Reconciliaciones II

26 5 0
                                    

LUCÍA


Dejamos a mi hermano y su ex mujer en su antiguo apartamento y seguimos rumbo al aeropuerto. Yo sentía vergüenza al ver a mi amiga a los ojos, ella lo notó y enseguida me alentó a que no me preocupara por lo que pasó.

- No te sientas mal. Yo entiendo perfectamente el sentimiento de tu cuñada. ¿Recuerdas?, como me puse cuando sospeché de Emilio. Cuando amamos a alguien nos volvemos fieras ante la amenaza.

- ¡Así es!,yo también la entiendo. Ninguna mujer querría perder a mi hermano. Yo lo amo tanto, que daría todo por él. Imagino lo que deba sentir ella al haberlo perdido.

- Que bonita relación tienen ustedes, Pollito. ¡Ojalá! y todos puedan llevarse de esa forma con sus hermanos.

No supe mucho que decir ante esto y sólo asentí. Me puse un poco nerviosa y cambié el tema.

- Bueno, ¿Qué proyectos nuevos tienes en mente?-La abordé, pero parecía que Gloria estaba muy interesada en seguir hablando de Joaquín.

- ¿Joaquín no te ha contado?-me investigó

- ¿Qué cosa?

- No sé, digo...¡eeeh! Si ya conoció a otra mujer.

Me pareció un poco raro el interés repentino de Gloria por la situación sentimental de mi hermano.- Realmente no me cuenta mucho, pero sospecho que hay alguien.-Me hice la desentendida para sacarle información.

- Él me contó algo, por eso quería corroborarlo contigo.-abrió el juego Gloria.

-¿Y qué te dijo?

- Bueno, no mucho. Al parecer le interesa una mujer, pero por lo que me dio a entender, es una relación nueva y un poco complicada. -Yo escuchaba atenta a Gloria para ver si captaba algún detalle revelador.-Debe ser alguien conocido, igual que ustedes. ¿Lo crees así?

- ¡Bueno! espero que no. Si es una de mis amigas, lo mato.-Dije de forma jocosa, mientras disimulaba mi nerviosismo.

- ¿No te gustaría?

-¡ Noooo!. No me imagino a mi hermano con ninguna otra mujer. A Viviana la conocí desde muy chica y me adapté a ella. No soportaría tener que compartirlo con una desconocida.

- Pero, si son tus amigas, no son desconocidas.

- No es lo mismo.

- Eres posesiva con tu hermanito,¡Pobre de él!

- ¡Hmmm!, si tienes razón. Pero, entiéndeme Gloria, yo siempre fui su niña linda y a pesar de que estaba casado con Viviana, nunca dejó de tratarme así. Tengo miedo a que venga alguien más a acabar con eso.-Le dije todo eso a Gloria y en el fondo me sentía un poco así. Necesitaba su atención todo el tiempo. Él es mío y de nadie más.

Llegamos al aeropuerto y entramos discretamente. Ya poco nos importaba si nos reconocían o no, pero siempre tratamos de pasar desapercibidas. Ella hizo el check in y me despedí nuevamente. Después de un largo abrazo la vi caminar rumbo a la sala de espera.

Volví hasta mi casa y de nuevo se instaló en mí la preocupación por una nueva reconciliación entre Joaco y Viviana. ¿Con qué motivo se quedarían solo en el apartamento? Además durmieron juntos la noche anterior. Sólo Dios sabe lo que pasó en esa habitación.

Cuando llegué, veo a Rocío empacando sus cosas.

- ¿A donde vas?

- Hola mamá, pensé que te habías escapado con tu amante y nos habías abandonado.-dijo irónica mi hija.

El amor nos tomó por sorpresa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora