~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~El lunes por la mañana llegó sin previo aviso, como si el fin de semana hubiera pasado en un abrir y cerrar de ojos. Emma se despertó con una mezcla de emoción y ansiedad. La pijamada en casa de Rodrigo había sido un momento divertido, pero la frialdad de Iván seguía rondando en su mente. ¿Por qué no podía ser más accesible?
Al llegar al Instituto San Martín, el bullicio de los estudiantes la recibió como un abrazo. Mientras caminaba por los pasillos, Emma decidió que no dejaría que la actitud de Iván la afectara. Su plan era seguir siendo la misma chica alegre y abierta de siempre.
-¡Emma! -gritó Rodrigo, apareciendo de entre la multitud-. ¿Cómo estás?
-¡Todo bien! -respondió Emma, sonriendo. Sin embargo, no pudo evitar sentir que la mirada de Iván la seguía desde la distancia.
Cuando Emma y Rodrigo se acercaron al aula, se encontraron con Sofía Martínez, la chica más popular del instituto. Sofía era todo lo contrario a Emma: más preocupada por su apariencia y por llamar la atención que por el deporte. Siempre vestía a la moda, con un estilo milipili que la hacía destacar, pero que también era objeto de murmullos entre los demás.
-¡Hola, chicos! -saludó Sofía, haciendo un movimiento exagerado con la mano-. ¿Qué tal el fin de semana?
Rodrigo se iluminó al verla.
-¡Sofía! La pasamos genial. Emma se unió a nosotros -dijo, dando un vistazo a Emma con complicidad.
Sofía arqueó una ceja, mirándola con una mezcla de interés y desdén.
-¿En serio? -dijo, fingiendo una sonrisa-. Debió ser divertido. Aunque, personalmente, prefiero hacer otras cosas que estar en pijama.
Emma sintió que la sonrisa de Sofía no era del todo sincera, pero prefirió no darle demasiada importancia.
-Bueno, cada uno tiene sus gustos -respondió Emma, manteniendo un tono amigable.
Sofía, que tenía un espíritu competitivo y una necesidad constante de ser el centro de atención, no podía evitar sentir celos de la cercanía entre Emma y Rodrigo. Esa chica era nueva y ya parecía haberse ganado la simpatía de su mejor amigo. Sin embargo, lo que más la irritaba era la indiferencia que Iván mostraba hacia ella y la aparente fascinación que tenía por Emma.
-A propósito, ¿cuándo te unes al equipo de animadoras, Emma? -preguntó Sofía, en un tono que sonaba casi sarcástico-. Podrías hacer un buen papel con tus habilidades deportivas.
Emma, sintiendo la provocación, sonrió.
-No estoy muy interesada en ser animadora. Prefiero el fútbol.
-Oh, ya veo -dijo Sofía, mirando a Iván de reojo-. Bueno, cada uno elige su camino, ¿no?
La campana sonó, interrumpiendo la conversación. Emma y Rodrigo se dirigieron al aula, mientras Sofía se quedaba atrás, planeando su próximo movimiento.
Durante la clase, la tensión era palpable. Emma intentó concentrarse en la lección, pero cada vez que miraba a Iván, lo encontraba con una expresión que parecía oscilar entre la indiferencia y la curiosidad. No podía evitar preguntarse qué pensaba de ella y por qué actuaba de esa manera.
Al finalizar las clases, Emma se sintió aliviada de salir al aire libre, pero no pudo evitar que su ánimo se viera afectado por la interacción con Sofía. Mientras caminaban hacia la salida, Rodrigo comentó:
-¿No crees que Sofía tiene un algo especial? Siempre quiere ser el centro de atención.
-Sí, lo he notado -dijo Emma, sintiendo que la rivalidad comenzaba a gestarse-. Pero no me importa, no tengo intención de competir con ella.
A medida que se acercaban a la salida, Sofía apareció nuevamente, con una sonrisa que no le llegaba a los ojos.
-¿Se quedan a la práctica de fútbol? -preguntó, lanzando una mirada rápida a Iván-. Estaría bueno ver cómo te desempeñas, Emma. Tal vez puedas impresionar a Iván.
Emma sintió que el comentario tenía una carga oculta, como si Sofía estuviera intentando ponerla en evidencia.
-Voy a intentar ir -respondió, sin poder ocultar un dejo de inseguridad.
Sofía sonrió con satisfacción y se dio la vuelta, dejando a Emma y Rodrigo en el camino.
-Esa chica no me cae bien -murmuró Emma, cruzando los brazos.
Rodrigo la miró sorprendido.
-¿Por qué? Solo está intentando hacer amistad.
-Quizás, pero hay algo en ella que me parece... falso.
Rodrigo se encogió de hombros, pero no dijo nada más. La inquietud de Emma crecía. Sabía que Sofía no se quedaría de brazos cruzados y que estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario para llamar la atención de Iván, incluso si eso significaba perjudicarla.
Mientras el sol comenzaba a ponerse, Emma sintió que la tensión entre ellas solo iba en aumento. Estaba decidida a no dejar que Sofía la intimidara, pero también sabía que la situación se estaba volviendo más complicada de lo que había anticipado. Con Iván y Rodrigo a su lado, todo parecía un juego lleno de riesgos, y ella estaba lista para enfrentarlos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Volviiiiii y.. Holaaaa gracias por llegar hasta aca 😻😻
Voy a hacer maratón de algunos capítulos, que dicen?
ESTÁS LEYENDO
La chica nueva ; Spreen
FanfictionIván Buhajeruk es el chico mas popular del Instituto: Frio, distante y siempre en control. Cuando llega Emma, una chica sociable que se hace amiga de su compañero inseparable Rodrigo, Iván la ve como una molestia. Pero a medida que pasa el tiempo em...