Parte 1

147 20 34
                                    

Todo empezó el 18 de febrero de 1975, Rosa dormía apaciblemente cuando de pronto la despertó un fuerte dolor en el vientre, ella estaba esperando ese dolor pues estaba a término de su embarazo, ese dolor era el aviso que en pocas horas iba a nacer su cuarto hijo.

Se sentó en la cama y esperó,- a los quince minutos sintió otra contracción, despertó a su esposo y le dijo

- llegó la hora tenemos que irnos al hospital.

 Él se vistió rápidamente vio la hora eran las cuatro de la mañana, se aseguraron que los niños durmieran profundamente y se dirigieron al hospital.

Llegaron a la sala de emergencia en el área de maternidad y pediatría, mientras el marido daba los datos a ella la pasaron a una sala de espera, una enfermera le tomo los signos vitales, había otras tres pacientes antes que ella.

Todas estaban por dar a luz, la enfermera le avisó al doctor

-Doctor  llegó una paciente muy malita

 Esas fueron las palabras de la enfermera, el doctor quizás porque ya estaba muy cansado a esas horas de la madrugada contestó con enojo.

- Todas las mujeres que vienen aquí vienen muy malitas.

Rosa sintió enojo  le dijo a la enfermera.

- Ya no le diga nada espero mi turno.

Entre las mujeres en espera había una adolescente como de unos 14 años que cada que le daba una contracción gritaba tan fuerte, que asustaba a las demás mujeres.

Por fin le tocó el turno a Rosa ella vio un gran reloj en la pared faltaban pocos minutos para las seis de la mañana, la pasaron, una enfermera la ayudó a subir a la cama de exploración le subió las piernas en los estribos, en ese momento Rosa sintió un fuerte dolor más intenso que los otros, y la enfermera le gritó al doctor.

- Corra doctor que es expulsivo.

Su hija nació a las seis de la mañana en punto, el doctor la regañó diciéndole.

-¿Por  esperó tanto para venir al hospital? 

-Yo llegué con tiempo usted   fue el que no me  quiso revisar cuando llegué, le dijo a la enfermera que esperara mi  turno,.

El doctor ya no dijo más. - Después del parto una enfermera le ayudó a quitarse la ropa y ponerse una bata, de allí se la llevaron a la sala de operaciones, para retirar la placenta y asearla  a ella y a la bebe.

Cuando le dieron la ropa al marido le dijeron.

 Ya es padre de una niña.

¡¡ como esta mi mujer y mi hija"

-Todo está bien señor puede retirarse y volver a la hora de visita.

-Gracias. - Tomó la ropa y se marchó a su casa al lado de sus hijos,  les dio el almuerzo y los llevó con  la madre de Rosa.

Por la tarde a la hora de la visita, lo primero que le dijo a Rosa fue.

 -Ya ni la friegas ya mero nacía la niña en el coche-

Ella riendo le contestó

- Yo no tengo la culpa, reclamale a tu hija que ya le andaba por conocer el mundo.

Antiguamente la instancia en el hospital por parto natural era de tres días y cuando era cesárea la paciente se quedaba dos semanas hasta que le retiraran los puntos.

El viernes por la mañana llegó el esposo por ella y su bebé para llevarlas a casa, cuando llegaron las esperaba su madre con los tres hijos. -Las vecinas cuando la vieron bajar del coche  fueron a saludarla y a conocer al recién nacido.

Y conocer los detalles de cómo había sido el parto, ella les enseño a la niña, las vecinas rápidamente dieron su opinión de a quien se parecía, unas decían se parece a su papá, otras decían se parece a su mamá y otras tiene rasgos de los dos.

Por fin se retiraron, Rosa llamo a sus hijos para presentarle a su nueva hermanita, pero nada más se presentaron dos y allí empezó la tragedia.


Esperanza de vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora