Capitulo 76: Haku: El Guardián del Último Respiro

1 1 0
                                    

Haku: El Guardián del Último Respiro

En las sombras de Cali, donde los rumores toman forma y los miedos se convierten en mitos, nació la historia de Haku. Su existencia no fue conocida por décadas, sino hasta que un escritor, buscando inspiración para sus relatos, encontró un nombre que resonaba en sus pensamientos: Haku.

Haku es un ser enigmático, con una figura que recuerda a un maestro sabio y apacible. Pero bajo su apariencia calma yace un propósito inquietante. Se dice que Haku aparece en los momentos más sombríos de una persona: cuando la muerte ronda y las esperanzas son delgadas. Su llegada no es accidental, ni benigna. Aquellos que han tenido el privilegio —o la maldición— de verlo, cuentan que su presencia está ligada al destino de quienes están al borde de la muerte.

El Mensajero de la Muerte

Haku no es un salvador, pero tampoco un verdugo. Su propósito es equilibrar lo que considera un error en el tejido del destino. Cuando aparece en los hospitales, su figura emana una calma inquietante, como si todo se ralentizara a su alrededor. A veces, los pacientes que lo ven despiertan con una esperanza renovada y superan milagrosamente sus enfermedades, como si un pacto invisible los hubiera salvado. Pero otras veces, Haku simplemente observa en silencio, y los doctores encuentran al paciente muerto poco después, incluso si no había signos de que su condición empeorara.

La gente en Cali lo llama “el buen presagio negro”. Si Haku desaparece sin interactuar, es señal de que el peligro ha pasado. Pero si se acerca, lo que sucede después depende del corazón de la persona: redención o castigo.

El Hambre de Haku

Haku tiene un hambre peculiar. No busca comida ni almas directamente; lo que lo atrae son las armas y objetos que han cobrado vidas recientemente. Su conexión con la muerte está enraizada en los instrumentos que la causan. Aquellos que trabajan en hospitales han reportado cómo bisturís, agujas y herramientas quirúrgicas que fallaron durante operaciones críticas desaparecen sin dejar rastro. En escenas de crímenes, las armas homicidas a veces se esfuman antes de que la policía llegue.

Alguien describió haberlo visto devorando un cuchillo ensangrentado: el arma desapareció entre sus manos como si estuviera hecha de humo. Las leyendas cuentan que, al consumir estas armas, Haku borra el peso de las muertes que llevan consigo. Sin embargo, quienes buscan entenderlo más a fondo aseguran que lo hace para evitar que esas herramientas sean usadas de nuevo.

El Vínculo con las Tierras

Algunos estudiosos del folclore local aseguran que Haku proviene de un plano espiritual conocido como Las Tierras de la Sangre. Este lugar, según los relatos, es un espacio donde las almas y los objetos marcados por la muerte se entremezclan. Se cree que Haku es un vigilante de estas tierras, enviado para evitar que el equilibrio entre la vida y la muerte se rompa.

Sin embargo, otros piensan que Haku no es un guardián, sino una manifestación de la desesperación humana. Cada vez que un alma está al borde de la muerte y desea escapar a toda costa, Haku aparece, como un eco de esa voluntad. No todos pueden verlo; solo quienes están conectados profundamente con su destino mortal pueden percibirlo.

El Escritor y el Descubrimiento de Haku

La historia de Haku comenzó a tomar forma en la mente del escritor una noche oscura, mientras escribía sobre un hospital en Cali. Las palabras llegaron a él sin esfuerzo: una figura oscura, un maestro que da esperanza pero también decide destinos. No supo de dónde vino la inspiración, pero sintió que Haku estaba más allá de la ficción.

Los primeros relatos que escribió sobre Haku fueron recibidos con escepticismo, pero pronto comenzaron a surgir historias de personas que afirmaban haberlo visto en los hospitales y calles de Cali. La conexión entre la leyenda y la realidad comenzó a volverse imposible de ignorar. Alguien incluso le dijo al escritor que había soñado con Haku antes de leer sus historias, lo que lo llevó a preguntarse si, de alguna manera, había dado vida al ser con sus palabras.

El Verdadero Propósito de Haku

Lo que pocos saben es que Haku no actúa al azar. Existe un consejo secreto, formado por fuerzas desconocidas, que vigila el equilibrio de las vidas en Cali. Este consejo utiliza a Haku como su ejecutor, asegurándose de que aquellos que escapan a la muerte con métodos antinaturales sean corregidos. En otras palabras, si alguien usa medios no éticos o tecnologías peligrosas para evitar morir, Haku aparecerá para hacer justicia.

Pero hay un detalle inquietante: si Haku te salva, no es un regalo gratuito. Quienes reciben una segunda oportunidad suelen describir sueños extraños, donde caminan por paisajes desolados mientras una figura oscura los observa desde la distancia. Los sobrevivientes sienten una conexión con Haku que nunca desaparece, como si estuvieran siendo vigilados constantemente.

El Final Abierto

En última instancia, la historia de Haku deja más preguntas que respuestas. ¿Es un guardián, un castigo o simplemente una fuerza creada por las circunstancias? Nadie lo sabe con certeza, pero lo único seguro es que su presencia no pasa desapercibida. Cada vez que aparece, deja un rastro de esperanza o desesperación, y su nombre se susurra como un recordatorio de que la vida y la muerte están en constante balance.

¿Eres digno de redención, o el próximo en enfrentarte a Haku?

La Casa de las Historias de Terror.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora