Lo sé. Pero también puedo decir que te has estado conteniendo, esa parte de ti al menos se ha sentido mal por ser feliz. -Puso su otra mano en la cintura de Tobio también-. Nuestros amigos saben sobre nosotros ahora. Nuestros más cercanos incluso saben la verdad sobre cómo sucedió todo. Y lo están aceptando. Creo que es hora de permitirnos ser felices y dejar de sentirnos culpables. Kageyama miró hacia abajo por un momento, luego asintió. -Simplemente no creo que pueda hacer eso de un día para otro.
-Y está bien. Estaré allí para ayudarte a superarlo. No te librarás de mí tan fácilmente. -Tobio se sonrojó levemente-. Eso espero.
Tooru sonrió y lo besó suavemente.
Sabía que no sería fácil, que aún tenían muchos obstáculos que enfrentar. Sus amigos y familiares podrían aceptar su relación, pero eventualmente tendrían que tomar decisiones sobre cómo manejar su relación a la vista del público. No había ninguna duda en la mente de Tooru de que eso sería necesario con la rapidez con la que la carrera de Tobio estaba despegando. No todos los respetarían. Algunas personas probablemente lo desaprobarían, abiertamente o a puertas cerradas, pero Tooru estaba listo para abordar eso cuando llegara el momento.
Teniendo en cuenta el camino rocoso que habían tomado para llegar a donde estaban ahora, no dudaba de que podrían manejar cualquier cosa que se les presentara en el camino. No siempre sería un camino de rosas, especialmente con los temperamentos de ambos, pero si el pasado había demostrado algo, era que Oikawa Tooru no podía mantenerse alejado de Kageyama Tobio. Y lo mismo se aplicaba a su otra mitad.
ESTÁS LEYENDO
Bajo la superficie están enterrados nuestros sentimientos
Fiksi UmumHinata y Kageyama han estado saliendo durante un par de años, cuando un desliz de Kageyama los lleva a invitar a Oikawa a tener un trío con ellos. Lo que estaba destinado a ser algo que solo ocurriría una vez, se convierte en un desastre cuando sent...