05 de julio de 1541 :
Aya se encontraba en sus aposentos viendo a sus hijos dormir, los protegían a los 3 en especial a Ali con su vida, era su fuente de poder y no deseaba que nada les pase a ellos o perdería todo el poder materno y la otra razón, pues, bueno, el intestino materno.
Esther llegaba pará darle la información Aya sobre lo que ocurría en la pronvicia. Aya tenía mucho cariño a Esther porque para ella es como tener un pequeño reflejo pelinegra de su hermana menor, Alessia.
—Sultana —Hizo una revenrecia la francesa para tomar asiento al lado de la Italiana—. La Sultana Mirihmah y Rüstem paşa están aquí en la pronvicia, van a pasar un tiempo aqui.
—Sera buena idea tener al gran visir como aliado, capaz después logre tener como aliados a la Haseki Sultan y a la Sultan Mirihmah —Dijo Aya con una sonrisa mientras empezaba a planear.
—¿Que tiene en mente Sultana? —Pregunto Esther.
—Ya los descubrirás —Sonrio.
***
13 de julio de 1541 :
Mirihmah y Rüstem llegaba a la pronvicia de Amasya. Ayşe de ahora 3 años caminaba tomando la mano de su madre. Rëyhan hacia una reverencia hacia estos mientras tenía una sonrisa por volver a ver a Mirihmah nuevamente. Mehmed estaba felíz de ver a su hermana y sobrina, con Rüstem no tiene tan buena relación pero igual lo respeta y lo trata con amabilidad por solo ser el esposo su hermana.
—Mirihmah, mi hermosa hermosa —Saludo Mehmed abrazándola—. Me alegra tenerte a ti y ami sobrina en la pronvicia.
—Me alegra verte hermano —Sonrio Mirihmah para soltar la mano de Ayşe quien está caminaba para abrazar a Rëyhan y la rubia le correspondía el abrazo—. Me alegra verte Rëyhan.
—A mi también Sultana —Dijo con Ayşe en brazos—. Paşa —Saludo.
—Señorita —Saludo Rüstem.
Rëyhan volvía su antecion a Ayşe y está la abraza y Rëyhan la levantaba en sus brazos.
—Tia —Dijo la pequeña Ayşe con una sonrisa.
Ayşe se encariño bastante con Rëyhan desde el momento en que la conoció, le gustaba pasar bastante tiempo con ella y la llamaba Tía, y bueno lo era ya que Rëyhan y Mehmed eran más que solamente un Şehzade y su Gözdeler, eran una pareja
Mirihmah y Rëyhan caminaban con Ayşe hacia el jardín el cual era su lugar favorito, les gustaba estar juntas. Hablaban sobre temas triviales mientras Ayşe corría por todo el jardín.
—Es una niña bastante enérgica —Dijo Rëyhan.
—Bastante —Rio Mirihmah—. Espero que no falte mucho en que tú tengas hijos, quiero que nuestros hijos tenga poco años de diferencia para poder jugar juntos.
—Allah mediante así será —Suspiro Rëyhan.
Aya llegaba al jardín con el pequeño Ali en manos mientras que Esther y otra criada tenían a las Sultan. Rëyhan le hacía una revrerencia a Aya solamente por su título y está la miraba con resentimiento. Aya hace una reverencia pará la Sultana del Sol y la Luna.
ESTÁS LEYENDO
•𝙼𝚒𝚛ä𝚢 𝚁ë𝚢𝚑𝚊𝚗 𝚂𝚞𝚕𝚝𝚊𝚗• || Ş𝚎𝚑𝚣𝚊𝚍𝚎 𝙼𝚎𝚑𝚖𝚎𝚍 ©
Historická literatura| Imperio Otomano / Şehzade Mehmed / Historia | "Un príncipe con cualidades aún más exquisitas que las de Mustafá, con un intelecto penetrante, un juicio sutil, una valía incomparable y de nobleza ejemplar.".-Evliya Çelebi Soy Ariane. Aquella que pe...