CAPITULO 11 DISCUSIONES

1.4K 107 18
                                    

A la mañana siguiente Rini estaba aún dormida, Serena se levantó y bajo a la cocina donde estaba Lita y Mina y Andrew, saludo a todos y le dijo a Lita que preparara algo ligero para ella porque tenía que ir a preparar la clase del día pues después de lo sucedido el día anterior no había preparado nada después de comer lo preparado por Lita dejo la cocina y fue al salón de clases, estaba organizando sus notas, y pensando en lo sucedido.

- Me pregunto si no me precipite, si Diamante es amigo de la señora Atena quizás pierda mi empleo, será mejor que comience a buscar en otro lugar, aunque me dolerá dejar a mi pequeña, ella se ha ganado mi corazón solo espero ella pueda seguir bien si eso llega a suceder.

Después de terminar de preparar sus notas en un papel hizo el diseño para los pañuelos que la señora Atena le había encomendado, ese día después de clases pensaba ir a la tienda para comprar la tela y los hilos en compañía de Mina.

En el comedor se encontraba Darien con su madre cuando Rini bajo y les saludo, se sentó en la mesa junto a sus familiares.

- Buenos días, querida prima.

- Buen día Darien, ¿Cómo están hoy?

- Bien pequeña.

- ¿Y tú profesora sigue dormida?

- No tía ella ya está en el salón esperándome.

- Muy bien más vale pues ayer no cumplió con sus obligaciones.

- No comprendo madre, que ayer no era su día libre.

Atena se quedó callada un momento y después dijo.

- Pues no lo merecía no ha querido ir con Rini a la iglesia ni llevarla a su catecismo... -expuso la señora con severidad.

- Madre no creo que sea tan grave.

- Después de lo de ayer estoy considerando en sí debería seguir trabajando para nosotros.

- Si tú la corres yo me voy con ella. –grito Rini.

- Vez a lo que me refiero hijo.

- Que esperabas madre esa muchacha pasa todo el día con Rini tu pasas con tus amistades y yo pues en el hospital, además hasta ahora no ha hecho nada incorrecto y si la quieres despedir por que ha insultado según tu criterio a tu amigo, es otra cosa, y lamento que tú que según eres tan religiosa y caritativa hagas esa clase de juicios.

- Pero es el colmo es que acaso les ha dado algo esta muchacha.

- No tía tu eres injusta ella no ha hecho nada malo, no comprendo porque has cambiado de actitud hasta hace poco ibas a conversar con ella, pero apareció ese juez y tu cambiaste tu criterio a demás ya lo he dicho me iré con ella.

- Pues vete jovencita malcriada, pero eso si vivirás como ella.

- No tía no se equivoque seré una niña aun pero se bien que mis padres me dejaron bienes y una casa así que no estoy desamparada.

- Como te atreves. –dijo enrojecida de cólera levantado su mano para golpear a la jovencita.

- No te atrevas madre, Rini solo ha dicho la verdad, si tu comportamiento sigue igual te quedaras sola.

- Me desprecian por esa simple institutriz.

- No madre, solo queremos que entres en razón no tienen derecho de echar a esa muchacha solo porque al juez no le agrada.

La InstitutrizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora