La prensa

50 7 0
                                    


La noticia de la Pelea corrió como pólvora. Los titulares especulaban con varias versiones del mismo hecho. No se sabía ciencia cierta el motivo de la pelea de las cuñadas, pero el revuelo mediático era impresionante. Los periodistas aguardaban en las afueras del hospital esperando alguna noticia.

La primera consecuencia negativa de todo este espectáculo, fue la prohibición ,hasta nuevo aviso, de la entrada de niños al Hogar Pimpinela, debido a la conducta inapropiada de la principal tutora legal del Centro. Poniendo como excusa la seguridad e integridad de los menores. Esta noticia fue dada en la televisión si haber notificado antes al Hogar.

Algunos medios se mostraron más benevolentes con la situación, debido a la estima que se les tenía a los hermanos, en cambio otros, se dedicaron a echar por tierra el buen nombre que se habían labrado Lucía y Joaquín durante todos los años de carrera.

Joaquín se enteró cuando encendió la tele para ver las noticias de la Mañana. Nadie había tenido el valor de llamarlo para contarle. Su primera reacción fue dudar de lo que sus ojos estaban viendo y luego solo atinó a salir corriendo en busca del carro para ver a su hermana en el hospital, ya tendría tiempo de hablar con su esposa.

Al llegar al lugar los buitres con cámaras lo rodearon, Joaquín salió del carro como pudo y los enfrentó. Todas las preguntas giraban en torno si el motivo de la pelea de las dos ¨GATAS¨ había sido por él. Su ceño se frunció por la manera tan despectiva a la que se referían a su esposa y a su hermana.

-No tengo nada que declarar, con su permiso, ¡déjenme pasar!-fue lo único que dijo. Arrancó a caminar en dirección a la entrada del hospital en busca de información y fue pasando por encima de los reporteros más insistentes.
.
.
.
.
.


JOAQUÍN

Llegué al cubículo de mi hermana temiendo que su cuadro de salud estuviera deteriorado. Para mi sorpresa todo estaba en orden. Ella cuando me vio se echó a llorar. La abracé con todas las fuerzas que la emoción me permitió. Estaba asustada y lo único que me preguntó fue por las noticias en la TV.

Su teléfono no paraba de sonar y ella no contestaba. Le tomé le teléfono y respondí la siguiente llamada que entró.Era nada más y nada menos que Pablo.

-Lucía ¿Me escuchas? Me acabo de enterar de lo sucedido. ¿Estás bien?-dijo Pablo sin esperar un hola del otro lado de la línea.
-Es Joaquín-le respondí- Ella está muy nerviosa por eso no te atendió. No te preocupes que está bien de salud, sólo fue una crisis emotiva.
Se sintió un silencio incómodo entre ambos y el pitido del teléfono me indicó que el ex de mi hermana me había colgado.
.
.
.
.
.
.
.

Pablo

Este tipo me sale hasta en la sopa, no puedo más con esta situación. Lucía no se da cuenta que su hermano es un invasivo. No la deja en paz nunca y la tiene trabajando todo el año. Mi relación con ella es fantástica, nos entendemos como nadie, y su compañía me hace muy bien. Pero la pesada carga de su carrera y la explotación a la que se somete por esa causa fue el motivo por el cual nos alejamos. Ahora mismo toda la gente del Medio está pasmada con la noticia de la pelea de Lucía.

Todos me miran como si yo supiera los detalles. El asombro es general porque nadie se imaginó un día que algo así pudiera ocurrirle a Lucía. Yo estaba seguro que el motivo había sido por la relación de los hermanitos. Es que hay que ser ciegos para convivir con ellos y no darse cuenta que algo pasa.

.
.
.
.
.


ALBERTO

Apenas supe lo ocurrido salí a buscar a mi hija al colegio. No quería exponerla a escarnio público. Pero fue en vano, cuando llegué su carita estaba mustia y sus ojazos azules estaban hinchados de llorar. Se aferró a mí y me hizo caminar de prisa rumbo al auto.

El amor nos tomó por sorpresa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora