Tooru actuó antes de siquiera pensarlo y presionó el botón de llamada.
No esperaba que Kageyama respondiera, pero para su sorpresa, la llamada fue respondida rápidamente.
-¡Tobio-chan! ¿Estás bien? -preguntó Oikawa, todavía sin aliento-. ¿Qué pasó? ¿Se enteró? ¿Estás en problemas?
-Oikawa-san -respondió la voz tranquila de Tobio. Tooru se sorprendió al notar que su voz ni siquiera temblaba ni mostraba ningún rastro de angustia-. No era necesario que me llamaras. Estoy bien.
"Pero... tus mensajes...
¿Chibi-chan rompió contigo?""Sí, lo hizo. Pero todavía estoy bien".
"¿ Qué pasó? " Preguntó Tooru con urgencia.
Kageyama suspiró. "No pasó nada. Simplemente terminó. Ayer, en realidad.
Él... Él tomó una decisión sobre su futuro y ese futuro no me incluye como nada más que su amigo, al menos por un tiempo".Oikawa frunció el ceño. Eso no tenía ningún sentido. "Entonces... él no se ha enterado de... ¿sabes?"
-No... No, él no sabe nada de eso. Esta decisión fue completamente suya.
"Y ¿qué opinas sobre eso?"
Tobio parecía necesitar un momento para pensar en eso. "Me siento... triste, supongo. Un poco solo.
Él se ha ido a pasar el día con su familia y yo estoy solo en el apartamento.
Pero estoy bien. Viviré".Tooru se quedó mirando la pared de su habitación.
No tardó mucho en decidirse.
"Voy a ir a tu casa"."¿Qué?"
"Ya me escuchaste. Voy para allá. Estás pasando por una ruptura y no deberías estar sola ahora.
Necesitas un amigo".Kageyama permaneció en silencio durante tanto tiempo que Oikawa pensó que se había olvidado de él.
"¿Eres mi amigo, Oikawa-san?"Oikawa estaba a punto de responder que sí, por supuesto que lo era, cuando se detuvo.
¿Era amigo de Tobio?
En realidad no sabía lo que era.
Era... algo.-Eso no importa ahora, Tobio-chan -dijo finalmente-. Necesitas un amigo, así que eso es lo que seré.
Diez minutos después, Tooru salió de la casa.
No recordaba la última vez que se había arreglado tan rápido. Ni siquiera se había molestado en quitarse las gafas.
Tomó el coche de su madre para ir primero al konbini y luego al apartamento que compartían Kageyama y Hinata.Con una bolsa con golosinas en la mano, tocó el timbre y al cabo de unos momentos le permitieron entrar.
Tobio le abrió la puerta, luciendo increíblemente suave con unos pantalones deportivos grises y una sencilla camiseta blanca y con los pies descalzos.
Oikawa lo miró fijamente durante un segundo más de lo debido antes de sacudirse la cabeza y asentir a su kouhai. "Hola Tobio-chan".
-Oikawa-san, entra. -Le permitió pasar y su mirada se detuvo en su rostro por un segundo más de lo habitual, luego Tooru entró al apartamento.
No había estado allí desde aquella primera y fatídica ocasión en la que estuvieron los tres.
Nada había cambiado mucho. Algunas cosas estaban fuera de lugar y mostraban que alguien había empacado algunas cosas y se había ido a toda prisa, pero, aparte de eso, todo seguía igual.Oikawa no dudó en quitarse los zapatos y la chaqueta, luego se dirigió a la pequeña cocina en la sala de estar.
"Traje algo de comida para los dos, estoy seguro de que no has comido nada en todo el día", dijo mientras comenzaba a sacar de la bolsa todo lo que había comprado, "estaba pensando en comprar alcohol, pero todavía eres demasiado joven para eso y dudo que puedas manejarlo, así que traje bebidas sin alcohol y un montón de bocadillos. ¡
Atrapado!"
ESTÁS LEYENDO
Bajo la superficie están enterrados nuestros sentimientos
General FictionHinata y Kageyama han estado saliendo durante un par de años, cuando un desliz de Kageyama los lleva a invitar a Oikawa a tener un trío con ellos. Lo que estaba destinado a ser algo que solo ocurriría una vez, se convierte en un desastre cuando sent...