01 de septiembre de 1539 :
Hoy llegaba el día donde los Şehzade y el sultán partirian a la guerra, los príncipes selim e Bayaceto partirian cada uno a sus respectivas provincias, Mustafa se quedará en la capital como regente, mehmed se acompañaría a su padre a la campaña. Ahora empezaba uno de los momentos más difíciles del harén donde todo el mundo aprobechaba la ausencia deo Sultán para llevar acabo sus planes.
Rëyhan caminaba y conversaba con la Sultana del sol y la luna agradablemente y Mirihmah les contaba más sobre cada uno de los mas destacados del harén, informaciones valiosas que le vendría demasiado bien ahora que ella es una Gözdeler.
Mientras caminaban por el jardín privado se encuentra en camino a las Sultanas Sahrazad y su hija, la Hanim Sultan Esmehan. Rëyhan hacía un reverencia, en cambio Mirihmah no se reverenciaba ¿Porqué debería? Ella posee más poder que esas dos Sultanas.
—Asi que ella es la famosa Rëyhan, La favorita de mi sobrino —Se asercaba Sahrazad a ella y la miraba buscando imperfección, pero la belleza de la francesa era sumamente hermosa.
—Eres hermosa, lo admito, veamos cuánto duras aquí —Dijo Esmehan.
—Te aseguro que la estadía de Rëyhan y su título de Gözdeler durará un buen tiempo y ganará más poder —Dijo Mirihmah defendiendo a su amiga de esas dos víboras.
—Sultanas —Rëyhan les hacía nuevamente una reverencia—. Es un honor conocerlas en persona, he escuchado mucho de ustedes en especial de usted Sultana Sahrazad, la gran hija del Sultán Selim y hermana del Sultán Süleiman.
Rëyhan tenía su manera de ganar aliados e manipular, y esa alabado aquella persona dándole su gratitud después a ella por sus palabras, aunque Rëyhan posee un aspecto Ingenuo e bondadoso, la verdad es alguien demasiado astuta e inteligente, pero decide hacer las cosas de una manera mas compleja.
—Es obvio que haigas escuchando de nosotros, soy una Sultana de sangré y mi hija también —Dijo Sahrazad, Mirihmah ponía los ojos en blanco, ya estaba cansada de escuchar siempre lo mismo—. Escúchame bien señorita Rëyhan —Se asercaba Sahrazad a ella—. La belleza solamente te hará una más en el harén, no tienes la fuerza y astucia que poseemos las Sultanas.
Rëyhan asentía con la cabeza sabiendo que eso era mentira, ella misma conocía sus debilidades y fortalezas, la inteligencia e astucia que posee es parte de sus fortalezas. Mirihmah tomaba el brazo a Rëyhan para llevarla nuevamente al harén porqué según el sol y la luna, hay olor a víboras de distintas clases, una divorciada y la otra norteña, pero igual ambas serpientes.
***
El plan de Nurbahar para desacerte de Rëyhan estaba ya preparado para ejecutarlo, pero tendría que esperar para realizarlo por consejo de Fátima, ya Nurbahar tenía los días contados para dejar de ser una Gözdeler, pero no dejaria que la francesa se quede con lo que le pertenece.
El plan sería matarla obviamente, la atacarían sin prevenir lo que pasará, tenía a varias criadas que la ayudarán a ejecutar todo su plan, no le gustaba para nada que el Şehzade la haiga olvidado de ella, ella estaba enamorada de ella y le dolía que la estuviera dejando de lado por Rëyhan.
—Testifico que no hay dios más que Allah —Dijo el Şehzade.
—Testifico que no hay dios más que Allah —Repitio.
—Y que Mahoma es su mensajero.
—Y que Mahoma es su mensajero.
ESTÁS LEYENDO
•𝙼𝚒𝚛ä𝚢 𝚁ë𝚢𝚑𝚊𝚗 𝚂𝚞𝚕𝚝𝚊𝚗• || Ş𝚎𝚑𝚣𝚊𝚍𝚎 𝙼𝚎𝚑𝚖𝚎𝚍 ©
Ficción histórica| Imperio Otomano / Şehzade Mehmed / Historia | "Un príncipe con cualidades aún más exquisitas que las de Mustafá, con un intelecto penetrante, un juicio sutil, una valía incomparable y de nobleza ejemplar.".-Evliya Çelebi Soy Ariane. Aquella que pe...