━━━━━━━━━━
La noche avanzó con el murmullo de la naturaleza como telón de fondo. Las estrellas brillaban intensamente sobre nosotros, y el aire fresco de la montaña se colaba por las rendijas de la tienda. Poco a poco, el cansancio se adueñó de mí, pero antes de cerrar los ojos, escuché a Iván dar un suspiro profundo.
━━¿Crees que la vida será diferente después de esto? ━preguntó de repente, su voz baja y reflexiva.
Lo miré desde mi lugar en la tienda, la luz de la luna filtrándose a través de la tela, creando patrones suaves en su rostro. No había una sola respuesta a esa pregunta, pero la honestidad de su voz me hizo reflexionar.
━━No lo sé ━respondí lentamente━. Espero que sí. Tal vez encontrar respuestas o al menos un poco de paz en medio del caos. A veces pienso que todo esto es un viaje hacia algo más, algo que vale la pena.
Iván asintió, sus ojos fijos en el techo de la tienda como si pudiera ver a través de ella.
━━Es curioso, ¿no? La manera en que nos arriesgamos. A veces me pregunto qué haría falta para cambiar nuestra vida por completo.
━━O qué haríamos si no hubiera límites ━añadí, sintiendo que nuestra conversación se volvía más profunda. Era liberador compartir pensamientos tan personales, lejos de la mirada crítica de la gente que conocía.
━━Sí. Como si tuviéramos el poder de decidir todo, de vivir como queremos. Me imagino que hay tantas cosas que quiero hacer.
━━¿Como qué? ━pregunté, intrigada.
Iván hizo una pausa, pensativo, como si estuviera considerando sus sueños más profundos.
━━Me gustaría viajar a lugares que siempre he visto en fotos, ya sabes, como las playas de Malasia o las montañas de Suiza. Quiero sentir que estoy vivo, no solo existiendo. Quiero... vivir aventuras de verdad.
Sus palabras resonaron en mí. Desde que me diagnosticaron, había pasado tanto tiempo sintiéndome atrapada en mi propia vida que la idea de una aventura parecía casi un sueño lejano.
━━Yo también ━dije, más convencida de lo que sentía━. Pero, en lugar de solo pensar en ello, ahora estoy aquí, y eso es algo. Tal vez esto sea nuestra aventura.
Iván sonrió, y esa expresión ilumino su rostro.
━━Sí, tal vez esto sea un buen comienzo. O al menos, un buen capítulo en nuestras vidas.
Nos quedamos en silencio, dejándonos llevar por el ritmo tranquilo de la noche. La oscuridad envolvía la tienda, y el sonido de la naturaleza se volvía cada vez más calmante. Casi podía sentir cómo nuestras preocupaciones se desvanecían con cada respiro.
━━¿Alguna vez has pensado en lo que harás cuando todo esto termine? ━preguntó Iván, rompiendo el silencio nuevamente.
Suspiré, pensando en la pregunta. Era una pregunta que me había hecho a mí misma varias veces, pero rara vez la compartía con alguien.
━━Sí, he pensado en ello. Espero poder hacer algo significativo, algo que ayude a otros. Siempre quise ayudar a la gente de alguna manera, incluso antes de que esto pasara ━confesé━. Me gustaría involucrarme en la investigación, ayudar a encontrar una cura para mi enfermedad. O simplemente hacer algo que marque la diferencia.
Iván asintió, comprendiendo el peso de mis palabras.
━━Eso suena increíble. La vida no tiene que ser perfecta para que valga la pena. A veces, incluso los pequeños actos pueden hacer una gran diferencia. Creo que es lo que todos buscamos, dejar una huella.
Su respuesta me hizo sentir un poco más esperanzada. La idea de contribuir a algo mayor que nosotros mismos, incluso en medio de nuestro sufrimiento, resonaba profundamente.
━━Tú también deberías hacer algo que te apasione ━dije, recordando sus palabras sobre la música━. Tal vez deberías componer más, compartir lo que sientes a través de tus canciones. Hay mucha belleza en eso.
Iván sonrió, y pude ver que su pasión por la música era genuina.
━━Sí, tal vez. A veces tengo miedo de que mis canciones no sean lo suficientemente buenas, pero supongo que el arte es subjetivo. Tal vez debería dejar de preocuparme por eso y simplemente disfrutar del proceso.
La conversación fluyó con naturalidad, sin presiones ni juicios. Compartíamos sueños, miedos y esperanzas, y esa conexión se sentía más fuerte a cada minuto. A medida que las horas pasaban, la atmósfera se tornó más relajada, y antes de que nos diéramos cuenta, las risas comenzaron a surgir de manera espontánea.
━━¿Te imaginas si empezamos a escribir un diario de viaje? ━pregunté en un momento, entusiasmada con la idea━. Podríamos documentar todas nuestras aventuras y lo que hemos aprendido.
Iván parecía intrigado por la idea.
━━Eso podría ser genial. Pero, ¿quién se encargará de las ilustraciones? ¡Porque claramente yo no tengo talento artístico! ━bromeó.
Reí, sintiéndome más conectada que nunca.
━━Yo puedo dibujar un poco. Mis habilidades no son las mejores, pero siempre se puede mejorar. Tal vez incluso podríamos agregar fotos, y al final del viaje, tendríamos un recuerdo tangible.
━━Me encanta la idea. Sería un buen legado ━dijo Iván, su entusiasmo aumentando━. Un recuerdo de todo lo que hemos vivido.
Mientras hablábamos, me di cuenta de lo mucho que significaba este viaje para ambos. No solo estábamos escapando de algo, sino que también estábamos encontrando un nuevo propósito. Y, por primera vez en mucho tiempo, me sentí emocionada por lo que nos esperaba al día siguiente.
A medida que la noche se volvía más profunda, el cansancio finalmente se instaló en mí. Estiré las piernas y me acomodé en mi saco de dormir, sintiendo la calidez y el confort que brindaba.
━━Buenas noches, Lili. Estoy contento de que estés aquí ━dijo Iván, su voz aún resonando en la penumbra.
━━Buenas noches, Iván. Yo también lo estoy. Gracias por esta aventura.
Las últimas palabras resonaron en mi mente mientras me dejaba llevar por el sueño. Había algo mágico en esa conexión amistosa que habíamos forjado, algo que me hacía sentir que tal vez, solo tal vez, había un nuevo camino esperándome. Y mientras las estrellas brillaban en el cielo, me sentía lista para enfrentar cualquier desafío que pudiera venir.
━━━━━━━━━━
ESTÁS LEYENDO
Al Final Ella No Está - Spreen
FanfictionAFENE | Lirio es una chica que ya ha asumido que está corriendo una cuenta atrás, cada día es uno más cercano a su muerte, pero no quiere dejar el mundo estando escondida entre las paredes de su habitación haciendo la vida de su familia aún más mise...