A las cinco de la mañana del siguiente día el llanto de la bebé despertó a Rosa al momento se quiso incorporar para asearla y darle su alimento pero un fuerte dolor se lo impidió, con cualquier movimiento que hacía la hacía lanzar un grito.
Hizo varios intentos por incorporarse por fin se dio por vencida, le habló a su esposo, él despertó y le dijo
- ¿Que pasa?
-No me puedo mover me duele todo el cuerpo, por favor atiende a la niña.
Él se levantó cambio a la niña de pañal le dio una toma de fórmula, cuando la niña se quedó dormida ayudó a Rosa a sentarse al borde de la cama y a vestirse, poco a poco subieron al coche y se fueron a emergencia del seguro social, que afortunadamente quedaba muy cerca de donde vivían.
Cuando llegaron él marido la ayudó a bajar del coche la recepcionista la vio tan mal que rápidamente la pasó al doctor, en la reviso le preguntó sus síntomas.
-Dígame señora ¿qué le pasa?
-Anoche me acosté bien, la niña lloró la quise atender, pero unos dolores terribles, me lo impidieron.
-¿Dónde le duele?
-Todo el cuerpo, no me puedo ni mover
-El doctor le indico a la enfermera una fórmula
-La enfermera salió y volvió con una jeringa se la inyectó en la vena.
Poco a poco, se le fue retirando el dolor, el doctor le pregunto.
-Sufrió alguna emoción fuerte, un coraje o susto.
-Sí doctor, mi niña de tres años se extravió duro todo el día.
Usted tiene un ataque de artritis, a causa del susto el hecho que usted está recién parida ayudó a que se le desencadenara esa enfermedad. Pero no se preocupe le voy a recetar está medicina cuando se le termine va con su doctor familiar para que le surta la medicina por tres meses y usted va a quedar muy bien.
Gracias doctor se lo agradesco.
Salieron del seguro social.- Ella subió al auto sin ayuda de su esposo la inyección que le habían aplicado fue maravillosa.
Ella pasó un mes muy bien cuando se le termino el medicamento fue con su doctor familiar le extendió la receta y le contó al doctor lo que le paso y lo que había dicho el médico que la atendió, él vio la receta le dijo.
-Lo siento señora, pero este diagnóstico está mal esa enfermedad que le dijo el doctor que tiene es exclusiva de los ancianos.- Además esta medicina tiene efectos secundarios muy graves para la salud.
La medicina era cortisona que en realidad sí es cierto, que es dañina tomarla por lapsos largos, y allí empezó la verdadera tragedia de Rosa.
ESTÁS LEYENDO
Esperanza de vida
AcakLa lucha de una mujer, que tiene que lidiar con una enfermedad crónica degenerativa, casada y madre de cuatro hijos, a la edad de 24 años, empezó su sufrimiento. Rosa fue una mujer muy sana en su niñez y en su adolescencia y parte de su juventud...