Parte sin título 19

36 11 26
                                    


La niña nació cuando su hijo tenía 15 meses de nacido, fue como si tuviera gemelos, las dos criaturas demandantes, uno pedía biberón la otra pedía, pecho una lloraba y el otro también en la noche lograba dormir a uno cuando la otra ya despertaba fue un caos.

Por fortuna el seguro social por fin hizo conciencia y hizo una campaña para la planificación familiar, ya había más métodos anticonceptivos las personas empezaron a ver todo muy natural y lanzaron el siguiente slogan LA FAMILIA PEQUEÑA VIVE MEJOR, cómo estaba amamantando a su hija la doctora le dijo que lo mejor era que le pusieran el DIU, o dispositivo, la mandaron a hacerse el Papanicolaou la única condición para que ella tuviera uno es que no tuviera ninguna infección en la matriz.

Cuando fue por los resultados, resulta que tenía una pequeña infección nada grave le dijo la enfermera

-Vaya con su  doctor para que le dé una medicina para su problemita cuando esté perfectamente viene para ponerle su DIU

Ella fue al consultorio donde los colocaban la doctora la paso muy amablemente  le dijo

-¿Me puede mostrar su examen del papanicolau?

Abió su bolso  empezó a buscar,poniendo una cara de inocencia le dijo a la doctora

-¡oh creo que la olvide¡

-¿Le dijo la doctora el resultado?

-Sí me dijo que todo estaba bien, de hecho yo lo vi y decía negativo, la doctora dijo

-¿segura?

-sí, claro estoy segura

-Se lo colocó salió muy contenta, había engañado a la doctora,pero eso le iba a costar muy caro algún tiempo después, vivió feliz dos años sin ninguna preocupación por fin había encontrado algo para detener el nacimiento de más criaturas.

Cuando su hija tenía dos años,  sintió un dolor tan fuerte en el vientre que se desmayó del dolor,  se asustó,pasaron algunos días, volvió a sentir el dolor, igual de fuerte esta vez no se desmayó ya no espero más inmediatamente fue al doctor, ella le dijo los síntomas le receto    un medicamento para el dolor  le mandó hacerse el examen del Papanicolaou.

Ella recibió un telegrama urgente del seguro social donde le decían que se presentara urgentemente al consultorio de ginecología,  fue inmediatamente, el doctor le dijo.

-Sus análisis de papanicolau no salieron nada bien, usted tiene una fuerte infección en la matriz

 Enseguida le entregaron un sobre le dijeron que lo llevará a Ginecología y obstetricia a medicina interna, le dieron un papel con el número del consultorio y la fecha en la que se tenía que presentar.

Se presentó la revisaron le dijeron

-Lo  primero que vamos  hacer es retirar el DIU

 Pero por más que buscaron no lo encontraron en esos años todavía no se inventaba el eco, así hubiera sido más fácil encontrarlo, le dijeron

- Quizás se le  salio y no  sintio

 Ella estaba segura que no, pero si los doctores casi metieron la cabeza en su vagina buscándolo ella no podía dudar, se le había salido y ni cuenta se dio.

-Le vamos a mandar hacer unos unos análisis, mientras tanto se va aplicar unos ovulos anticonceptivos que le voy a recetar, para evitar que se embarace, lea bien las instrucciones.

 Se lo  tenía que poner diez minutos antes de empezar la relación sexual para que hicieran efecto porque por nada del mundo se tenía que embarazar el problema  era grave se sospechaba que podía tener cáncer en la matriz

- Señora quizás cuando le pusieron el DIU usted tenía una infección y con el dispositivo se le agravó el problema.

Inmediatamente recordó que se lo puso teniendo una leve infección, ella tenía la culpa de lo que le estaba pasando. Había sido muy necia en no haber esperado a estar completamente sana de su matriz, ¡pero cómo iba a esperar ¡ella ya no quería tener más criaturas y ese era el resultado, pero lamentarse no ayudaba nada,  iba a hacer todo lo que los doctores dijeran y lo primero que tenía que hacer era usar los óvulos anticonceptivos y tomarse la medicina.

Cuando tenía intimidad con su esposo se ponía el óvulo esperaban diez minutos y seguía el contacto sexual, cuando llegó la fecha de la regla, nada absolutamente nada de regla ¿Pero qué estaba pasando? ni una vez dejó de ponerse el óvulo espero pacientemente los diez minutos entonces ¿qué pasó?

Lo que pasó fué  que pese a todo lo que hizo un espermatozoide que no le importó en el peligro que ponía a la mujer se coló para acomodarse cómodamente en su matriz, el doctor puso el grito en el cielo

- ¡PERO CÓMO SE ATREVIÓ A EMBARAZARSE¡ no sabe el peligro que corre

- Cálmese doctor, yo no tengo la culpa de lo que está pasando en ese caso ustedes la tienen  porque me dieron esos óvulos que no funcionan.

Otra doctora que estaba como apoyo dijo

-Hay que calmarnos, mire señora es de suma importancia que le practiquemos una biopsia, esta consiste en retirarle una pequeñas muestras de su cuello de la matriz y eso puede causar la pérdida del producto.

Así con esas palabras se refirió al futuro bebé (Producto).

Ella pensó pero si es de lo que ando pidiendo mi limosna yo ya no quiero más productos, la doctora prosiguió

-Necesitamos que  esté de acuerdo ella dijo

- Yo estoy de acuerdisimo

- También necesitamos que su esposo esté de acuerdo por lo que en la próxima cita necesitamos que venga.

El esposo accedió él nunca estuvo de acuerdo en tener varios hijos él hubiera querido nada más uno, pero quién le mandaba ser tan certero, por lo tanto firmaron unos papeles donde decía que estaban de acuerdo a la práctica de la biopsia deslindando a los doctores de lo que pudiera pasar.


Esperanza de vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora